30 de octubre de 2010

Internet es muy malo

Internet es muy malo (mi madre dixit). Yo, en el fondo, la entiendo porque ella hace caso omiso de todas las ventajas que nos da internet y se queda con lo malo, con lo del telediario.

Resumiendo la teoría de mi madre, internet es tan malísimo que, con sólo conectarte, estás arriesgándote a que te engañe un señor mayor, quedes con él en la puerta de casa, te viole y, posteriormente, te asesine en un descampado.

Luego, para rematar la faena, mis hijos le dan coba y le dicen "abuelita ¿tú no sabes que a los chats esos de internet entran hombres disfrazados de mujer para engañar a las incautas y aprovecharse de ellas?"; y ahí cuando ella coge alas y te cuenta por enésima vez todas las desgracias que ha visto en la tele y, a poco que te descuides, sentencia: "si no hubiera internet no pasarían estas cosas".

Ahora, por si le faltaba algo para reafirmar su teoría, hay un programa diario en la cadena que más le gusta a ella dónde, un día sí y otro casi que también, llevan invitados de lo más variopinto y, en muchas ocasiones, se trata de personas que se han conocido vía chat u otras redes sociales. Hasta ahí bien, nada de malo en querer conocerse personalmente y que un programa facilite el contacto, pero es que se riza el rizo de lo absurdo en muchas ocasiones, como hace poco un día en el que un homosexual llevó a su compañero sentimental al programa y a un tercero al que había conocido vía chat para hacerle un "regalito" a su amor que consistía en hacer un trío.

Mi madre esto no lo entendía o lo entendía demasiado bien, yo no termino de tenerlo claro, el caso es que no paraba de decir: "cuanto vicio hay en internet, cuanto vicio, internet es muy malo".

Lo que, francamente, yo no termino de entender es por qué la factura de su teléfono móvil ascendía hasta hace poco a unos 150 € mensuales, casi todos de conexiones a internet. Eso nunca se lo diré porque sé que le tocaba al botón sin darse cuenta y porque, si se lo dijera , le da algo y se me quedaba en el sitio por aquello que ya sabemos "internet es muy malo" (yo también lo decía al ver la factura).

7 comentarios:

Scarlet2807 dijo...

María, tu madre debe ser extraorinaria como tú.
No sé si te he contado, la ternura que siento por las personas mayores, yo creo que más que por los niños, siento que son más desvalidos...
Un beso para tí y otro grande para tu madre, Scarlet2807

Rosa Mª Villalta dijo...

Muchas gracias María por tu compañía y por tan excelente escrito.
A mí me ocurre con mi madre y todavía más, aunque sea inexplicable con mi hermana.
Les explico que he conocido a gente magnífica pero mi hermana, sobretodo, se echa las manos a la cabeza. No le cabe que por este camino, yo he encontrado gente maravillosa, y que no todo es lo que se ve por la televisión.
Intento no hacer caso, pero día sí día también me meten lo mismo en la cabeza.
Ni tan siquiera mi madre se asoma a ver mis escritos y cómo me respondéis.
Sólo lo hizo una vez y no quiere saber nada de internet.
En fin, mientras me respeten, yo les respeto. No las meto en mi vida.
Pero gracias por tan maravilloso escrito María. Lo haces divinamente.
Muchos besos. Rosa.

Mayte® dijo...

Y de que te quejas tu?, has olvidado las trastadas de la mía con el tlf?.

Con lo que gasta podría comprarme un ático en la Puerta del Sol.

Besoss

María dijo...

Que no me quejo leches, jajaja, además tú sabes que mi familia me lee. Es sólo que me apetecía contarlo en plan guasa porque, cuando ella estaba bien y podía tener el móvil con contrato se conectaba siempre sin darse cuenta, ahora ya sabes tú que, por como está, lo lleva de tarjeta prepago. Mi madre también sabía que escribía aquí, ahora ya no lo recuerda pero lo sabía.

Besos

wpaa. dijo...

Internet es una ventana abierta a muchas cosas , buenas y malas ,pero naturalmente la gente màs mayor , no lo entienden ven en esto algo sospechoso ,pero creo que como siempre tienen razon en el fondo.
Un beso
wpaa.

BONBOM dijo...

Si mi madre viviera se lo pasaria bomba, con internet, sabeis?? manejaba el movil mejor que yo, jaja era una mujer que le fascinaba el progreso, le encantaba leer, y aun hoy despues de casi cinco años despues de su muerte, cuando estoy sola como ahora tengo contusbre de leer todos los escritos en voz alta incluidos los mios, porque es como si estubiese a mi lado escuchando.

Un besazo

Salva X dijo...

Internet debe ser malísimo porque todos los que le dedicamos parte de nuestro tiempo estamo algo "piráos".
Mi padre, con casi 90 años quiere comprarse un ordenador porque le han enseñado algo los nietos y quiere curiosear por la red.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...