6 de octubre de 2010

Maxim's




A finales del siglo XIX, en el local del famoso Maxim's hubo una heladería que fue destrozada por una revuelta callejera.

Ante la imposibilidad de reflotar el negocio, su dueño vendió el local a varios socios, entre ellos Mr. Maxime Gaillard, quien murió al cabo de un año dejando como beneficiarios de un sustancioso seguro de vida a sus socios quienes, en agradecimiento póstumo, pusieron su nombre al restaurante.

En principio fue concebido como un restaurante barato hasta que, con motivo de la exposición universal de París del 1.900, en pleno nacimiento de la llamada Belle Epoque, un grupo de millonarios descubrió el local, se hicieron asiduos y lo pusieron de moda, convirtiéndose en sitio obligado para cualquier millonario, escritores, músicos, actores o aristócrata que se preciara, espías (Matta Hari) e incluso para la realeza, tal es la cantidad de personajes célebres que pasaron y siguen pasando por Maxim's.

Desde entonces su fama jamás dejó de crecer y, aparte de abrir otros Maxim's por diferentes partes del mundo, hay un gran negocio creado a su alrededor, incluso existen los bombones Maxim's y dos obras de teatro.

Su actual propietario es Pierre Cardin quien, también en el restaurante, hizo gala de su buen gusto y mantuvo su estilo Art Nouveau pero, ahora, Maxim's ya no es sólo un restaurante, es historia.

7 comentarios:

María dijo...

Es el colmo del glamour, lo que no tiene glamouroso son los precios, jaja.

Gracias Carmen


Besos

Mayte® dijo...

No tengo claro si es un restaurante o una tienda de ropa.

Será que no tengo de eso que dice maría.

Besitos

wpaa. dijo...

Yo el nombre de Pierre Cardin ,lo conozco como diseñar de moda ,pero supongo ,ehhhhh solo supongo , que Maxim`s , seguira siendo un lugar de encuentro para la alta burguesia .
Yo no he tenido el placer ni de pasar por la puerta ajajaj.
Gracias por compartir su saber.
Un beso
wpaa.

SalvaX dijo...

Sigue siendo un icono del Paris de la Belle Epoque.
Hace poco pasé por la puerta (Como la primera vez pasé por allí, a los 17 años.
¡Entrar en prohibitivo! asi que me fui a Fouchon a comprar unos bombones como premio de consolación.

* Inés * dijo...

Todo lo francés es muy chic y conserva el aire de entonces, en los tiempos que nos miran.
Me gustan mucho tus llamadas y aportes a lo elegante y artístico.
Gracias, siempre.

BONBOM dijo...

Carmen como msiempre un pozo de sabiduria, yo jma she estado en Maxim´s, ni nada por el estilo, ( no está a mi alcancé), pero siempre he oido hablar como casi todo el mundo creo,

muchas gracias por tú información ,como siempre.

Un BESAZO

Scarlet2807 dijo...

Carmen, cómo me gustan tus escritos, son un verdadero aporte...
Te doy las gracias y te pido que no tardes en escribir, es un verdadero placer leerte.
Un beso, Scarlet2807

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...