2 de octubre de 2010

+ El cambio impera +

Comparto con ustedes este mail que escribí para una amiga, con respecto a la situación de desastre que vivimos aquí, y tambien en muchos otros lugares del planeta, sirva de reflexión.
Que tengan feliz fin de semana...besos

Gracias mi querida Sonia...

Amiga te diré, con cierta penilla, algo sobre este pps de Avatar... a mi me rechoca, cuando todo mundo habla de algo que está de moda y que todos quieren tener, hacer, ver, escuchar o probar... por lo tanto me niego a ser parte del conglomerado de seguidores de la moda, y se, que muy seguramente me pierdo de algunos aprendizajes o experiencias positivas que me ayudan en mi crecimiento personal y a ver la vida de distinta manera... por este motivo es que las películas, se encuentran entre esas cosas que me chocan, he recibido N veces este mensaje de Avatar, y sin el menor esfuerzo ni remordimiento lo he elimninado sin verlo...hoy fue la excepción, pero creo fué el momento justo que yo debía verlo, no antes, (como sucede con TODO, nos llega cuando nos toca) ah! y no me arrepiento de no haberlo visto antes jajaja, ¡para nada!, pero esta vez le encuentro ese sentido que tiene desde lo que esta ocurriendo con nuestro HOGAR.
Coincido plenamente que toda transformación parte de una necesidad interior y que cada uno de nosotros elige, si moverse o quedarse donde está, asumiendo que asi les "toca" vivir, o echándole la culpa a gobiernos, a jefes, a padres, etc. de lo que nos sucede. Cada uno somos responsables de ello.

Somos parte de un mundo inclusivo, todos somos todos, no puedo ver con indiferencia lo que les sucede al prójimo, vecino, compañero, amigo, hermano, porque son parte de mí.
Sucede que, a lo largo de nuestra historia nos hemos separamos cada vez más, somo los hombres (por usar un término abarcativo, no porque excluya al género femenino) los que hemos creado esa división, esas fronteras, ¡¡además imaginarias!!...ese mi casa - tu casa, mi ciudad - tu ciudad, mi país - tu país, mi continente - tu continente... ¡mucha división y separación! pero las cosecuencias son para todos en general, iguales.
Así que, no nos queda más que reflexionar sobre nuestra manera de ver al mundo, ¿nos conviene vivir separados? o unirnos en una causa común por salvaguardar nuestro HOGAR, llamado planeta...finalmente el cambio está en nosotros mismos...

Que tengas una feliz estancia por allende los mares y montañas...besos con cariño.

8 comentarios:

Rosa Mª Villalta dijo...

Muchas gracias Mega por compartir con nosotros tan hermosa carta.
Yo soy partidaria de la unión y el pacifismo.
Pero, ¿cuántos piensan así?. Yo soy una pulga frente al mundo.
Disfruta de este día.
Con todo cariño, Rosa.

Scarlet2807 dijo...

Mega. una maravillosa reflección, para mi gusto lo mejor que te he leído, sin lugar a dudas
Te felicito!!!...
Un beso, Scarlet2807

Fibonacci dijo...

Una autentica utopia lo que pides, es imposible que eso algún dia se pueda llevar a cabo.Tan solo se podría llevar a efecto en caso de que en un mundo imaginario, todos fueramos autómatas y aún así, habria alguien que nos guiaria.
La vida tal como la vemos es lo que ha hecho que esto siga adelante, si todos fueramos iguales, seguro que el mundo ya no existiria y ademas que aburrido sería.
Un besote mega

Anónimo dijo...

Me gusta tu escrito.
Muchos somos los que pensamos de una manera parecida.
Un beso
enmatojado

SalvaX dijo...

¡Maravilloso, pero totálemte utópico!
Que pena ¿verdad?

Ruth dijo...

Fibo, SalvaX ¡¡nada de útopico!!..."creamos lo que creemos"... somos lo que pensamos y vemos lo que queremos ver desde como pensamos... parece un juego de palabras, pero con mucho sentido.
Bueno es lo que yo pienso...
Gracias por leerme y por sus comentarios.

Beso a TODOS!!

* Inés * dijo...

Gracias a las utopías manejamos las realidades, como contrarias y tangibles.
Todo es susceptible de ser meditado, incluso esa película que ví y a la que alude tu amiga.
Soy de realidades, pero con una pizca de sueños.
Gracias por compartir.
Siempre un placer leerte.

BONBOM dijo...

Bueno Mega es muy dificil de conseguir pero ojala, seria estupendo.

Un beset

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...