22 de marzo de 2011

Primavera en flor





Ayer empezó la primavera y, en muchas ocasiones, cuando se escribe o habla de ella, se suele ensalzar la belleza de los cerezos en flor e, incluso, decir que no hay nada comparable al Valle del Jerte en primavera.

Pero yo, que soy de Murcia y, aunque aquí también hay cerezos, no existen, que yo sepa, valles enteros de ellos, discrepo y, como en esta zona tenemos lo que la "granaína" llamaría una "jartá" de melocotoneros y almendros, digo, sostengo y mantengo que una plantación en flor de estos últimos es tan bonita como una de cerezos.

Y, en plan malévolo y como el movimiento se demuestra andando, a este escrito lo ilustran tres árboles en flor: cerezo, melocotonero y almendro. Como podéis ver no hay tanta diferencia entre el uno y los otros y, es más, dudo que la mayoría de nosotros pudiéramos identificarlos con sólo ver las fotos, sin habernos documentado previamente. Hala, a ver quien lo acierta o me demuestra que los cerezos son más bonitos.

18 comentarios:

* Inés * dijo...

Cualquier flor, por minúscula que sea, nos ha dado ya ese suspiro de felicidad, en este día de primavera.
No importa el color de sus pétalos, nos ha encantado ya, la frangancia natural que se inventa y la tersura de su silueta.
Un abrazo querida María.

Rosana Martí dijo...

Mi querida amiga una entra de lo más primaveral. Preciosa las tres flores, yo me he críado en el campo así que algo conozco haber si la ciudad no me ha quitado de mi memoría esos bellos años y conservo intacta.
La primera flor es la del almendro, la segunda la del cerezo y la tercera por descarte la del melocotonero (que todo tengo que decir es la que no conocía). Bueno tengo que corregirte en un indiso. Oficialmente entramos en primavera el 20 de marzo a las 18:32...( y te preguntarás, cómo lo sabe la joia??). Buena pregunta. Pues lo sé porque mi pareja es aficionado a estos temas. Y una es muy aplicada ya ves.

Te mando besos primaverales con abrazos a guirnaldas hechas del almendro, el cerezo y el melocotonero, pasa un primaveral día.

Manuel Torres Rojas dijo...

María, mujer de mis pobres homenajes, agradezco el regalo fugaz de las tres ramas en flor. ¿Qué tal un albaricoquero en flor?...Me gustan los albercoques(sic) de tu tierra. Beso y firmo.

wpaa. dijo...

La primavera nos trae inmensidad de colores y olores , cualquier paisaje que se acompañe de la fragancia y el colorido de las flores ,es una maravilla de la naturaleza.
Pero tiene sus inconvenientes ehhhh , ¡¡¡cuidado con las alergias¡¡¡ esta primavera va a pegar fuerte.
Un inmenso abrazo .
Besos.
Carmen= wpaa.

* Inés * dijo...

María, de un comentario a un escrito tuyo, salió un escrito, cuando quieras pasas y lo lees.
La niña vestida de rosa, es como yo te imagino de chica.
Un beso enorme.

Manases dijo...

Desde mi atalaya contemplo a mis pies un valle de color verde azulado salpicado de un sinfín de islas blancas. Cuando lo miro más detenidamente, las islas blancas se convierten en miles de árboles llenos de flores blancas con sus delicados centros rosados que llenan el aire con su embriagante fragancia.
Si, esta hermosura cautiva mis sentidos…….Bueno a si es como yo me imagino ese campo Murciano también descrito por tu parte, por cierto no me voy a mojar ……. Besos María

María dijo...

Inés:

Yo adoro las flores, ellas, junto con los libros, son mi regalo perpetuo.

Besos

María dijo...

Rosana:

Estoy por cambiar el escrito y poner que empezó anteayer, jaja.

Besos guapa

María dijo...

Manuel María:

Precioso también el albaricoquero.

Y los albercoques en la flagoneta de los malacatones (también sic), jajaja.

Besos

María dijo...

Wpaa:

Me encanta la primavera y, sorprendentemente, alergia no tengo (menos mal porque sólo me faltaba eso).

Besos

María dijo...

Inés:

Voy.

Besos

María dijo...

Manasés:

Te ha faltado una cesta de picnic llena de buenísimas viandas, un Chablis helado, una manta para poner en el suelo y...a disfrutar del campo.

Por cierto, a ver si no te mojas porque no las distingues, jaja.

Besos

Padre Rodolfo de Jesús Chávez Mercado. dijo...

Hola Maria. Saludos.

La verdad. Yo dirìa que son casi parecidas. O mejor, si no fuera por el color dirìa que son las mismas je,je,je.

Yo no es que conosca mucho de flores, pero si riconosco sus encantos y la belleza que enamora la vida.

Bellisima entrada.

Un fuerte abrazo y Dios te bendiga

Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm.

María dijo...

Fray Rodolfo:

Sí,son muy parecidas.

Que Dios te bendiga a tí también.

Un abrazo

Beatriz dijo...

Hola Maria, me hizo mucha ilusion que entraras a conocer mi blog...es una forma de conocerme a mi misma, son reflexiones de una mujer que a veces no encuentra su lugar...un besote amiga.

chus dijo...

Maria es precioso. Mi marido es de caceres las he visto. BESOS Y SOS

María dijo...

Beatriz:

Es precioso tu blog, gracias a tí por mostrármelo.

Besos

María dijo...

Chus:

Los melocotoneros y los almendros también son preciosos, en realidad los tres son muy parecidos.

Besos

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...