26 de diciembre de 2010

Adivina adivinanza


Si dicen que dos la vieron
que otros cinco la cogieron
y treinta y dos la comieron
sin dominar la tentación

de degustar lo prohibido.
¿De qué crees tú que hablo, Amor?
ha de ver con el Creador
y estaba en el Paraíso

más no vayas a lo fácil
a eso que estás pensando
que te estarías engañando
hoy tienes que ser más hábil

pues, aunque parezca extraño,
no te hablo de esa fruta
a la que soy casi adicta
y no me frunzas el ceño

y adivina la sorpresa
sólo diré que batida
o con chocolate o nata
está siempre deliciosa

que tiñe de color rosa
lo que menos se sospeche
que, de una cena, es el broche
y que es maravillosa.

11 comentarios:

Manases dijo...

¿no es la manzana?

María dijo...

Pues no listo, jajaja, que es la fresa ¿es que no has visto los morritos de fresa?.

Hombressssssssss...

Besos

Rosa Mª Villalta dijo...

María, te felicito por tu capacidad imaginativa y por la sencillez y originalidad de tus escritos.
Muchísimas gracias por tan hermosa adivinanza.
Te quiero mucho. Rosa.

Mª Pilar dijo...

Vaya, diste demasiado pronto las respuesta porque ahora no tiene ningún mérito decir que yo lo había adivinado jaja.

Un abrazo Maria

Pilar

chus dijo...

SOLO ME QUEDA DECIR HOLA. LA ADIVINANZA SE RESOLVIO. BESOS

Rosana Martí dijo...

María tienes una capacidad para escribir y plasmar tus escritos con mucha originalidad. A mi me da que es la fresa, jajajaja, pero sino es así pasa palabra, lo importante es ver, sentir lo que tus ojos leen y aprecian en tu ese escrito.

Un beso mágico e inmenso abrazo.

María dijo...

Sí es la fresa, jajaja, es que soy muy bocazas y no podia esperar (aparte de que estaba facilísimo).

Gracias a todos y muchos besos

Scarlet2807 dijo...

María de algo muy simple, tu haces algo bello y con gracia, es una de tus características...
Un beso, Scarlet2807

TORO SALVAJE dijo...

Las fresas deben estar aplaudiéndote.

Besos.

wpaa. dijo...

Oro parece plata-no es ¿¿quien lo lo adivine ,tonto que es¡¡
¡¡Que buenas unas fresitas con nata ¡¡
Cierto que es un buen broche ,para una buena cena en buena compañia...ummm creo que no comento mas ¡¡¡lo que se me viene a la cabeza ufffff.ajajaj.
Besosss de fresita .(( castos eh)))
wpaa.

BONBOM dijo...

Y QUE DULCES SON ESAS FRESAS, CUANDO TE APETECEN DE VERAS.

BESAZOSSSS

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...