12 de octubre de 2010

El Monasterio rosa V

El caballero de la falda era, como es lógico, un escocés. Entró directamente hacia Borja Mari y pronunció unas palabras que le dejaron helado, a él y a Pepe el notario que también hablaba algo de inglés, le dijo: "¡Hello my son!" y casi lo desarma con el abrazo que le dio.

Borja Mari, entre lo apretado del abrazo, el día de semiayuno, y el que un escocés le dijera en el velatorio de su "tita" "hola hijo mío", empezó a sentirse mareado y no atinaba el pobre a contestarle al escocés.

Pepe, el notario, que sabía por dónde iba el asunto, decidió coger el toro por los cuernos y se encerró en el despacho con el escocés y Borja Mari y empezó a contarle a este su verdadera historia.

Borja Mari siempre había creído que era hijo del hermano de su "tita" y su esposa, fallecidos ambos en un accidente al poco de nacer él, pero nada más lejos de la realidad, él era en realidad hijo de la "tita", a la que se le suponía virgen y santa, y del escocés que se acababa de presentar en la casa.

Cuando consiguió recuperarse lo suficiente como para hablar, empezó a interrogar a ambos y consiguió saber que él en realidad fue "fruto" de un susto de su "tita" quien, en un viaje a Escocia en su juventud, hizo una travesía por el lago Ness y, creyendo ver a Nessie, se asustó tanto que cayó en los brazos del capitán del barco y, un ratito después, en su cama. Del "susto" nació a los 9 meses un niño enclenque (porque la tía llevó una faja durante todo el embarazo por la cosa de disimular) y pelirrojo, herencia de sus antepasados escoceses, y, como la "tita" seguía soltera y se la suponía entera, se acordó en la familia adjudicarle el "susto" a la cuñada que era estéril, ya que no pudo casarse con el escocés porque él ya era casado.

Como sus padres oficiales fallecieron, Borja Mari fue criado en la casa de su "tita" por ella y por Jacinta y, posteriormente, como buen "señorito" se le envió a estudiar a Madrid para hacerle un hombre de provecho.

Borja Mari lo intentó, todo hay que decirlo, pero se encontró con el problema de que le sobraban dos cosas para llevar a cabo su misión: "dinero y libertad", le sobraba dinero porque la "tita" no quería que a su nene le faltara nada y le sobraba libertad porque, una vez fuera de las garras de Jacinta, el pajarito empezó a volar solo y a saborear las mieles de las fiestas y, como estuvo tanto tiempo reprimido, cuando se soltó el pelo estudiar estudiaba lo justito, eso sí, se volvió un "pijo" de cuidado a la vez que descubrió que a él las mujeres ni fú ni fá, vamos que con la "tita" y Jacinta había tenido bastante.

Borja Mari descubrió también aquella noche, por un lapsus de Pepe el notario que había abusado ya del aguardiente, que su "tita" no había sido la santa mujer que él suponía sino que, durante muchos años, tuvo "temita" con Pepe, cuyas frecuentes visitas todo el mundo atribuía a que, aparte de notario, era el administrador de la "tita".



Continuará...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el relato, lo paso de maravilla leyendote.
Espero la próxima entrega, felicidades.
un beso
enmatojado

wpaa. dijo...

Me temo , que el señorito Borja Mari , termina como su supuesto padre, con faldas y a lo loco.
El Pepe , con eso de administrar la fortuna de la tiitta , seguro que se administro a si mismo.
Total que intuyo , que la Jacinta y el Juaquinito heredan ,las cabras, y terminan en la fila del I.N.E.M cobrando el paro.
Que intriga xd .
Un beso
wpaa.

SalvaX dijo...

Yo, como tengo el "colmillo retorcido" creo que Joaquinito hacía horas extras y entre cabra y cabra le prestó algunos favores de alcoba a la tita, por lo que espera heredar algo.
La Jacinta, despues de dos copitas de Vino de Misa acabará metiendo mano bajo la falda del calvo y ¡la que se va a armar en el velatorio!
¡Menos mal que habrá pastitas, Anis del Mono y Agua del Carmen para las beatas plañideras!.
El problema hubiera sido la cabra celosa que se pusiera a embestir a diestro y siniestro.
¡Menos mal que hoy trabajaba en el desfile de la Legión y no pudo ecudir al evento!

Scarlet2807 dijo...

María, no me canso de decirte que eres realmente buena escribiendo.
¿Sabes?, yo te propondría como guionista de las telenovelas chilenas , que son tan aburridas.
Me he reído que ni te cuento, además relatas de una forma, que a uno le parece estar viendo la escena.
Sigo con mucho interés la historia...
Un beso y ¡felicitaciones!

Scarlet2807

PD: ¿Y donde estará Joaquinito que no comenta? ¿con las cabras?
Seguro...

BONBOM dijo...

Maravillosa, eres realmente buena, la historia cada ve< mas interasante, como los mejores guiones de telenovelas.

haber como salen del lio, uyyyyyy que estoy engancha, jajajja,

besos

Joaquinito dijo...

Ave María Purísima, ( sin pecado concebida...ramonean sin gran poder de convicción las cuatro señoras entradas en años que velan el cadáver de córpore insepulto). Me santigüo, a la par que simulo una ligera genuflexión y hago que rezo moviendo ligeramente los belfos, (que diría una escribidora que yo me sé). Estiro la mano alternativamente a los allí presentes...le acompaño en el sentimiento, digo en general y de uno en uno.
Una vez hago un aparte me pregunto ( os pregunto a vosotras lectoras¿y cómo ha sido esto?). Es que me ausenté a la capital para hacer unas gestiones personales y un vaciado de mi cartera y mi persona, que ahora no vienen a cuento).
Ha sido algo sorprendente, mascullo entre dientes, impresionado aún por la espartana cobertura funeraria en la oscuridad de la habitación y el hecho acaecido, _-se veía venir, dice una señora de pelo canoso, verruga notoria en su nariz manifiestamente extensa, que me tiene en un sinvivir desde que la vi.Diríase que una mosca atrevida podría arriesgar su vida si la señora canosa sacase su lengua, en actitud camaleónica, como razonablemente podría pensarse. Creo reconocerla, ¿quién diantres es? ¿ Doña Rogelia de José Luis Moreno ? No. No es, me digo para mis adentros. Chas ! froto los dedos pulgar e índice de mi mano derecha y con el chasquido se me escapa un leve,- ya sé ! de mi boca. Los presentes allí reunidos desvían con desgana sus ojos hacia mi persona, a la vez que recupero el silencio en torno a mi persona. Esta es María ! María la de Murcia ! la pariente lejana del difunto que rauda ha corrido a las exequias para no ser pillada en el fuera de juego del reparto territorial y pecuniario del difunto!. La misma, María !. ¡ Quien sino ella!. Siempre tan oportuna , posándose en estos eventos tan emotivamente íntimos y pecuaniariamente tan rentables para ella. Pingües beneficios le habían reportado sucesivos hechos luctuosos entree su parentela acaudalada.
Se van incorporando más personas al aposento último del finado y aprovecho para perderme un momento, salir y echar un pitillo.
Golpeo con un cigarro la esfera acristalada de mi reloj Cuervo y Sobrinos, regalo de mi difunto abuelo Emeterio, que en Cuba hizo su fortuna. Acerco a mis labios el cigarrillo y con una cerilla le doy vida propia aspirando hondo su sabor. Fuuuuuuuuuuuuu! desalojo mis pulmones por el humo que me embriaga ligeramente. Qué placer ! (Más que el que proporcionarían cualquiera de estas abuelas entradas en años, carnes y canas aquí presentes, pienso.Creo reconocerlas a todas las amigas de la ya lejana juventud de María Wpaa,Scarlett, Bonbom,Inés....pareciérase que ha sido el tiempo atmosférico, con las tormentas tropicales y no el de la vida, el que ha pasado por ellas. Y qué decir de ellos, qué curtidos para embotar vino ! Jajajaajaja. Una sonrisa esboza mi boca al verlos).
Las 6 de la tarde, miro en mi reloj cubano.
Cuando un auto detiene el ruido de su motor. Clac ! una puerta que se abre y .....qué hembra! baja del coche, mientras aspiro una nueva calada y veo solo su pierna. Fuuuuuu ! Vaya ! Vaya ! La rubia que hacía años me había hecho feliz a la caída del sol, seguía conservando su buen cuerpo, diríase un par de buenos jamones de Jabugo, una ¡5 Jotas!... Fuuuuuuuu! Arrojo la colilla al suelo, y con la suela de mi zapato derecho, ras! ras ! la apago a la vez que la aplasto (la colilla). Hola Elísabeth ! Cuánto tiempo ! besando su mano derecha que me ha ofrecido gentilmente, como siempre solía hacer con aquellos que le caíamos bien. ........(A todo esto, ¿ el fiambre , cuando se exhuma ?) Jajajajajajajaja

Carmen dijo...

María puso una foto suya en un escrito en el blog y nada más lejos del personaje de Doña Rogelia.

Me gusta, María, eres buena narrando cualquier género.

Un beso

SalvaX dijo...

¡Joaquinito, te enrollas mas que las persianas!
..Pero tenes gracia.
Bienvenido al club de "pitufos locos blogueros".
Por cierto, los relojes Cuervo y Sobrino, aunque son bonitos, clásicos y bastante caros, solo los pueden comprar los extranjeros, los de allí llevan "finstros" del Corea del Norte que van a la hora de Fidel como todo su maravilloso y esclavizado pais (allá por la década de los 50..)

D'MARIE dijo...

Una historia que atrapa .!!besis

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...