1 de marzo de 2011

Cuando nos prohibieron los bollycaos

Cuando Martin Niemöller escribió su famoso poema “Cuando los nazis vinieron por los comunistas” supongo que no imaginaría que seguiría vigente tantos años después, en realidad seguirá vigente hasta el final de los tiempos, mientras haya personas, algunas con el poder y la legitimidad que les dan nuestros votos, con afán de limitar nuestra libertad.

Yo, cada vez más, me siento como la imitación que he hecho de su magnífico poema:

Cuando nos prohibieron los bollycaos,
guardé silencio,
porque no me gusta la pastelería industrial.

Cuando nos prohibieron fumar,
guardé silencio,
porque nunca fumé.

Cuando nos incitaron a matar nonatos,
guardé silencio,
porque mis hijos son varones.

Cuando nos prohibieron hablar castellano,
guardé silencio,
porque vivo en Murcia.

Cuando prohibieron los trasvases,
no protesté,
porque no vivo del campo.

Cuando nos prohibieron las corridas de toros,
no protesté,
porque de los toros sólo me gusta el rabo.

Cuando nos quitaron los crucifijos,
no protesté,
porque no soy practicante.

Cuando nos redujeron la velocidad,
no protesté,
porque ahora conduzco poco.

Cuando nos prohibieron respirar,
nadie protestó porque ya estábamos muertos,
nos habían asfixiado las prohibiciones.

18 comentarios:

Frases celebres dijo...

Enorme poema y lleno de verdad. Somos nosotros los que vamos permitiendo que nos prohiban las cosas y no luchamos por la sociedad, cada vez estamos más individualistas. Te mando un beso grande

Manases dijo...

Espera , espera que quedan mas cosas que piensan prohibirnos , mira por un momento voy hacer de pitoniso y me viene a la mente una nueva prohibición, nos van a prohibir llevar billetes de 50 euros en los bolsillos y si vamos al súper y pensamos pagar con tarjeta si nos pasamos de los 50 euros sonara una alarma audible en todo el centro comercial , ese será el primer aviso , al tercer aviso ,vendrá una pareja de la Guardia civil para así poder detenernos bajo la acusación de malversación de fondos( los nuestros) y de haber violado ni mas ni menos que al estado. En fin no escribo lo que estoy pensando en estos momentos…… que pases buen día María y sigue así no nos callaran.

María dijo...

Bohemio: A mi juicio hay que luchar siempre por la libertad.

Besos

María dijo...

Manasés: menos mal que no nos leen, jajaja, que si no tomaban ideas. Por cierto ¿has leido la nueva idea de cobrar por conducir en ciudad?.

Besos

chus dijo...

Creo estan a puntito de prhibir salir a la calle,para no desgastar el suelo, besos

María dijo...

Chus: lo de salir a la calle todavía no pero intentar que se circule por el centro de las ciudades sí, están en ello hoy y, además, pretenden cobrar tasas por hacerlo.

Besos

María dijo...

Anónimo, aquí no se borran comentarios, ni siquiera los que tratan de ser ofensivos. El tuyo lo ha detectado el sistema como spam y no se ha publicado a su hora, así que lo reproduzco a continuación:

Da verdadero asco leer "...cuando nos incitaron a matar nonatos" Pregúntale a tu Partido Popular el por qué no derogó la ley del aborto cuando obtuvieron mayoría absoluta. Son al igual que tú unos falsos con doble moral, primero ganar las elecciones diciendo que derogaremos la ley del aborto, luego no lo harán. Y nadie, repito, nadie en este país incita al aborto, tan solo personas como tú que no ven más que por los ojos de unas ideas trasnochadas, retrógradas y cargadas de revanchismo, tú y gente como tú fueron los golpistas, salvadores de patrias, y años antes los “guerracivilistas”. Deberías haber encabezado tu alegato con “…cuando llegó la democracia yo me quedé igual, como no era demócrata” Y en buena lógica este comentario durará el tiempo que el administrador tarde en borrarlo, porque en esa libertad si que cree
Por Anónimo el Cuando nos prohibieron los bollycaos a la(s) 21:09
Suprimir | No es spam

María dijo...

Y ahora, Anónimo, te contestaré:

Cuando llegó la democracia yo tenía solamente 15 años y no me quedé igual porque, aún con esa edad, tenía la capacidad de pensar, de razonar y de saber que "Democracia", aparte de ser el gobierno del pueblo a través de sus representantes legítimamente elegidos, significa libertad, de pensamiento, de expresión y de opciones políticas entre otras muchas.

Esa misma libertad es la que me da el derecho de escribir mis pensamientos y firmarlos con mi nombre y, también, la de llamar a las cosas por su nombre y, en este país, te pongas como te pongas y me insultes lo que me insultes, se incita al aborto porque se está dando la capacidad de abortar a niñas de 16 años sin permiso de sus padres y eso, bajo mi punto de vista, tan respetable como el tuyo, es usar el aborto como método anticonceptivo.

Probablemente mañana, en tu honor, escribiré sobre ello pero, como estamos en democracia, nadie te pondrá una pistola en el pecho para leerme.

Por cierto ¿quién te dice a ti que voto al PP y no a DN, por ejemplo?.

Un saludo

Manases dijo...

Asco querido “anónimo” es que existan personas como tu, cobardes que se esconde en las madrigueras, para desde allí, escupir veneno en forma de insulto, se nota que destilas por los poros de tu piel ese veneno mortífero, que te va consumiendo día a día, como veras querido “anónimo”, no necesito esconderme para decir lo que siento, espero que tu algún día hagas lo mismo y entonces tendrás la credibilidad, de la que ahora careces mientras tanto sigues siendo para mi eso un “anónimo” es decir nada.

Carmen= wpaa. dijo...

Democracia es la eleciòn de decidir libremente ,entre ello lo que se lee ,por eso si se lee algo que da asco es en democracia y libertad ,libertad que no da derecho a nadie a juzgar a las personas y menos sin conocerlas escondiendose en el anonimato ,a eso se le llama (COBARDIA),Sr anonimo yo le invito desde aqui que si tiene algo que decir lo diga de cara y de frente sin insultos y democraticamente y no insulte ni critique a alguien porque no este de acuerdo con sus ideales y mucho menos en su papel de troll.le repito Sr, anonimo a eso no se le llama democracia , se le llama (COBARDIA).
Maria, mis felicitaciones por tu valentia de escribir tus pensamientos y tus ideas alto y claro.
Un abrazo desde mi distancia
Besos
Carmen= wpaa.

* Inés * dijo...

Sí señores, esto es Democracia y ¡qué mal uso personal de tal palabra hacen muchos!, como este Anónimo de marras.
A mi juicio, desconoces su significado, puesto que olvidas el RESPETO que debes, al lugar donde entras a comentar, por cierto, con datos bastante poco documentados.
Amén de ampararte en tu anonimato y en la ofensa fácil, en vez de razonar con seso y de frente, que sería lo más adecuado.
No se puede gustar a todo el mundo, pero hay que asumir que los otros, son tan respetables o más que tú.
Como ves, este blog sí tiene libertad de expresión, sí tiene la capacidad de reflexión para con los demás y ninguno nos escondemos, pensemos igual o distinto.
Y somos piña, apoyamos y animamos a cada uno y todos de los componentes de este querido blog.
Leemos con interés y admiración sus escritos y comentarios.
Apreciamos a sus autores, uno por uno y en conjunto.
Eso sí es ser libre, tú, anónimo eres esclavo de tu animadversión virtual por la autora Doña María.
Una verdadera pena que uses tu tiempo, para ser como pareces en tus comentarios, que no convencen, ni logran el objetivo que pensaste.
María, todos te admiramos, te queremos y te apoyamos siempre.

Un abrazo enorme para tí.

María dijo...

Manasés: totalmente de acuerdo contigo, las madrigueras son el refugio de quienes no tienen lo que hay que tener para dar la cara.

Besos

María dijo...

Wppa:

Gracias, seguiré escribiendo siempre lo que considere oportuno porque, si algún día no pudiera hacerlo, simplemente lo dejaría.

Besos

María dijo...

Inés:

Gracias, como he dicho antes, ni me afecta ni me cortará ningún comentario.

Besos

Rosana Martí dijo...

Así me da que acabaremos con tantas prohibiciones. Lo último respirar y ya apaga y vamonos. Que certeras tus palabras mi querida María.

Te mando todo mi cariño en un calido y tierno abrazo.

María dijo...

Gracias, Rosana.

Besos

Anónimo dijo...

Como buenos corporativistas y en buena lógica de pensamiento único os echáis encima de aquel que ataca a uno de sus miembros. Deduzco por los comentarios viscerales de defensa, que todos os conocéis, nombre, apellidos, lugar de residencia e incluso D.N.I., de no ser cierto, todos, sin excepción sois y somos anónimos. Si sois tan amables escribid esos datos y yo haré lo mismo, entretanto, todos los que escriben aquí son anónimos.
Resulta muy esclarecedor que el único argumento a mi escrito haya sido:

“Asco querido “anónimo” es que existan personas como tu, cobardes que se esconde en las madrigueras, para desde allí, escupir veneno en forma de insulto”

“escondiendose en el anonimato ,a eso se le llama (COBARDIA),Sr anonimo yo le invito desde aqui que si tiene algo que decir lo diga de cara”

“Manasés: totalmente de acuerdo contigo, las madrigueras son el refugio de quienes no tienen lo que hay que tener para dar la cara.”

Ni un solo argumento, ni un razonamiento, solo vuestro corporativismo, os enjabonáis los unos a los otros. Cambiad el nombre a “vuestro” blog, “Escribimos PPensamientos”, es una opción.

María dijo...

Querido Anónimo:

Siento comunicarte que no podemos poner aquí nuestros datos personales (puedes darle las quejas a nuestros queridos gobernantes y que cambien la Ley de Protección de datos).

Respecto a si nos conocemos personalmente o no, es algo que no te incumbe y, al menos de momento, te vas a quedar con la duda aunque, como soy muy cariñosa, igual un día desvelo el secreto.

Siento, también, tener que decirte que, bajo mi punto de vista que, sin duda, considerarás erróneo, el término "corporativismo" no puede ser aplicado aquí, puesto que escribimos sin ánimo de lucro y sin percibir salario alguno y, como probablemente sabrás, el corporativismo consiste básicamente en agrupar por profesiones y yo, de momento, por el ejercicio de mi profesión siempre he cobrado.

Por otra parte, como resulta que tú no tienes la capacidad suficiente como para que yo me sienta atacada, no considero los comentarios de mis compañeros y amigos como defensa, sino solamente como una legítima expresión de sus opiniones, tan dignas como la tuya.

Por cierto que, como suelo cumplir mis promesas, luego escribiré algo sobre el aborto y, ya sabes, dedicado a ti.

Continuaré diciendote que he tenido que desbloquear tu comentario para que se publicara porque el sistema lo detecta como spam.

Y, para terminar, ni tú ni nadie es quién para elegir como se debe de llamar este blog, es nuestro y le llamamos como nos apetece.

Un saludo

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...