17 de octubre de 2010

Para el Sr. Joaquinito

Joaquinito, agradecezco todos y cada uno de los comentarios que dejan en mis modestos escritos aunque, algunos de ellos, me hayan conseguido enfadar y, por lo general, suelo contestar con risas, si es que contesto.

Pero hoy, a raíz de un comentario que ha dejado Ud. en un escrito de Wppa y en el que me alude directamente y con lo que yo considero una falacia, me apetece contestar y puntualizar así que, voy a contar la historia de mi personaje, de "Juaquinico" que no "Joaquinito".

Para que no le quepa duda alguna a las personas que no han seguido este asunto y sepan de él solamente por este escrito, voy a reproducir textualmente tanto sus comentarios como partes de mi escrito "El Monasterio Rosa", lo que reproduzca saldrá en negrita y cursiva para destacar.

Todo empezó cuando Ud., en un escrito de Wppa titulado Avalón, dejó el siguiente comentario que a mí, personalmente, me parece como mínimo insidioso:

Joaquinito dijo...

Perdón por la intromisión, una pregunta quería hacerle señora Wppa, ¿este texto es una copia o es creación tuya ?. Sin otro particular y esperando respuesta cuando fuera menester, reciba un cordial saludo.
Atte.

08 octubre, 2010 09:15

El día siguiente, en un nuevo escrito de mi compañera Wppa, me aludió Ud. directamente con el siguiente comentario:


Joaquinito dijo...

Buaahhhhh ! chups ! (me quedo solo tirando las piedras al agua)...chups !...qué circulitos hacen !!! ainssss buaaahhh ( Aguna habrá digo yo que sienta compasión de mi ) Chups! (otra piedra). La María que no venga, que esa se pone histérica a la mínima ! y blandiendo el cuchillo jamonero de la cocina.como que no !. Chups ! Ainsss, esperaba de ti Scarlett que te arrejuntaras a mi ! Chups ! ( Os fijáis qué de piedras tenía en los bolsillos pa tiraros?, aún no las acabé ! jajajajajaja)

09 octubre, 2010 13:36

Desconozco el por qué de que Ud. me califique como histérica pues, que no sepa, ni le conozco ni ha tenido Ud. que soportar ninguno de mis supuestos "ataques de histeria" pero, como me suelo tomar la vida a broma todo lo que puedo, le respondí con lo siguiente y le adjudiqué un personaje en la historia que estaba escribiendo:

María-Murcia dijo...

¿Histérica yo?, vamos calla, yo si voy con el cuchillo detrás de alguien es con alevosía y serena, no sea que falle por estar nerviosa. Además, para que veas lo "buenísima" persona que soy, te acabo de adjudicar un personaje en mi Monasterio rosa. Hala, mañana debutas (con foto y todo mira tú por donde).

09 octubre, 2010 13:45

Al día siguiente, en mi "Monasterio Rosa", publiqué el siguiente texto:

"al establo de las cabras y pilló al Juaquinico allí en una actitud..."

Vd. contestó dejándome el siguiente comentario, en el que confesaba haber sudado con una cabra, haber acariciado su piel con ternura y me "acusaba" de haber tenido celos de la susodicha cabra, además de haberla matado:

María, gracias. Por fin se me ha tenido en cuenta un comentario y hablaste bien de mi!!!. Has tenido la dignidad de acompañar a tu escrito la foto que nos hiciste tu con aquella cámara del abuelo Casiano. Aquella de fuelle y cajón, que más que foto teniamos que hacer un daguerrotipo. ¿Te acuerdas? ¡ Qué tiempos!. ¡Qué guapos estábamos en la foto la Jacinta y yo !. Parecemos dos vasos de vino del mejor reserva de rioja. ¡Cuánto sabor palatal! ¡!Qué delicias de taninos en la punta de la sinhueso!. Recuerdos se acumulan en tropel.
Y, de Adela, la cabra que tu citas , Uffffff ! sólo puedo tener palabras de cariño para ella.Si aprendí a nadar fue con ella, si sudé la primera vez, fue su piel la primera ternura que acaricié. Lo fue todo para mi. Ummmm. Obviaré aquí el final que tuvo Adela y mis lágrimas que como cantó Maná casi 50 años después, la lloraron un río. Tus celos, tus malditos celos, María. Perdonar sí puedo, olvidarla a ella y lo que le hiciste, no. Por cierto, qué sabrosa te salió al horno !. No supe que era ella hasta un día después. Y seguí llorando por ella. Más aún.
La Jacinta tampoco te perdonó jamás tu enfermiza pelusa. De Adela, jamás sospechó.
Dicen que una foto vale más que mil de tus palabras. Y en esta ocasión sí lo es. Creí, cuando te leía, que hablabas de Azarías y su milana bonita. Joía eres !. Jajajajajajaja.

11 octubre, 2010 10:28


Yo, tomándome el comentario a broma, le contesté con el siguiente:

María-Murcia dijo...

Jajaajaja, qué buenooooooo, celos yo de una cabra, jajajaja, lo mismo meto a Adela en el relato mañana mira tú por donde, jajajaja.
Y, como me de la idea, cuento lo de las gallinas que tampoco es para sentirse orgulloso, jajajaja.

11 octubre, 2010 12:04

y, en el siguiente episodio de mi escrito, apareció lo siguiente:

Juaquinico pensaba en aquella tarde en la que Jacinta lo pilló haciendo aquello pero vio venir

Vd. me respondió dejándome el siguiente comentario en el que me adjudicaba, entre otras lindezas, una verruga en mi supuesta nariz grande, canas, lengua camaleónica, la cara de Doña Rogelia, ser más o menos una carroñera de herencias, exceso de peso, a la vez que trataba de restregarme que su reloj cubano y a una tal Elizabeth, a la que calificaba como un 5J (me permito recordarle que yo, de ser jamón, no sería 5J sería "Joselito"):

Joaquinito dijo...

Ave María Purísima, ( sin pecado concebida...ramonean sin gran poder de convicción las cuatro señoras entradas en años que velan el cadáver de córpore insepulto). Me santigüo, a la par que simulo una ligera genuflexión y hago que rezo moviendo ligeramente los belfos, (que diría una escribidora que yo me sé). Estiro la mano alternativamente a los allí presentes...le acompaño en el sentimiento, digo en general y de uno en uno.
Una vez hago un aparte me pregunto ( os pregunto a vosotras lectoras¿y cómo ha sido esto?). Es que me ausenté a la capital para hacer unas gestiones personales y un vaciado de mi cartera y mi persona, que ahora no vienen a cuento).
Ha sido algo sorprendente, mascullo entre dientes, impresionado aún por la espartana cobertura funeraria en la oscuridad de la habitación y el hecho acaecido, _-se veía venir, dice una señora de pelo canoso, verruga notoria en su nariz manifiestamente extensa, que me tiene en un sinvivir desde que la vi.Diríase que una mosca atrevida podría arriesgar su vida si la señora canosa sacase su lengua, en actitud camaleónica, como razonablemente podría pensarse. Creo reconocerla, ¿quién diantres es? ¿ Doña Rogelia de José Luis Moreno ? No. No es, me digo para mis adentros. Chas ! froto los dedos pulgar e índice de mi mano derecha y con el chasquido se me escapa un leve,- ya sé ! de mi boca. Los presentes allí reunidos desvían con desgana sus ojos hacia mi persona, a la vez que recupero el silencio en torno a mi persona. Esta es María ! María la de Murcia ! la pariente lejana del difunto que rauda ha corrido a las exequias para no ser pillada en el fuera de juego del reparto territorial y pecuniario del difunto!. La misma, María !. ¡ Quien sino ella!. Siempre tan oportuna , posándose en estos eventos tan emotivamente íntimos y pecuaniariamente tan rentables para ella. Pingües beneficios le habían reportado sucesivos hechos luctuosos entree su parentela acaudalada.

Se van incorporando más personas al aposento último del finado y aprovecho para perderme un momento, salir y echar un pitillo.
Golpeo con un cigarro la esfera acristalada de mi reloj Cuervo y Sobrinos, regalo de mi difunto abuelo Emeterio, que en Cuba hizo su fortuna. Acerco a mis labios el cigarrillo y con una cerilla le doy vida propia aspirando hondo su sabor. Fuuuuuuuuuuuuu! desalojo mis pulmones por el humo que me embriaga ligeramente. Qué placer ! (Más que el que proporcionarían cualquiera de estas abuelas entradas en años, carnes y canas aquí presentes, pienso.Creo reconocerlas a todas las amigas de la ya lejana juventud de María Wpaa,Scarlett, Bonbom,Inés....pareciérase que ha sido el tiempo atmosférico, con las tormentas tropicales y no el de la vida, el que ha pasado por ellas. Y qué decir de ellos, qué curtidos para embotar vino ! Jajajaajaja. Una sonrisa esboza mi boca al verlos).
Las 6 de la tarde, miro en mi reloj cubano.
Cuando un auto detiene el ruido de su motor. Clac ! una puerta que se abre y .....qué hembra! baja del coche, mientras aspiro una nueva calada y veo solo su pierna. Fuuuuuu ! Vaya ! Vaya ! La rubia que hacía años me había hecho feliz a la caída del sol, seguía conservando su buen cuerpo, diríase un par de buenos jamones de Jabugo, una ¡5 Jotas!... Fuuuuuuuu! Arrojo la colilla al suelo, y con la suela de mi zapato derecho, ras! ras ! la apago a la vez que la aplasto (la colilla). Hola Elísabeth ! Cuánto tiempo ! besando su mano derecha que me ha ofrecido gentilmente, como siempre solía hacer con aquellos que le caíamos bien. ........(A todo esto, ¿ el fiambre , cuando se exhuma ?) Jajajajajajajaja

13 octubre, 2010 18:04

Me abstuve de contestarle porque, entre otras cosas, le hubiera dejado mal recordándole que para exhumar un cadaver primero hay que enterrarlo y el de mi protagonista estaba todavía de "corpore insepulto", y publiqué lo siguiente:

Recuerda también el trauma que le provocó el Juaquinico cuando, un día en que Jacinta lo mandó al gallinero a recoger los huevos, lo pilló en actitud más que cariñosa con "Caponata", la gallina que él tenía de mascota.

Después de esto, Ud. ya no hizo, salvo error por mi parte, ningún comentario en mis escritos y yo publiqué lo siguiente:

dispuesta a que alguien pagara el pato, se fue a buscar al Juaquinico para decirle lo del cabrito, lo de la herencia, reñirle por todo lo que se le ocurriera y algo más y a restregarle por los "morros" la casica que le había dejado la "señorita" en herencia y a dejarle caer que, de no haber sido por ser un guarro y un descerebrao, hubieran podido tener una vejez muy buena allí junticos los dos.

Y, en el fin de mi historia, lo siguiente:

El Juaquinico siguió ocupándose de las cabras, cochinos y gallinas porque en el restaurante se iban a servir productos de la tierra y Borja Mari, que en el fondo quería a Jacinta, lo mandaba a su nueva casa cada dos dias a llevarle huevos, leche fresca y carne. Uno de esos días Jacinta le dijo:.., pero no, lo que le dijo Jacinta al Juaquinico igual es otra historia, porque la del Monasterio Rosa acaba aquí.

Esto, por lo visto, no fue suficiente para Ud. y siguió calificándonos a través de comentarios a nuestra compañera Wpaa, como sigue:

ooooooooooohhhhh ! Aquí estáis más salíos que Carracuca !.
Wpaa, mira que te pregunte, ¿ esto también es como lo de Avalon, no ? Imaginación, claro, pienso yo. Pos anda que no le echáis fantasía ni ná ! Jajajajajaja

16 octubre, 2010 16:35

Parece ser que Ud. tiene todo el derecho del mundo a descalificarnos personalmente, opinando incluso sobre nuestras supuestas "necesidades sexuales" pero, en cambio, se rasga las vestiduras, aunque señala que no lo hace, por un personaje, como muestra su comentario de hoy:

Joaquinito dijo...

Hola Wppa. He leído algunos escritos y comentarios. Y, o bien no entiendo nada o mezclamos churras y merinas.
El blog tiene un apartado que dice " Seamos honestos ". De ahí mi pregunta de hace unos días acerca de la originalidad de un escrito suyo.
El blog es de entrada libre y conocimiento público en internet.
Cada escrito lleva parejo un apartado de comentarios en el que no se advierte que sean unicamente laudatorios.
El blog está próximo a las 100.000 visitas y curiosamente sólo escriben un puñado de personas. Por algo será ¿no?.
En ningún momento falté a las personas que escriben o comentan los textos.¿ No serían del agrado de algunas?. Pudiera ser.
María de Murcia en su texto "El monasterio rosa" hace referencias explícitas y repetitivas de relaciones zoofílicas de mi nik. En ningún momento me hice el ofendido, ni simulé cortarme las venas, sino que lo consideré dentro del contexto del escrito. Usted y otras personas hacen chanza y comentarios de esas relaciones animales reiteradamente , sin objetarles yo nada,ni dar golpes de pecho.
Mis escritos no están redactados para una mayoría, evidentemente, ni buscan el aplauso fácil.
No quiero, ni me mueve destruir este, ni ningún otro blog.
Lean lo que escriben y léanse en diversas circunstancias y lugares y verán cuanto nos contradecimos. Yo el primero, pero no el único.
Saludos.

Me permito sugerirle, Sr. Joaquinito, que analice lo que yo he escrito y lo que ha escrito Ud., mírelo desprovisto de prejuicios, analícelo, calibre si le he acusado de "zoofilia" y, si tiene lo que se le supone que tiene que tener, respóndame al respecto.

No voy a entrar, porque ni son mi responsabilidad ni debo, en el intercambio de comentarios que hayan tenido con Ud. otros miembros del blog pero, por mi parte, me gustaría lanzarle un reto: "Elija un tema, elija una historia, lo que quiera, escribamos Ud. y yo de lo mismo y publiquémoslo aquí" porque, he de serle franca no le he leído a Ud. nada o cuando Ud. habla de sus escritos ¿se refiere a sus comentarios?.

Feliz domingo, Joaquinito.

13 comentarios:

Mayte® dijo...

De verdad que no llego a entender de donde sale la mala uva de este buén hombre. Bién haría en escribir un sainete que artes de escritura no le faltan en vez de, intentar llamar la atención en un espacio que en nada le atañe.
Si le faltan seguidores para leer sus escritos que nos deje la dirección de donde publica que más de uno iremos encantados a comentarle.

Yo saco algo positivo de todo esto y es, que solo en réplicas nos ha hecho publicar varios escritos. No creo que a este señor se le haya hecho tanto caso en ningún sitio.

Un beso María y un saludo al nick de Joaquinito

María dijo...

No estaría mal un escrito de Joaquinito para conmemorar los 100.000 visitantes ¿no cres? jajaja.

Besos

Mayte® dijo...

Ya paso de este tipo, creo que ya le dimos suficiente cobertura. Ni que fuera el "Cipote de Archidona"

Un besote murcianica

Scarlet2807 dijo...

Yo solo diré ¡OLE MARIA!.Creo que con éso basta...

Besos para todos, Scarlet2807

Manases dijo...

Solo decirte una cosa María…………..mí mas profunda decepción

* Inés * dijo...

Me quedo sin palabras.
He leído todo detenidamente, sus comentarios, con veneno y mala uva, tus respuestas, Maria, educadas y muy muy acertadas.
Me entristecen mucho estos hechos, imagino vuestro disgusto mayúsculo (Mayte y María), yo estoy estupefacta.
Te felicito, María por este texto a Joaquinito, no tengo idea quien es ese señor.
Hechos como éstos, definen a personas, como " joaquinitos " en la vida.
Un abrazo enorme y mi apoyo total, María.

BONBOM dijo...

María simplemente impresionante, a eso se le llama una replica de narices.

No se a este señor que es lo que le pasa con Wpaa, ufff cuanto le impresiona como escribe, ( porque sino no se entiende) a que viene meterse tanto con ella.

para mi es pura envidia es mi impresión.

wpaa es maravillosa escribiendo, eso lo sabemos todos los que llebamos tantisimo tiempo leyendola, y francamente no creo que le tengamos que dar mas cuerda a este señor.

Tú como siempre as estado sembrada, jajaja, una educación exquisita, y un domino de la situación mpresionante.

Un besazo en este caso para tí , wpaa y Maite cada una por lo que les mplica.

Manases dijo...

Quiero decirle a María, que no merecía el comentario que le hice antes, María tu nunca me decepcionaras, has demostrado en todo este tiempo ser una gran amiga y compañera de todos los que estamos en el blog, mi intención solo era hacerte ver que hay ciertas personas, que no merecen ni un segundo de nuestro tiempo, espero aceptes mis disculpas…. Un beso

wpaa dijo...

Yo con ese fin , en mi ultimo comentario doy por zanjado este asunto.
No merece ni un minuto màs de gloria.
NO COMETT.
Maria eres una gran amiga y persona,te doy mil gracias ,por tu apoyo igualmente que ha todos los demas una vez mas me repito y vuelvo a decir .. SOMOS COJONUDOS.
Un fuerte abrazo
Wpaa.

María dijo...

No tienes que pedirme disculpas, Manasés, a mí no me has ofendido y sé que no has pretendido herirme. Sé que lo que has querido decir es que había que haber dado por zanjado el asunto hace ya tiempo y sé, también, que tú tampoco me decepcionarías a mí.

Besos

SalvaX dijo...

Joaquinito, ¿porque no te compras un bosque y te pierdes?
¡Deja de incordiar tío que tienes a todo el blog "espardalizado"!

Joaquinito dijo...

María de Murcia :
Las lágrmas no me dejan apenas escribir unas letras.
Leer tu magnífica réplica de hoy, me hizo reflexionar sobre la maldad que anida en mi corazón.
No puedo por menos, sentirme mal conmigo mismo y con el inmenso grupo que me hizo ver mi mal proceder.
Leer a Manasés, con sus profundos escritos,proverbiales diría yo, abrió mis ojos a una luz celestial que de momento ciega mis ojos. Espero que el tiempo me adapte la visión y pueda seguir vuestro camino. Sé, que de momento, solo puedo seguir vuestras huellas, vais muy adelante, pero con las briznas de hierba de la sabiduría que dejáis no será difícil encontrar el resplandor de vuestra luz.
Continuo llorando. Perdóname María.

Mayte® dijo...

Pués majo... mucho deben gustarte para que los leas con tanto afán, o no me aclaro con tanto interés.

Un saludo Joaquinito, que mira que eres pesao ¡leñes!

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...