24 de diciembre de 2010

La Manzana de Navidad

Como llevo unos meses con el tema de las manzanas, me reservé para hoy la historia de "La Manzana de la Navidad".

En Croacia existe la tradición, muy arraigada, de adornar el árbol de navidad la tarde del día 24 de diciembre con bombones, chocolate, galletas y manzanas de la variedad "Bozicnica", a la que llaman "La Manzana de Navidad" porque es una variedad que florece tarde y que, precisamente en Navidad, está en su mejor momento.

Esta manzana, aparte de que dicen que tiene un sabor muy bueno, está unida en Croacia a una curiosa costumbre pues dice una tradición, que se sigue practicando, que si después de la "Misa de gallo", un muchacho le ofrece a la muchacha que ama una de estas manzanas y ella la acepta significa que le acepta como novio.

Con esta manzana que, por cierto, nunca he probado, aprovecho para desearos a todos, compañeros, amigos y lectores, FELIZ NAVIDAD.

Aprovecho también para pedir disculpas por la lata que he estado dando con las manzanas, yo soy, así cuando me apasiona algo me lanzo y cuando quiero a alguien le quiero a rabiar y, hablando de amar, esta es mi última manzana del año y va para ti, mi vida, es la mejor jamás narrada y, por supuesto, no es mía, fue Dios quien la dictó:


"Como el manzano entre los árboles silvestres,
Así es mi amado entre los jóvenes;
Bajo la sombra del deseado me senté,
Y su fruto fue dulce a mi paladar.
Me llevó a la casa del banquete,
Y su bandera sobre mí fue amor.
Sustentadme con pasas, confortadme con manzanas;
Porque estoy enferma de amor.
Su izquierda esté debajo de mi cabeza,
Y su derecha me abrace."

9 comentarios:

Scarlet2807 dijo...

María, mientras más te leo, te encuentro más estupenda y tú jamás "darás lata" con ningún tema que escribas, porque lo haces divino y creo que todos adoramos leerte.
Quiero que sepas, que aunque practicamente no tenemos contacto, te quiero mucho
¡¡¡ FELIZ NAVIDAD GUAPA!!! Junto a todos tus seres queridos...
Un fuerte abrazo y un beso.
Scarlet2807

Rosana Martí dijo...

Me encantan las manzanas, yo hago postres también con ellas que me salen deliciosos. Bueno si tus latas son así, me apunto a todas ellas, porque desde que te conozco y te leo, me apasionas.

Feliz Navidad mi querida María!! espero tener tu amistad en el 2011.

Un beso lindo desde la distancia.

Rosana Martí dijo...

María se me ha olvidado decirte, disculpa, ya voy con prisas...que la leyenda de la manzana me ha gustado mucho y es que soy una romanticona sin remedio.

Un besitos linda, que tengas una Feliz Noche Buena y Navidad!!!

Frases celebres dijo...

racias, igualmente. espero que pases unas hermosas fiestas junto a toda la gente que te quiere. Que reine la unión, la armonia y la paz. Te mando un beso y espero que disfrutes mucho.

Manases dijo...

…………y el sabio siguió diciendo “¡Mira! Eres hermosa, oh compañera mía. ¡Mira! Eres hermosa. Tus ojos son de palomas.”^… ”Un simple azafrán de la llanura costanera soy, un lirio de las llanuras bajas.” “Como un lirio entre yerbajo espinoso, así es mi compañera entre las hijas.” Lo has bordado María un beso

Rosa Mª Villalta dijo...

Querida María, espero seguir leyendo tantas cosas preciosas y con tanta imaginación como nadie como tú lo hace.
Muchas gracias por tan preciosa aportación.
Que pases una Feliz Nochebuena y una muy agradable Feliz Navidad.
Muchos besos. Rosa.

María dijo...

Scarlet: gracias, sabes que es mutuo.

Rosana: yo también espero contar con la tuya.

Bohemio: te deseo lo mismo.

Manasés: eres un solete, el comentario precioso, ese también lo dictó Dios.

Rosa: igualmente amiga, de todo corazón.

Besos, os quiero.

D'MARIE dijo...

Maria,cuando escribes,es como imaginar tus relatos.-Viajar a traves de ellos o sentir aromas de frutas ,chocolates o quien sabe que comida que expones...sos un cielo de persona y eso se nota muchisimo..Besitos y Feliz Navidad

wpaa. dijo...

Una belleza de escrito y de poema.
Jamas podrias dar tu lata alguna, al contrario, es un placer leer cosas asi.
¡¿SEGURO QUE ES LA ULTIMA MANZANA POR ESTE AÑO?
Un besote guapa ,que tengas unas felices fiestas en compañia de tu familia.
wpaa.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...