MI VERDADERA NAVIDAD

Hoy no sé si es un día especial, pero es un día. Tan sólo un día en el que, por haber nacido este día, hemos de aprovechar cada instante del mismo.

Yo no creo en las Navidades de regalos y fiestas. Creo en la verdadera Navidad interior, en la que se crece como persona.
Yo no creo en esas grandes celebraciones, quizás porque, gracias a Dios, tengo a mi familia siempre a mi lado.
Yo creo en la Navidad de uno mismo, en el verdadero crecimiento personal.

Creo que desde que nacemos hasta que morimos, no importa la edad, siempre hay algo que aprender y siempre se puede crecer mucho como persona.
Por eso, en estas fiestas tan entrañables, tan misteriosas, tras esas comidas y esas cenas tan copiosas, debemos recordar que la verdadera Navidad está en cada uno de nosotros mismos.
Doy gracias por este nuevo día, por estar nuevamente junto a vosotros, y también espero que haya cada vez menos personas a las que le falte la comida, un techo, familia, amigos...

Hoy canto por la vida, porque seáis dichosos interiormente, y de esa forma, podréis ser muy felices.

Hoy espero y deseo que aprovechéis cada instante de este día.

Autora: Rosa Mª

5 comentarios:

Scarlet2807 dijo...

Rosita , estoy muy de acuerdo contigo, "la navidad está dentro de nosotrs mismos"...
Y te diré algo, yo doy las gracias, que tú estes entre nosotros, aparte de escribir muy bién, eres una extraordinaria persona. Yo aparte de todo, doy las gracias por contar con tu amistad.
Te quiero mucho y te deseo una muy feliz navidad.
Un beso, Scarlet2807

María dijo...

Rosa yo, como Scarlet, te doy las gracias por formar parte de este rinconcito de amigos.

Te deseo lo mejor, tanto a tí como a todos los demás y a quienes nos lean, no sólo para Navidad sino para toda la vida.

Besos

Manases dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito, pero si me lo permites aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid , voy ha aprovechar para meter una cuña, no pensaba hacerlo por respeto a los que celebran la navidad, pero si no lo suelto reviento…………….” En realidad ¿que es la navidad? se gastan millones de dólares o euros en regalos. Y aunque se anuncia como la temporada de la alegría, muchas personas en ese tiempo sienten lo contrario. Algunas contraen deudas para cumplir con sus obligaciones de hacer regalos. Con frecuencia dan porque es la costumbre y no porque realmente quieran hacerlo. Con razón, al fin de las fiestas, por lo general estas personas están “gastadas” financiera, física y emocionalmente. Su dar no les ha traído la felicidad que debería haberles traído, puesto que no lo han hecho como expresión de un corazón generoso. Más bien, los regalos deben brotar de un sentimiento espontáneo de calor de amistad y bondad hacia el que los recibe, de modo que una más estrechamente a los que dan y a los que reciben. Debemos sentir que tenemos libertad para dar un regalo a alguien siempre que queramos y siempre que tengamos los medios para hacerlo, no por las fechas que haya en un calendario……….. Besos Rosa y perdona mi atrevimiento

D'MARIE dijo...

Namases de verdad concuerdo con vos,pero es una ilusion de mucha gente,..por ese motivo nos volcamos a la fiesta en si,como algo vanal...pero son cosas que suelen pasar,,muchas veces es como un escape,a la realidad no al fin en si...gracias por tu aporte.
Rosa muy bueno tu escrito,.besis y Feliz Navidad

wpaa. dijo...

Realmente Rosa, te deseo unas felices fiestas junto a los tuyos, aunque en muchas cosas estoy de acuerdo con el comentario de Maneses ,que deberia de ser Navidad todo el año en los corazones, no en unos pocos dias ,¿ y despues ?¿que...?
Besos.
wpaa.