3 de marzo de 2011

“Cambio caballos (cv.) por caballo (equino), razón aquí”










Yo creía que nuestro ministro de industrial desde el 2008, el Sr. Sebastián, iba a pasar a la historia como “el ministro de las bombillas”, pues tuvo el hombre la brillante idea de regalarnos una bombilla de bajo consumo por casa para incentivar su uso, hecho que ni critico ni discuto aunque yo no fui a recoger la bombilla porque en mi casa la luz la pago yo y me ilumino como quiero.

Pero me temo que no porque, como se lleve a cabo lo que publicó anteayer el Heraldo de Aragón, al Sr. Sebastián se le va a recordar por ser el que nos prohibió conducir por el centro de las ciudades, imponiendo además una tasa para disuadirnos de hacerlo, siendo esta más alta cuanto más nos acerquemos al casco histórico.

Esto, claro está, no es por recaudar sino que es por nuestro “bien”, como todos los demás despropósitos de nuestro querido gobierno, el que, en su camino hacia el estalinismo, se está pasando de vueltas y acercándose peligrosamente al franquismo porque aquí estamos ya a punto de volver a ver en televisión aquello de cuando yo era pequeña que decía: “Aunque Ud. pueda pagarlo, España no puede” y cuyo objetivo no recuerdo aunque se me quedó en la memoria porque lo repetían machaconamente.

Así que, visto el cariz que está tomando el tema de la limitación de velocidad en España, la tercera fase del plan de ahorro que incluye racionar el combustible, la reducción de la luz en las carreteras y la intención de cobrarnos por conducir por el centro de las ciudades, aprovecho este espacio para poner el siguiente anuncio:

“Cambio caballos (cv.) por caballo (equino), razón aquí”

Bien sabe Dios que lo pondría en algún periódico pero, como hay que ahorrar y aquí me sale gratis, aprovecho este espacio con el permiso de mis compañeros de blog.

He estado curioseando un poco y resulta que un buen caballo te puede costar alrededor de los 6.000 €, tiene una vida media de entre 20 a 30 años y su mantenimiento mensual, comida, alojamiento y veterinario incluidos, es de unos 400€ mensuales.

La verdad es que cuanto más acaricio la idea de sustituir coche por caballo más atractiva me parece y he pensado, incluso, en hacerme con uno de aquellos faroles que se ven en las películas (para compensar el hecho de la reducción, también por nuestro bien, de las luces en la carretera) y una capa española de buen paño para el invierno para completar el look.

Y es que todo son ventajas, aire puro, te pones morenita en verano mientras conduces, digo montas, se me quita el estress porque me evito discusiones de aparcamiento o sacarle los cuernos (soy muy pendenciera conduciendo, lo confieso) a quien me hace algo inadecuado, te puedes meter por sitios por donde no quepa el coche, sin olvidar que si tienes que tirarte al monte, cual bandolero, ya tienes el transporte.

Así que lo dicho, si alguien está dispuesto negociamos pero, eso sí, lo quiero castrado no vaya a ser que salga corriendo detrás de la yegua del vecino y tengamos un accidente.

10 comentarios:

chus dijo...

MARI MPRA LO POSITIVO, Y TRES EN UNO, BARATITO
. MUAKSSSSSSSSSSS

María dijo...

Chus: ¿entonces pido 3 caballos?, que me liassssssss, jajaja.

Besos

Manases dijo...

Eso caballos y un carruaje y un traje negro con gorro negro y nos convertimos en cuáqueros………besos María

María dijo...

Ay si, Manasés, ya me veo en plan bucólico con ese gorrito o cofia blanca amasando pan y en el pajar recogiendo los huevos de las gallinas.

Me apunto.

Besos

P.D. ¿Oye, estos no serán bígamos también?

Rosana Martí dijo...

Donde este un buen carruaje con sus dos caballos o cuatro, que se quite el coche. Además de hacer ejercicio, te adelantra en la naturaleza, llevándote por montes y prados que es un contento. Yo me apunto al caballo sin lugar a dudas.

Besitos de manzana con un inmenso abrazo de mucho cariño mi querida María, pasa un estupendo fin de semana.

María dijo...

Rosana:

Además el look de tu perfil es apropiadisimo para ir en carroza o coche de caballos.

Besos y buen fin de semana a ti también.

* Inés * dijo...

Medio de transporte eficaz y barato, donde los haya.
La sensación de libertad, cuando se domina la equitación debe ser única.
Un escrito muy simpático, para ahorrar gastos ( aún más).
Un beso María.
Me ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

El PSOE tan solo ha ejecutado una Ley del Partido Popular.

Ver Ley 34/1998 de 7 de octubre de 1998 siendo José María Aznar presidente del gobierno de España.

Un poquito de rigor.

María dijo...

Anónimo:

Te repito lo del escrito anterior:

El rigor me parece que lo deberías de tener tú porque he escrito y, creo que bastante claramente, del "paquete" de 20 medidas para ahorrar energía que nos ha regalado este gobierno y no el de Aznar.

¿O me estás diciendo que Aznar se disfraza de Rubalcaba y de Sebastián y sale en televisión anunciando y justificando estas medidas?.

Un saludo

P.D. ¿Debo entender que no me cambias el coche por un caballo?

María dijo...

Inés:

Esto lo escribí un poco por las nuevas limitaciones y otro poco por hacer el payaso, que sabes que me gusta.

Yo a caballo he "montado" sólo dos veces y no me gusta (soy bajita y los caballos muy anchos, jaja).

Besos

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...