7 de febrero de 2010

mi amigo el mar

Vivo en una bonita isla del mediterráneo,y me encantaría poder transmitirles la sensación que estoy viviendo ahora, en estos precisos momentos ,voy a intentarlo.
Estoy sentada en una roca, !mi rincón preferido!frente al mar... mi mar..
Una playa,totalmente desierta ,hoy ,7 de febrero,no hay nadie,excepto un señor que veo alli, a lo lejos ,camina lentamente, sobre la arena,una mano en el bolsillo,mientras que con la otra ,echa un objeto,!no veo muy bién que es! a lo lejos, mientras su perro se lo trae una y otra vez, moviendo el rabo contento ,dando ladridos de alegria mientras su dueño ,se prepara para lanzárselo de nuevo,acariciéndole la cabeza con cariño,me sonrio, es una bonita visión.
Tuve que usar mis gafas de sol,para ver a lo lejos,"Que bonito, que bonita vista".mirando hacia el otro lado
Hace sol.Trémulo sol , asomó tímido por la mañana ,pero,luce ya con total lucidez y esplendor.
Suavemente,acaricia las limpias aguas , del mar....sus rayos suaves ,tibios tiernos envian ,vivos destellos sobre las aguas, que adormecidas,los reciben con ansiedad .Los echaban tanto de menos,calman la ansiedad ,la añoranza que sentian. Necesitaban tanto de ,sus caricias.
Deseaban, sentir el calor el suave abrazo que no reciben,desde hace tiempo
Agradecidas,sus aguas muestran bonitos y diferentes colorines ,verdes, dorados azulados .
Zizzagueando pequeñas estrellitas, parecen emerjer desde la profundidad.
Es como un gran espejo , transmite sensación de sosiego ,placidez, bienestar serena paz.
Allá, muy lejos, un velero, chiquito, (puede que tan sólo me lo parezca a mi por la distancia)velas desplegadas ,navega lentamente,tranquilamente sin prisas cruza de un lado a otro ,una lancha , a toda velocidad,levanta una gran espumareda .
Haciendo rápidas y raras maniobras ,presumiendo de su destreza , como timonel.( Cuánta diferencia entre ambos) en un mismo plano
Estoy ensimismada, recreándome con mis pensamientos ,no sè muy bién si estoy viviendo o soñando. Es tan bello. Quisiera hubiesen podido disfrutar algo,
Podria muy bién, ser un hermoso sueño.Me gusta tanto, contemplar el mar,me gusta disfrutar viéndolo ,me encanta meterme en él, cuando en verano la temperatura del agua lo permite,contemplarlo por las tardes cuando en el ocaso ,parece dormirse relajándose ,guardando todos los secretos ,promesas recogidas durante el dia .Maravilloso
Miro mi reloj, que tarde, tendré que irme,me estarán esperando para comer.
Me voy relajada, no tardaré en visitarte de nuevo.NO NO TARDARÉ
UN SALUDO
Margari

10 comentarios:

Mario Oscar Perez Rosas dijo...

Que linda imagen has dibujado con tus letras, precisamente hoy escribia sobre el dia Domingo, algo asi como que, es uno de los mejores días de la semana, no hay que negarlo. Es un día de relax, un día de descanso, de familia, de caminatas sin apuros, de menos ruidos en la ciudad, de hacer nada, en fin un día para nosotros y los nuestros.
A veces nos conformamos con poquitas cosas (dichosos de nosotros), como vos con tu relax en la playa, y yo rodeado de mis hijos. Lindo Escrito.

Soñador dijo...

El mar me encanta, tanto como expresas tú en ese lindo relato donde nos haces ver el mar desde el brillo de tus ojos y los destellos de tu mente serena frente a ese majestuoso elemento de la naturaleza, tan misterioso , tan mágico,tan antiguo tan relajante...Gracias muy bonito de verdad , me encantó.

margari dijo...

Agradezco de corazón, vuestros comentarios,es el primer artículo que me atrevo a publicar,en aquiconmisamigos,
Me daba algo de apuro, ya que si, he leido algunos de lo vuestros y me han parecido muy bonitos
de nuevo gracias por leerme
un abrazo
margari

D'MARIE dijo...

Margari,tu relato ,es precioso,cuando te encuentras frente al mar.Sientes que sos parte de el,con el arrullo de las olas .Bienvenida amiga.,un gusto de que seas parte de este grupo.!!
Besis

Rosso dijo...

Bonito escrito a uno de mis amores. La mar,bella, majestuosa y fiel, espero que a este escrito le sigan muchos más, felicidades Margari.
Un beso a la distancia.

rafa dijo...

Gracias Margari por acercarme a esa fuente de energia que para mi es el mar, inspiradora y compañera de muchas tardes, tu relato hace posible sentirlo mas cerca.Felicidades por atreverte

Mayte® dijo...

Que hermoso relato Margari.

Es tan descriptivo que me da la sensación de estar mirando el mar a lo lejos y relajándome mientras lo observo.

Un besito a la distancia y gracias por compartir tus emociones

margari dijo...

No puedo menos que agradeceros vuestros bonitos y animosos comentarios,
Os transmito,las gracias por aceptarme entre vosotros
Espero no defraudarles,y poder en un futuro.Escribir,con la elegancia y madurez de la que hacen gala ustedes
UN CORDIAL SALUDO
Margari

* Inés * dijo...

Y sabes? ví contigo el mar, con la espuma de sus olas.
Ví a través de tus ojos tanto que sentí la prisa por tu vuelta, dejando al mar en mis sueños... como tú.

Encantador, como tú.

Muy muy bonito.

Sabia yo que tenías tanto dentro...sólo que te atrevieras a compartirlo, era cuestión de que eligieras tu momento.

Gracias.

margari dijo...

Gracias a ti inesperada, amiga mía, no sabes la emoción que me causa tu comentario,mi agradecimiento sincero,tanto como sé,son tus palabras.
Un beso, mi cariño y admiración
Margari

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...