6 de diciembre de 2010

Wanted

A la pakistaní Asia Bibi, mujer cristiana de 45 años en un país musulmán, se la condenó a la horca por, supuestamente, haber blasfemado contra "El Profeta".

Su delito fue decir que La Verdad reside en el Evangelio, que Jesucristo murió en la cruz para redimir los pecados de la humanidad y preguntar a sus compañeras de trabajo, musulmanas todas ellas, que qué había hecho Mahoma por ellas.

Esta afirmación no la hizo Asia Bibi gratuitamente, lo suyo fue en respuesta al ataque de sus compañeras de trabajo cuando, al mandarla a por agua el capataz de la explotación agrícola donde trabajaba, se negaron a que fuera ella porque, siendo cristiana, contaminaría el recipiente, a la vez que le exigieron que abjurara de su fe cristiana y se hiciera musulmana para tener ¿el privilegio? de poder traerles agua.

Cuando Asia Bibi contestó defendiendo su fe, una de sus compañeras de trabajo, esposa de un Imán, la denunció y desencadenó la tragedia. Amparándose en el artículo 295 del Código Penal de Pakistán, fue primero condenada a pagar una multa equivalente a su salario de un año y, posteriormente, condenada a la horca. El hecho de que fuera violada repetidamente cuando una multitud exaltada fue a buscarla para conducirla a la cárcel y que sus hijos y su marido fueran perseguidos y tengan que vivir escondidos no parece tener relevancia alguna.

Posteriormente, el 23 de noviembre, a resultas de la presión internacional y las gestiones del ministro de las Minorías de Pakistán, Shahbaz Bhatti, Asia Bibi fue indultada por el Presidente Zardari y trasladada a un lugar seguro.

Pero el tema no acaba así, ya se ha encargado de ello el Imán Yousef Qureshi, quien ha declarado sin ningún empacho a la Agencia Reuters que ofrece una recompensa de 500.000 rupias (aproximadamente 4.400,00 €) a quien la mate, al tiempo que hace un llamamiento a los muyahidines y a los talibanes para matarla y advierte a su gobierno que no intente derogar la ley contra la blasfemia.

7 comentarios:

María dijo...

Es alucinante, conocía el tema y precisamente esta mañana he leído lo de la recompensa. Mejor no escribo lo que pienso.

Besos

BONBOM dijo...

Me da dolor en el alma leer estas cosas, no poder hacer nada, solo comentar, decir ¿hasta cuando?, son personas o animales, que Dios le ayude a ella y a su familia, y que tengan toda la suerte dl mundo, no puedo decir otra cosa.

Un beso Alejandro

Frases celebres dijo...

La verdad es una aberración, en un mundo como el de hoy nos se pueden seguir permitiendo estas cosas. Y nos son pocas los derechos de la mujer se pisotean. Muy buena entrada pero la verdad me da mucha tristeza.
Me alegra mucho estar nuevamente por aca. Espero que tengas un buen comienzo de semana. besos

Scarlet2807 dijo...

Que aberración más grande ¿y todo eso es en nombre de la fé?
Siento impotencia de saber que no se puede ayudar en nada y que estos hechos continuarán ocurriendo...
Un beso, Alejandro
Scarlet2807

PD:Son un lujo tus escritos, no tardes tanto.

®MariE dijo...

Es espantodo por Diós. A todos esos les mandaba yo hacer una tortilla con tus partes más imnobles, porque noble no han tenido ni el nacimiento.

La madre que los parió. H.D.P

D'MARIE dijo...

Alejandro,un escrito tan serio,como legitimo,muy buena exposicion de el...!!GRACIAS
Besis

wpaa. dijo...

Solamente leerlo me causa impotencia ,porque es lo mas, de la sin razòn,parece mentira que en el siglo XXI, todavia tengamos que leer estas cosas, en nombre de una religiòn .
Me quedo sin palabras para comentar,porque cualquier cosa que se diga , se quedaria corto ,con lo que pienso.
Un beso.
wpaa.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...