6 de octubre de 2010

AMAR ES NUNCA TENER QUE PEDIR PERDÓN


Esa frase se hizo famosa hace mucho tiempo atrás, por un libro que luego hicieron película.
La verdad es que yo no estoy para nada de acuerdo, creo que es imposible amar a alguien y no tener que pedir perdón en más de una ocasión,. Somos seres humanos y por tanto nos equivocamos muchas veces.
En mi caso el perdón es todo un tema, siempre he reconocido que es algo que me cuesta y mucho. Cuando alguien me hiere, generalmente hago rápidamente el análisis de la situación, tratando de dilucidar si fue involuntario o intencional. Si llego a la conclusión que fue intencional, es muy difícil que perdone , puede que diga “si, te perdono” , pero la confianza en la persona, ya no existe, siempre pensaré que a la primera oportunidad , volverá a herirme.
Pese a todo, sigo creyendo que ésa frase no tiene razón.. Creo que amar es exactamente lo contrario, es saber cuando haces algo que ocasionó un dolor al ser amado y pedir perdón .las veces que sea necesario.
A mí el solo hecho de que la persona amada, sea capaz de identificar las señales de que me hirió involuntariamente y me diga “lo siento de verdad”, ya me desarma y bota todas las barreras. Bueno, para ser franca, no es muy difícil darse cuenta cuando algo me ha molestado o herido, soy demasiado transparente y jamás aprendí a fingir o disimular, además que soy una persona de risa fácil , pero también de lágrima fácil, eso lo saben muy bien los que me conocen.
Por último diré que en vez de la famosa frasecita, para mi amar es hacer lo posible por no tener que pedir perdón, pero hacerlo humildemente , las veces que sea necesario.

Scarlet2807

11 comentarios:

Mayte® dijo...

Desde luego que no tiene razón.

hay que pedir perdón a los seres queridos las veces que sea necesario, incluso a los no queridos si es en pos de un bien mayor.

Muy buena reflesión, Marga.

Un besito desde el alma

wpaa. dijo...

Totalmente convencida , que somos seres humanos con virtudes y defectos ,nos equivocamos y nos honra reconocerlo , cuando hay que pedir perdon se pide .
Pero hay situaciones ,que antes que tener que pedir perdon es mejor pensarlas antes.
Yo comparo que cuando se daña a alguien ,es como cuando se rompe un jarron , por mucho que quieras reconstruir los trozos , siempre quedan las cicatrices.
Scarlet , yo tambien soy de risa facil, y de lagrima facil facilisima diria yo.
Un beso guapisima
wpaa.

María dijo...

A mí eso de "amar significa no tener que decir nunca lo siento" no me convence porque nadie es perfecto y todo el mundo se equivoca o malinterpreta un gesto, una mirada, una frase, lo que sea.

Yo creo que hay que pedir perdón por los errores siempre, sea a las personas que amas o a las que te encuentras en cualquier sitio y has podido dañar o molestar.

Besos

Anónimo dijo...

Besos Scarlet
Comparto todo lo que dices.
Se hace daño demasiadas veces, somos humanos y nos equivocamos, hemos de poner todo lo necesario para no herir a la persona amada.
besos
ya sabes que te quiero
enmatojado

Carmen dijo...

El perdón, como los errores, forman parte de la vida.

Un beso

SalvaX dijo...

Saber pedir perdón a tiempo es un signo de inteligencia, de bondad y de cariño.
..y con esa carita del perrito.¿quien no olvida y perdona?
Un beso.

* Inés * dijo...

Quien ama está dispuesto a todo, incluso a pedir perdón si viene al caso.
No soy partidaria de frases estereotipadas, cada caso es un mundo.
Me gustó mucho Scarlet.
Gracias siempre.

BONBOM dijo...

Marga, es preciso pedir perdon, siempre que se ofende o se daña a alguien sea quien sea,

Pedir perdon denota humildad, yo lo tengo claro, igual que digo mil veces TE QUIERO, tambien pido perdon, sino no seria yo, siempre reconzco si he hecho daño a alguien y ademas me siento fatal.

Te quiero amiga.

Besos

Manases dijo...

Si no se olvida, es imposible perdonar….gracias y un beso o dos

Calixto dijo...

Scarlet... amar para mi es sinceridad y diálogo por delante de todo sin tabus... y es conveniente pedir perdón sin que se convierta en rutina.

Saludos de Calixto.

D'MARIE dijo...

Perdonar no es olvidar....pero es tan aliviante ,haber dicho...perdona o perdoname..besiss

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...