11 de diciembre de 2010

Feliz Navidad


Qué es la Navidad?
La palabra Navidad procede del latín "nativita", que significa nacimiento. La razón de esta fiesta se centra en el nacimiento del Niño Jesús, hijo de la Virgen María y San José; por este motivo abarca un mensaje de esperanza, unión, paz y amor.

Son éstas unas fechas un tanto agridulces, de cierta tristeza por el recuerdo de los que ya no están y una gran alegría por los que regresan.De recordar tradiciones de nuestros ancestros ,que poco a poco van perdiendose ,y de nuevas que van apareciendo importadas de otras culturas.

De pequeña recuerdo unas fiestas entrañables , donde nos reuniamos la familia "casi" al completo ...abundaba la comida y la bebida y los niños jugabamos con las figuritas del Belen ,al mismo tiempo que cantabamos villancicos ,para que nos dieran el aguinaldo.

Muchas de esas costumbres se siguen manteniendo , son dias de gozo ,de preparativos de compras y de ilusiones sobre todo quien mas los disfrutan son los niños .

Desde este pequeño ricon quiero desearos ,unas felices fiestas llenas de amor y felicidad .
¡Din..don...dan..¡
replica la campana,
¡Din..don..dan..¡
replica sin cesar
su mùsica divina
nos llama a festejar
¡Din..don..dan..¡
¡Llego la Navidad ¡
Fiesta de alegria
de amor y de paz.
¡Din...don..dan..¡
¡Hay que celebrar ¡
La campana nos llama...
La fiesta va a empezar,
y al compàs del din don dan
a todos les deseamos
¡Feliz Navidad¡
¡Din...don...dan...¡
¡FELIZ NAVIDAD¡
Autora de la poesia . Marta Ghiglioni






8 comentarios:

Rosa Mª dijo...

Buenos días Wpaa. Muchas gracias por tu compañía y por tan precioso escrito. Yo, no soy creyente, así es que la Navidad (que para mí en realidad es celebrar el nacimiento del niño Jesús), se ha convertido en un festejo pero muy lejos de todo el original sentido de la Navidad. Comidas de empresa, o cenas, regalos, compras, ... uffffffff. Menos mal que en casa, aquí, estamos mi madre, mi hermana y yo y el hecho de estar juntas, es lo que nos importa. ¿Qué mejor celebración que estar juntas?.
No obstante, entiendo que los que tengan hijos, nietos..., en definitiva, FAMILIA, y juntarlo y celebrarlo, no deja de ser maravilloso.
Yo también te deseo Wpaa una muy Feliz Navidad.
Besos. Rosa.

María dijo...

A mí me encanta la Navidad aunque sin sus connotaciones religiosas, me gusta adornar toda la casa, cocinar para un montón de gente y todo eso. Como no tengo ni hermanos ni cuñados somos poquitos, pero siempre he invitado también a mi tía y primos con sus respectivos y los niños.

Eso sí, yo cocino para todo el mundo pero a la hora de recoger, aquí trabaja hasta el Tato.

Besos

Manases dijo...

Gracias Wppa por traernos esto, aunque sabes de sobra lo que pienso, un beso

Scarlet2807 dijo...

Wppa, muchísimas gracias, por tu deseo navideño...
Yo adoro las navidades, siento que es una fecha con un encanto especial.
Te deseo que la tuya, sea bellísima y rodeada de todos tus seres queridos
Un fuerte abrazo y un beso
Scarlet2807

D'MARIE dijo...

Wppa,que bonito,es como una navidad de cuentos infantiles..me gusto..besitos

Viriato dijo...

Ok, todos de acuerdo, Feliz Navidad.

Alejandro dijo...

Feliz Navidad yo también.

Un saludo

BONBOM dijo...

Yo no se muy bien como definirlas, monto el Belen, pongo el árbol, hago muchos dulces tipicos, les hago regalos a todos, pero no me gustan, simplemente me dejo llevar por los demas, sigo echando mucho de menos a mi madre, a ella y a mi sobrina Ade le encantaban, se lo pasaban bomba,se arreglaban mucho y gastaban muchas bromas, ahora mi sobrina tambien la extraña mucho, y nada es igual.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

BESOS

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...