4 de octubre de 2010

♣♣♣Las flores del camino ♣♣♣

Un cargador de agua de la India tenia dos grandes vasijas , que colocaba en los extremos de un palo y llevaba encima de los hombros para acarrear agua ,Una de las vasijas tenia varias grietas y perdia agua por el camino , mientras que la otra era perfecta y no perdia ni una gota.
El aguatero seguia el mismo camino todos los dias ,desde la casa de su patròn hacia el arroyo .Cargaba las vasijas y volvia con el agua a la casa .Pero la vasija rota solo conservaba la mitad de agua .
Asi fuè durante varios años hasta que la vasija agrietada ,avergonzada por sus imperfecciones , empezò a sentirse miserable por pensar que no cumplia bien su trabajo.Entonces le hablo al hombre:
-Estoy muy avergonzada de los problemas que te traigo .Por favor disculpame ,pues por mis grietas sòlo puedo llevar la mitad del agua que me cargas hasta su destino .El resto lo pierdo en el camino.
El aguador ,entendiendo la situacion de la vasija ,frenò en medio del camino y se descargò las vasijas de los hombros.
Puede que no mantengas el agua hasta la casa de mi patròn ,pero eso no quiere decir que se pierda en el camino .-Mira atentamente .¿Ves las flores ?.Son muy hermosas ,pero necesitan ser regadas todos los dias , y el arroyo èsta lejos para que a ellas les llegue agua de ahi.
La vasija se quedò admirando las flores . En verdad que estan muy bellas , y nunca lo habia notado antes ,demasiado preocupada por no dejar escapar el agua entre las grietas.
Si miras atentamente , veras que las flores solò crecen de un lado del camino .De tu lado.Veràs , yo siempre supe de tus grietas y quise sacar algo positivo de ellas .Asi ,plantè las semillas de las flores que has venido regando suavemente todos los dias .Si no fueras como eres ,con todos tus defectos y virtudes , no estarian estas flores tan hermosas aqui.
Recuerda: Sabio es àquel que saca provecho de sus defectos ,porque nadie es perfecto.
P.D Escrito en cuentos y leyendas
________________________

8 comentarios:

SalvaX dijo...

Muy hermosa fábula.
Todos somos imperfectos pero no hay mal que por bien no venga.
un saludo

María dijo...

Cuanta razón encierra esta fábula y te diré algo más: "normalmente, los más imperfectos son los que se creen perfectos".

Besos

BONBOM dijo...

Wpaa como siempre muy acertada con tu fabula, y cierto es que no hay mal que por bien no venga, aunque yo siempre lo pondria entre comillas, por lo demas me parece preciosa,

Un beset

* Inés * dijo...

Wppa bordas con primor cada fábula que nos traes.
Eres original y me encanta leerte, sé que te esfuerzas mucho.
Un gran beso princesita.

Rosa Mª Villalta dijo...

Muchísimas gracias Wppa por tu compañía y por compartir con nosotros tan hermosa reflexión.
Con todo cariño, Rosa.

Mayte® dijo...

¡Eres divina!

Gracias por esta reflexión. No se como lo haces para encontrar siempre la más adecuada.

Un beso grande

Scarlet2807 dijo...

Wppa, realmente , te doy las gracias de todo corazón.
Tus fábulas son preciosas, tienes el don de encontrarlas.
Eres maravillosa amiga.
Un beso, Scarlet2807

Carmen dijo...

Me quedo con la moraleja final, absolutamente cierta.

Un beso

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...