2 de febrero de 2010

Divagaciones de un Soñador

Hoy, andaba yo intercambiando letras con alguien que ha sido todo un descubrimiento a nivel personal y en un momento de la charla le planteé el tema de nuestros escritos.
Me resultó tan interesante nuestra conversación que le pedí permiso  para copiar todo lo que me estaba escribiendo y no perder una sílaba.

El texto que os pongo a continuación es integramente suyo. El próximo lo pondrá el mismo ya que ha pasado a formar parte del blog cómo un compañero más.


 ¿Porqué  la gente tiene una idea o concepto de la vida?. Los colores, los espacios donde nos
miramos según el prisma de cada cual , por lo que cada uno tenemos nuestra razon.Por esa misma razón proyectamos el pensamiento de una manera u otra, el problema es, que nos falta humildad para aprender unos de otros.

Lo resumo más o menos, pero el concepto es ese. Las experiencias, nuestra familia, el colegio, los amigos, crean en cada uno de nosotros una manera diferente de ver la vida y si la complementáramos con el conocimiento de las otras experiencias y si lo compartierámos más a menudo, nos daríamos cuenta que la realidad es relativa siempre y dejaríamos de razonar muchas cosas, porque seríamos más observadores y más humildes al pensar.

El tema sería la realidad de cada uno, el porqué hay gente mas alegre y  otra mas triste ,a unos les va bién y  a otros fatal, ect... Entónces debemos cambiar las realidades percibidas para evolucionar todos en una direccion . La felicidad es la percepcion de la vida creo yo.

Antes solía leer mucho pero ahora, solo pienso en estas cosas, hubo una época que estuve como ausente, siempre reflexionando sobre todos los conceptos del conocimiento que iba adquiriendo sobre todo. De cómo me gustaría que fueran las cosas. Absorber todos los conocimientos de los grandes pensadores  y comparar pensamientos.
Cómo soy muy despistado no suelo retener mis pensamientos, sigo a mi instinto pero en el subsconsciente yace la informacion  en un caos desordenado.

Se puede seguir soñando despues de soñar. ¿Quién te dice que ahora no estamos soñando y nos levantamos en otro lugar?. Por eso, sigue soñando, porque soñando siempre caminarás y cuando despiertes serás aquello que soñastes y nunca dejaras de soñar  porque vivirás tu sueño.

Soñador

7 comentarios:

Mayte® dijo...

Me gusta soñar y caminar entre nubes de colores.
A mi me ha gustado muchísimo.

Un besito a la distancia

D'MARIE dijo...

Muy bonito.
Cariños

Mario Oscar Perez Rosas dijo...

Tengo una coleccion de sueños, la mayoria con los ojos abiertos. Los he guardado todos con cariño, unos mas que otros, que habitan muy dentro mio, y, egoista como soy, no los compartire. Los miro de vez en cuando, recorro algunos que aun me hacen vibrar, y a algunos otros suelo desempolvarlos en momentos especiales.
Nuestros sueños, nos pertenecen por derecho, lo que jamas debemos hacer es negarnos a ellos, dejarlos que lleguen y jueguen con nosotros. Y aunque muchos se iran con nosotros, no levantemos los pies de la tierra, consejo que me dieron hace mucho...mucho tiempo. En la noche de los sueños...

* Inés * dijo...

Deseando sigo de aumentar mi asombro con tan excelentes colaboradores.

Soñador, vienes con tu baúl de sueños, aquí y de repente.

Ábrelos,quizás tú me enseñes a soñar, como tú lo escribes.

margari dijo...

SOÑADOR,Soy nueva en ese blogs,y nada màs entrar hallè una grata sorpresa.SUEÑOS
Con sueños naci, con ellos creci,con ellos soñè, soñè que seria feliz.¿lo fui?
EN MI VIDA DE SUEÑOS INDUDABLEMENTE SI
Una vida paralela a la real o quizà.Sea al revès, ¿es real la que soñè,e irreal la que vivì?
Casi no me importa como sea !!soy, fuì feliz soñando!!mi mente retiene tantos y tantos momentos, de felicidad,los voy a mantener siempre
MUY BONITO SOÑADOR, yo comparto totalmente contigo, todas y cada una de tus palabras. Me alegra estar entre vosotros
Enhorabuena,un saludo
margari

Rosso dijo...

Bienvenido soñador, encantados de que seas uno más de este grupo cada vez más númeroso, y que estoy seguro, que todos estaremos orgullosos de pertenecer Aquí, con mis amigos.
Me encanto tu escrito, y es verdad, al final, todos somos sueños.
Bienvenido.

Soñador dijo...

gracias..... a todos

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...