13 de diciembre de 2010

Hoy ha llegado


Hoy ha llegado la carta
que no por ser esperada
me resulta menos dura
hace días que estaba alerta

esa no se perdería
lo malo siempre te llega
la leo y no entiendo la jerga
es mucha palabrería

pero sí se entiende un hecho
es la orden de desahucio
que me mandan del juzgado
en legítimo derecho

el banco pide mi casa
es normal, yo no he pagado,
no importa que no he podido
ni mi búsqueda infructuosa

no ya de un trabajo digno
porque ya de eso no existe
y más con el agravante
de ser ya casi un "anciano"

nada menos que cincuenta
son ya los años que tengo
ya parece que no hay jugo
que sacarle a mi experiencia

sino de alguna migaja
que le libre a mi familia
de comer ya día tras día
los desechos de la lonja

donde ahora hacemos la "compra"
al banco que me reclama
la que ahora ya es su casa
hará como un año ahora

que le rescató el gobierno
supongo que algo yo puse
pues yo fui contribuyente
jamás me burlé del fisco

ahora bien yo me pregunto:
¿para mí es que no hay rescate?
porque me siento impotente
de ver tanto sufrimiento

en mis hijos, mi familia
y no poder hacer nada
al ver su vida abocada
a la más cruel miseria.
 
P.D. No es autobiográfico, no es política, es denunciar una realidad que, desgraciadamente, estamos cada día viendo.

7 comentarios:

Scarlet2807 dijo...

Ufffffffffffff, María
Qué poema más triste y más real.
Nada me conmueve más que los ancianos, me has hecho caer unas lagrimitas...
Un beso, Scarlet2807

Frases celebres dijo...

La verdad exelente. Pero no voy a negar que me puso un poco triste. A cuantos le debe estar pasando lo mismo. Te mando un beso y espero que hayas tenido un gran fin de semana.

®MariE dijo...

Cada segundo que pasa llega una orden de desahucio. Es tremendo.

Te felicito, María, solo tu podías escribir así una realidad que nos empieza a afectar a todos.

Un besito desde el alma

wpaa. dijo...

Muy cierto Maria, lo que hace años era algo impensable para las familias , a tomado un gran volumen y cada dia de pasa crece un poco mas es lamentable ver como dia a dia muchas familias tienen que salir de sus hogares ,por no poder afrontar y salir al frente con sus deudas.
Esto ya es una olla en su punto maximo de ebulliciòn , a punto de reventar.
Un beso.
wpaa.

D'MARIE dijo...

No deja de doler,tanta injusticia.De echo,pasamos por similares situaciones..Maria exelente !! Besiss

Alejandro dijo...

Estamos viviendo una terrible realidad social a la que no se le ven visos de solución.

Un saludo

BONBOM dijo...

El problema que ha sido todo tan despacito, tan lento que no nos ha dado tiempo a darnos cuenta de lo que estaba pasando.

Confiemos en que se solucione porque por lo menos donde vivo, ya no sales a la calle tranquila cada día ay más tirones de bolso y mas robos ademas con mucha violencia.

Un besazo amiga

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...