10 de octubre de 2010

!!DEPRESIÓN!! FINAL


Ya han pasado diez días y me dicen que me van a pasar a planta, me quitan las sondas, y el tubo gástrico, la sensación es muy desagradable, una vez desconectada de todos los tubos y cables me asean, y por fin salgo de allí para ir a planta.

En planta hay tres camas para tres enfermos y tres butacas para los acompañantes, mi marido está literalmente agotado pero no se quiere ir, mi hermana le dice de quedarse ella una noche, para que él pueda descansar un día, y su contestación fue. Entremos juntos y saldremos juntos.

No podemos hablar con tranquilidad porque hay mas personas ajena a nosotros.

Yo estoy francamente mal, en lo que se refiere a la mente, sin saber porque le veo culpable, creo que el no ha luchado para que no me quitasen el bebé,

Mi cabeza no atiende a razones, yo solo se que entre en la clínica y después de un desmayo despierto en una U.C.I. y estoy operada y sin el bebé, y no soy capaz de entender que cuando ingrese el feto estaba muerto mas de veinte días de hay la infección tan enorme, pero no aborte y eso me hizo un terrible caos en mi cabeza.

Junto con no poder hablar con normalidad, cada día estaba peor, no comía, no hablaba estaba como ausente, solo lloraba, las defensas empezaron a bajar de manera escandalosa, y la anemia y el insomnio se instalaron en mi,

Lo que tenía que ser una semana en planta se alargo a un mes y tres días, al final me dan el alta, con una carta para ir al psiquiatra,

En la carta del alta, me dicen que el embarazo se gestó en la trompa izquierda y al crecer el feto como no era su sitio reventó la trompa, pero que no saben porqué razón no se rompió la bolsa donde estaba el feto, junto con el líquido abiótico,

Esa fue la razón de que no abortase, también me dice que dado que estuvo sobre veinte días muerto me creó una infección generalizada de todos los órganos reproductores, junto con la vejiga, y el intestino grueso y delgado,.

Por lo cual no podría tener mas hijos! NUNCA!, ni siquiera con los métodos de reproducción asistida, (in Vitro etc),y que seguramente cuando estuviese mas fuerte me tuviese que someter a mas operaciones para asegurarse de que estaba bien limpia y no quedaban ningún resto de serosa por ningún sitio.

Leo la carta varias veces no soy capaz de entenderla, solo entiendo la palabra nunca podrá tener hijos,

Y me derrumbe, rompí la citación para el psiquiatra, y en ese mismo momento decidí que no tenia nada por lo que valiera la pena vivir,


Cuando mi marido se fue a trabajar, entre en la habitación que con tanto amor habíamos arreglados juntos, y simplemente la destrocé, corte las cortinas a tiras y luego las trocee en trocitos pequeños, y con botes de pinturas de titán lux se los tiré a las paredes, no pintaba simplemente arrojaba literalmente la pintura sobre la cenefa de ositos.
Estaba loca en verdad, fue espantoso vivirlo, y aguantarme. Ahora sé lo que debieron de sufrir mi marido y mi madre, hermanos, pero sobre todo él.

Estuve en tratamiento con antidepresivos tres años y cuatro en tratamiento hormonal, pues al haberme extirpado en casi la totalidad el ovario que me quedaba, no me bajaba la menstruación.

En ese tiempo engorde treinta kgs, y pase de ser llenita a ser obesa, y mas adelante esa obesidad fue mórbida

El resultado ya os lo conté en el escrito “cuando el bisturí no es cuestión de estética.

Como reflexión deciros que podía seguir contando como lo pasé y episodios realmente fuertes pero creo que no son necesario, mi intención al hacer el relato era, el de enfocarlo en base a que de una depresión en la que inclusive quise suicidarme, se puede salir.

Y ser plenamente feliz, sin que queden rastros, la única secuela que me ha dejado es el insomnio, que no me lo quito de encima.

Sufrí muchísimo porque tenia veintinueve años y quería ser madre por encima de todas las cosa.

Descubrir que nunca lo seria fue como una puñalada donde mas duele.

Yo pensaba que si no tenia hijos nunca tendría un hogar de verdad, no formaría una familia.

Ese fue mi gran error yo tenía mi hogar formado con los cimientos más sólidos que se pueden tener: EL AMOR INCONDICIONAL DE MI MARIDO.

,Y una familia no son un numero determinados de personas, se pueden tener muchos hijos y no tener sentimientos de familia ni calor de hogar.

Yo cuando cierro la puerta de mi HOGAR, tengo una familia maravillosa MI MARIDO, el cual me adora, y a quien sin dudarlo daría mi vida por él si fuese necesario.


Tengo cincuenta años. He pasado unos años que no se los deseo pasar a nadie, pero tampoco me cambiaria por nadie, deciros que pese a todo soy inmensamente feliz.

Mi salud no es muy buena y que?? Yo soy fuerte podré aguantar lo sé.

Pero tengo la fuerza del AMOR, y esa fuerza mueve montañas.

DEDICADO A MI AMOR, GRACIAS POR ESTAR A MI LADO SIEMPRE

TE QUIERO TANTO, QUE NO TE PUEDO QUERER MAS.

BESOS”.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me impresiona tu relato
beso
enric

wpaa. dijo...

Como tu bien dices , el amor mueve montañas y tu lo tienes y bien solido.
Que te puedo decir que no te haya dicho ya , que te admiro ,que eres una valiente que has sido mas fuerte que la vida ,que la has sabido vencer.
Eres un ejemplo Bombon ,para mucha gente que seguramente esten pasando por alguna depresiòn,ojala que tu relato les sirva para mucho.
Y tu disfruta ,, disfruta mucho te lo tienes merecido.
Besos para los dos ,para Manolo , con tu permiso .

scarlet2807 dijo...

Bombon ¿que te puedo decir que no te haya dicho?.
Solo repetirte hssta el cansancio que te quiero y admiro muchísimo.
De verdad eres un ejemplo a seguir y me siento muy, pero muy orgullosa de ser tu amiga...
Besos para tí y uno para tu Manolo
Scarlet2807

* Inés * dijo...

Sobrecogedora historia.
Marga, ¿pensásteis en ser padres de acogida?.
Busca el centro en tu tierra, tienes mucho amor que dar y es un camino posible, que no implica la adopción definitiva.
Se buscan familias con amor, que de modo temporal y comprometido, den a esos niños cariño a raudales.
Es sólo una idea, no otra cosa.
Un beso tan grande como tu corazón.

María-Murcia dijo...

Lo leí anoche pero no tuve valor para comentarte y hoy he llorado de nuevo leyéndolo y, una vez más, llego a la conclusión de que eres una persona extremadamente valiente y positiva y, sobre todo, un ejemplo a seguir y un espejo en el que mirarse.

Besos

SalvaX dijo...

Eres muy fuerte paisana.
Todo eso que has pasado es terrible y tu has sabido sobreponerte y salir adelante.
Te admiro, respeto y me alegro muchísimo de que te hayas resuperado física y psicológicamente de que tengas la valentía de contarlo.
Deseo felicitar también a tu esposo, en primer lugar por tenerte a tí, que eres un don del cielo y en segundo lugar porque ha de ser un hombre extraordinario.
enhorabuena.

Anónimo dijo...

Que dura es la vida, seguro que eres muy fuerte
cuidate
beso
enmatojado

D'MARIE dijo...

adelante en la vida no se retrocede!!Besis

Sol_Luna dijo...

Acabo de leer tú relato amiguita, y se que as sobrevivido malos momentos que como tú misma nos relata, con el amor de tú marido y familiares has salido adelante.
Yo tambien he sufrido un aborto y lo pase muy mal tambien, pues me dio un ataque cuando me dijeron que se habia muerto dentro. Me hicieron prueba para saber por que reacciones asín, conclusión que mi cuerpo me lo rechazo y mi mente deseaba a esa criatura que se habia formado por el amor entre mi marido y yo..
Sigue cuidante amiga, y felicitaciones a ese marido que tienes a tú lado, ellos nos dan esa fuerza y cariño que se necesita en estos momentos tan duro que nos da la vida... Besitosoles Feliz Viernes

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...