3 de marzo de 2011

Os presento a mi primo


Hoy os presento a mi primo
se llama Phragmatopoma
vive en el agua marina
y lo suyo ya es el colmo

este es nuestro primo listo
trabajador y dispuesto
resulta que es arquitecto
y, sin hacer ningún gasto,

se construye unas casitas
muy firmes y bien bonitas
sólo con arena y conchas
que dejan las almejitas

él recoge los trocitos
hace como una colmena
cubre huecos con arena
como si fueran ladrillos

luego, para todo unirlo,
rellena con pegamento
pero, fijaos si es listo,
que él, lejos de comprarlo,

fabrica su pegamento
que es un producto proteico
biodegradable e inocuo
y más duro que el cemento

tan bueno es este adhesivo
que ahora lo quieren usar
para los huesos arreglar
en fin, en plan curativo.

8 comentarios:

chus dijo...

Maria que completa eres, sabes tener tambien primos listos, si dicen algo en contra de Murcia, chillo. Besos

Frases celebres dijo...

Me encanta como escribís y la creatividad que nunca se te acaba. Gracias por regalarnos este hermoso poema. Te mando un beso grandes.

María dijo...

Si, Chus, jajaja, pero Gusanín es nuestra mascota (yo soy una de sus mamis adoptivas, jajaja, no nos llames locos).

Besos

María dijo...

Gracias, Bohemio,esperemos que no se acaben las ideas, aunque sean peregrinas como las de este personaje, jajaja.

Besos

Manases dijo...

Leche María que nombre más raro le has puesto al primo de gusanin, como me ha picado la curiosidad he hecho mi propia investigación, sobre el bicho y su nombre es:” gusano castillo de arena” pero bueno sea como sea, aprovecho tu articulo para hacer una pequeña reflexión, ¿es el pegamento del gusano “castillo de arena” fruto de la casualidad, o del diseño?

María dijo...

Manases: Que yo le he puesto el nombre científico, jajaja (como es tan pequeñajo el bicho para darle importancia).

Y no creo que sea casualidad, eso lo diseñó el mismo que todo lo demás.

Besos

* Inés * dijo...

Lección de la naturaleza marina,
servida por su autor.
Original, creativa e interesante rima del gusano y sus cuitas.
Felicidades, me gustó mucho.

Kiruni dijo...

Interesante y simpatica rima, me gustò.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...