¿quien puede definir La Vida?

¿Qué definición tiene VIDA?, quería empezar este escrito con una definición concreta, pero me he dado cuenta que no sé qué significa VIDA, en el diccionario existen varias definiciones, pero se ajusta la que dice “ser humano”.
Nosotros como seres humanos somos la vida. Cada uno de los miles de millones de habitantes de esta isla llamada Tierra, tiene SU vida. Y estoy convencido que cada uno de nosotros, los humanos, sin ser grandes pensadores o de letras rimbombantes, vivimos en una constante búsqueda.
Una búsqueda de algo que no tenemos, indagando salidas y soluciones, y dependiendo de ello nuestro estado de ánimo (felicidad) y muchas veces nuestras reacciones. Centrando la atención en las carencias y vacios, convirtiéndolas en indispensables para sentirnos realizados, dejando de lado lo que poseemos sin valorarlo. La naturaleza nos creó para ser criaturas curiosas, inquietas, creativas. Pero hay que tener en cuenta que es importante aprender a aceptar que tenemos limitaciones, y no convertirlas en bloqueos mentales o frustraciones, los humanos somos incongruentes, y creo que de eso se trata ser humanos: ser incongruente la mayoría de las veces.
Esa es la vida, la sucesión de nuestros actos, nuestras decisiones, la búsqueda de llenar nuestro vacio, dejar ir, soltar, desprenderse del pasado y lo que nos afecta directamente a cada uno de nosotros. Renunciar a quienes No somos y lo que No tuvimos, o lo que habríamos querido que fuera.
Para ser metafórico, la vida es un camino lleno de colores, aromas, climas, sentimientos…
Si bien factores externos como costumbres, hábitos, rutina, obligaciones, nos va variando nuestra percepción de las cosas, somos lo que somos dependiendo de los caminos que hemos tomado.
No hay dos personas iguales, ni dos vidas iguales, podemos ser humildes o altaneros, depende de cada uno y de cada actitud de cada persona, pero la realidad es que nadie hace nuestra vida sino nosotros mismos.
No hay que ser erudito para saber que estamos donde estamos como consecuencia de nuestros actos.
Lo ideal, dejando de lado sueños e ilusiones, es disfrutar de nuestra realidad, y si las cosas van mal, pues no hay otra que ponerle el hombro, porque si está a nuestro alcance cambiarlas, estoy seguro que hemos de cambiarlas, y cuando no, pues buscar la manera de sobrellevarlas. El crecimiento personal no se consigue sin esfuerzo, y estoy seguro que no es un esfuerzo doloroso.
Diferentes puntos de vistas acerca de la naturaleza humana conducen, naturalmente, a diferentes conclusiones acerca de lo que debemos hacer y cómo podemos hacerlo. Pero la vida la vivimos cada uno de nosotros, somos nosotros los albañiles que la construimos día a día, tener en cuenta eso.
Como he escrito en otra oportunidad: feliz de aquel que aprende de lo que enseña.

3 comentarios:

Inesperada dijo...

Me ha encantado,tanto que... no puedo añadir más, sería repetirme y no quiero.

Sólo agradecerte por tus palabras y desde mi lado, la reflexión tan exacta que haces de La Vida.

D'MARIE dijo...

Mario,felicitacioness!! cada dia me gusta mas lo q escribes amigo,..
Cariños

Mayte® dijo...

Siempre me dejas perpleja? cómo has sido tan reacio a escribir durante tanto tiempo??.
Es maravillosos poder leerte y compartir contigo

Un besito a la distancia lokito