7 de diciembre de 2010

¿Amiga o amada?

Por qué pones tanto ardor
Amiga, y por qué te empeñas
En tus palabras de amor
Si a mi me bastan tus señas?

Si yo he aprendido de ti
Cuanta palabra te diga
Dulce amiga, ¿Qué te dí
Al darte el nombre de amiga?

¿Qué es más amada o amiga?
Si en ambas hay tanto amor
¿Qué importa como lo diga
Amiga suena mejor

Su rostro aquella mañana
Quedó tan impreso en mi
Que porque no se borrara
Me empeñaba en no dormir

Si la digo cielo y mar
Cuando yo miro a mi amiga
Ella en pago me castiga
Que la mire… sin hablar

Dime amada, ¿Qué es amor?
La pregunté suspirando
Y se me quedó mirando
Por toda contestación

Se llevó mi voluntad
Y me dejó sin aliento
Me pagó con su amistad
Yo la dí mi entendimiento.

6 comentarios:

Scarlet2807 dijo...

¡¡¡Qué belloooooooooo!!!
Madrigal, juro que si no estuviera enamorada, te cortejaría...
jajajajajajajajj
Escribes divino!!!
Un beso, Scarlet2807

Frases celebres dijo...

Exelente poema, la verdad hermoso. Es amiga amada todo junto. Es hermoso cuando podemos vivir una amistad como esta. Te mando un beso y te felicito.

D'MARIE dijo...

Exquisito!!Muy pleno,muy sensual!!
Besis

wpaa. dijo...

Una vez mas superior.
Preciosos versos dedicados a una amiga amada , seguro que se sentira muy orgullosa de tenerte como amigo ,amado.
Un beso.
wpaa.

Madrigal dijo...

Wppa, no creas; yo no me hago ilusiones. Tal vez ella nunca llegue a saberlo y si lo sabe, tal vez no le interese.
Siempre se cumple el dicho: "quien yo quiero no me quiere y me quiere quien no quiero"

Viriato dijo...

Cuando los sentimientos sustituyen a las palabras nadie se equivoca.
Me ha gustado.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...