3 de septiembre de 2010

El Viejo Matías

Cuando el historiador y museólogo Enrique Udaondo propuso a la empresa Ferrocarril del Oeste el nombre "Paso del Rey" para la parada Km. 33,646, que se inauguró el 15 de Diciembre 1938,  siendo esta misma fecha considerada como la de la fundación de dicha localidad, poco podía imaginar que, pasado el tiempo, ese nombre formaría parte de la historia y las tradiciones de la zona gracias a la figura de Matías, un viejo indigente, inmigrante Italiano que, a falta de un techo bajo el que cobijarse, adoptó la estación cómo su lugar para morar.

El cantautor Víctor Heredia, oriundo de dicha localidad, inmortalizó tanto la figura del “Viejo Matías” como de su ciudad, Paso del rey, por medio de esta, una de sus canciones más maravillosas.

Os invito a escucharla y, de paso, a intentar conocer algo más de la figura del Viejo Matías y de la leyenda de esta estación.


P:D. Antes que empecéis a pensar que me ha dado "Fiebre Argentina", deciros que mi amigo Gustavo, amigo también de Marie y Miranda y lector asiduo del blog, es el responsable de todas estas historias. Sabedor de que adoro todo tipo de leyendas, mitos e historias, y poco dado a escribir, se ha empeñado en que lo haga yo, enviándome todos los vídeos que comparto en el blog y obligándomde de este modo a no ser tan vaga y poner algunos escritos más a menudo.

Las introducciones son mías, pero el encargado de buscar los vídeos es él, a pesar que sólo se le vea en el mapa cuando nos visita.

¡Gracias Gus!, deberías escribir tú y no yo, pero te estoy agradecida por todos tus aportes.

Un besote enorme

8 comentarios:

María dijo...

Bonita historia, bonita canción y preciosas imágines. Confieso que a punto he estado de no mirar el video no sea que se me pegara a mí la "Fiebre Argentina" esa que yo llevo un año que lo pillo todo (lo he abierto porque he llegado a la conclusión de que no es una enfermedad, jajaja).

Por cierto, Gustavo, seas quien seas, manifiéstate y escribe.

Besos

Scarlet2807 dijo...

Chiquita, eres genial contando historias, le pones magia, se nota que las disfrutas y así lo compartes y podemos disfrutalas nosotras.
Muchas gracias por regalarnos tus mágicas historias.
A Victor heredia lo conozco muy bién, es uno de mis cantaautores preferido...

Un gran beso Scarlet2807

BONBOM dijo...

Si que es bonita canción, y los paisajes impresionantes, por cierto María lo de manífiéstate, me ha "dao" repelus cachis, jajjaja. ( Es bromaaaa).

Besossssssss

SalvaX dijo...

Deñiciosa historia.
Un saludo.

* Inés * dijo...

Muy bonito.
Gracias, siempre.

Alejandro dijo...

Si, muy bonito y buena influencia ejerce el tal Gus.

Besos

Ermitaño dijo...

Bella historia, bello video, y bella entrega la tuya, te felicito.
Un abrazo
Ermitaño

LIA50 dijo...

Bella canción, hermoso video. Gracias.Un besote Lía

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...