10 de diciembre de 2010

Picaste

Bambi ha quitado el subsidio
de cuatrocientos veintiséis
¿Qué importa si no coméis?
nada ha de faltarle al necio

él se aseguró el sillón
con el estado de alarma
pues dice la Carta Magna
que es nuestra Constitución

que mientras dure este estado
el Congreso no disuelve
y eso le ha dado la clave
para estar aposentado

el que no tenga el subsidio
probablemente no coma
pero el que a él le asesora
seguro que hará dispendio

y que nada ha de faltarle
ni a él ni a sus compañeros
que son ya más de seiscientos
¡ hay tanto que aconsejarle!

ahora dice Rubalcaba
(que ostenta el poder de facto)
que no descarta ampliarlo
¿piensa que la gente es boba?

y que nadie se da cuenta
de que provocó el conflicto
aprovechando el momento
harto sensacionalista

que nos supondría la huelga
convocada en pleno puente
¡Ay Controlador, picaste!
te tragaste hasta la caña

y le diste la ocasión
ahora tú ya eres juzgable
y la alarma prorrogable
e inamovible el sillón.



Artículo 116. (Constitución Española)

1. Una Ley Orgánica regulará los estados de alarma, de excepción y de sitio y las competencias y limitaciones correspondientes.
  2. El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

3. El estado de excepción será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados. La autorización y proclamación del estado de excepción deberá determinar expresamente los efectos del mismo, el ámbito territorial a que se extiende y su duración, que no podrá exceder de treinta días, prorrogables por otro plazo igual, con los mismos requisitos.

4. El estado de sitio será declarado por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, a propuesta exclusiva del Gobierno. El Congreso determinará su ámbito territorial, duración y condiciones.

5. No podrá procederse a la disolución del Congreso mientras estén declarados algunos de los estados comprendidos en el presente artículo, quedando automáticamente convocadas las Cámaras si no estuvieren en período de sesiones. Su funcionamiento, así como el de los demás poderes constitucionales del Estado, no podrán interrumpirse durante la vigencia de estos estados.
Disuelto el Congreso o expirado su mandato, si se produjere alguna de las situaciones que dan lugar a cualquiera de dichos estados, las competencias del Congreso serán asumidas por su Diputación Permanente.

6. La declaración de los estados de alarma, de excepción y de sitio no modificará el principio de responsabilidad del Gobierno y de sus agentes reconocidos en la Constitución y en las Leyes.

P.D. Cuando digo "De facto", quiero decir únicamente "De hecho", traducción literal del latín.

8 comentarios:

wpaa. dijo...

¿Tu has pensado en mandarselo a Bambi.?
Tal vez en vez de rezar cuatro esquinas tiene mi cama,le sirva como oraciòn antes de dormir,en vez de contar ovejitas a lo mejor se le remueve la conciencia y cuanta parados.
Estupenda exposiciòn Maria , eres unica .
Besos
wpaa.

María dijo...

Ganas me dan de llevárselo Wpaa ¿te vienes conmigo?. No soporto ver la situación de tantas y tantas personas pasando necesidad.

Besos

Rosana Martí dijo...

Si que es una pena, pero mientras el mundo sea mundo y las personas sean así, las cosas no van a cambiar, yo sufro mucho también por ello. Te agradezco tu huella en mi mundo de letras, un beso lindo y feliz fin de semana.

Madrigal dijo...

Te felicito por tu agudeza al abordar este tema. Me lo has puesto facil. Conste que no queria volver a tocar temas politicos que tantas ampollas pueden levantar. Pero la tentación era demasiado fuerte. Gracias.

Scarlet2807 dijo...

María, sabes que nunca he dejado de comentarte un escrito, pero, de vuestra política , entiendo "NADA"
Así que te dejo un beso y te deseo un bello fin de semana...
Scarlet2807

®MariE dijo...

Me estás acojonandoo..

Besos

María dijo...

Es para acojonarse Mati, lo de quitar los 426 € era absolutamente innecesario, se podían hacer recortes en otros campos y no diré en cuales porque los conocemos sobradamente, pero aquí sobran asesores y falta política social y eso es un hecho.

Besos

Alejandro dijo...

Estamos apañados.

Un saludo

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...