18 de diciembre de 2010

Rollos de amor

Dibujada en tu cara una sonrisa
¡Qué tierno es, mientras duermes, observarte!
agradezco mi suerte por tenerte
y pienso: "voy a darle una sorpresa"

me levanto en silencio, suavemente
no quiero perturbar tu sueño, aún no
hoy voy a hacer primero el desayuno
qué será lo decido en un instante

hornearé "rollos de amor" para mi Amor
pienso en ti sin cesar mientras los hago
y la cocina se llena con su olor

noto algo de pronto, es tu presencia
¿te despertó el olor, Amor?, pregunto
no, respondes, me despertó tu ausencia.

P.D. Os dejo a continuación la receta de los Rollos de Amor:
Rollos de amor


Ingredientes:

1 y 1/2 tazón de aceite de oliva de 0,4 de acidez.
2 tazones de agua.
2 tazones de harina candeal.
4 o 5 huevos (según tamaño).
Azúcar glass.
 

Elaboración:

Calentar (requemar) el aceite y dejarlo enfriar.
Hervir el agua.
Añadir el aceite ya frío.
Añadir la harina poco a poco sin dejar de batir con la batidora de varillas hasta formar una masa sin grumos.
Añadir poco a poco los huevos e ir mezclando bien hasta que quede una masa fina.
Poner en una bandeja de horno (previamente engrasada) cucharadas de la mezcla dejando unos cm. entre una y otra porque crecen mucho.
Con el dedo índice mojado en aceite o agua hacer un agujerito en el centro y dar forma de rollo.
Poner al horno que hemos precalentado previamente a unos 180º y sacar en cuanto empiecen a dorarse (entre 25 y 30 minutos pero depende del horno).
Una vez fríos espolvorear con azúcar glass (si no lo usamos habitualmente se puede moler azúcar cristalizada de la que usamos normalmente en el molinillo del café).
Muy importante no abrir el horno mientras se hacen porque no subiría bien la masa.


Variante:

Los podemos rellenar, antes de ponerle el azúcar glass, con nata, crema inglesa, de café o cualquier otra que nos guste.
 
P.D. Rellenos engordan más.

8 comentarios:

Scarlet2807 dijo...

María,te diré algo...
Me siento muy feliz de verte tan enamorada , despues de tantos años juntos, en eso radica la verdadera felicidad de una pareja, de verdad te felicito de todo corazón y dale mis felicitaciones a tu amor...
Un Beso, Scarlet2807

PD: Gracias por la receta (genial)
Las estoy guardando todas en una carpeta, ya pondré yo alguna para ustedes.

Viriato dijo...

Hay amor entre líneas. Está escrito con amor.

Manases dijo...

Yo tambien te felicito María por ser una mujer tan enamorada , y por escribir de esta manera..besos

Rosa Mª Villalta dijo...

María, muchísimas gracias por tu compañía y por tan hermosa aportación.
El poema es fabuloso, ¡te felicito!; y la receta es extraordinaria.
¡Enhorabuena por todo!.
Muchos besos. Rosa.

María dijo...

Gracias, a todos y de verdad que los rollos se hacen en un momento y están mmmmmm.

Besos

wpaa. dijo...

Su solo nombre "Rollos de Amor " ya me seduce ,suena a delicia.
Tomados despacio bocadito a bocadito con un gran amor ya los elevan ">Placer de Dioses <".
Tentadora receta, y precioso texto.
Un beso.
wpaa.

María dijo...

Están muy buenos, Wpaa, y no cuesta nada hacerlos, te lo aseguro.

Besos

Alejandro dijo...

¿Dónde hay que apuntarse para que te haga una un poema y un desayuno así?.

Un saludo

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...