12 de marzo de 2011

¿Cuantos hay?

En casa, cada vez que se mencionan los colores, y en particular el rosa del que yo sostengo que existen más de 20, mis hijos me "acusan" de que yo veo en más colores que nadie o, al menos, que ellos porque, según su teoría, sólo existen 16 colores.

Honradamente, no sé de dónde sacan ellos eso de los 16 colores, porque de Newton y el arco iris más el blanco y el negro no puede ser porque suman nueve aunque, si echo mano de aquello del arco iris doble y le sumo el blanco y el negro sí que obtengo los 16 pero, en cualquier caso, me da exactamente igual porque pienso demostrar que hay muchos más colores y que si los hombres, o ciertos hombres, no los ven es que tienen un grave problema de percepción.

Así que enumero a continuación mis pruebas irrefutables de que existen muchísimos colores:

1º.- ¿Si no existen más de 16 colores para qué sirve el "Pantone"?. Aclararé, por si alguien no lo sabe, que el pantone es una carta de colores registrada por una empresa norteamericana, llamada Pantone Inc., y que es universalmente aceptada y utilizada y contiene más de 8.000 colores.

2º.- ¿Si no hay más de 16, por qué he encontrado en el diccionario más de 50? y porque me he parado, que si sigo encuentro más, fijo.

3º.- ¿Y las flores, qué?, ¿cuántos colores de flores diferentes tenemos?, que sólo de rosas, hay cantidad, incluso negras.

4º.-Y, por último, la prueba definitiva y la de más peso científico: "Si sólo hay 16 colores ¿por qué tengo yo más de 20 pintauñas rosas y todos diferentes?, ¿y si le añado los demás pintauñas qué?.

8 comentarios:

chus dijo...

Te dare el resultado. un hombre trabajaba en el campo y le dijo, vea a estudiar y como sabras de numeros me podras llevar la cantablidad, muy contento dice si papaaaaaaaaa, cuando termina los estudios, y le prengunta algo algo sobre la produccion, y mira,piensa y a la media hora dice pi menos ere. jajaj, quizas tu resulta con los numeros te valga. Besos

Rosana Martí dijo...

Cada color tiene sus gamas, por lo cual es deducible que existen dentro "DE..." otros colores con tonalidades diferentes. Es mi punto de vista y los colores alegran corazones, me encanta un mundo lleno de color. Además que cada color te puede transmitir algo diferente. Algunos animales ven menos colores (y no quiero que nadie se de por aludido, pues no voy por segundas). El ser humano ve un color distinto según la luz con que lo vea. Eso un pintor o un fotografo lo sabe percibir al instante.

Besitos de colores y pasa un maravilloso día lleno de mucho color y armonía.

Rosa Mª Villalta dijo...

María, eres única en escoger tus escritos, pues me haces pensar.
Yo, como gran ignorante, no sé cuántos colores hay, pero sí sé que eres una persona maravillosa y con gran sentido de la creatividad.
Muchíiisimos besos. Rosa.

María dijo...

Chus: eso y como consigamos resolver la cuadratura del círculo nos dan el Nobel de matemáticas, jaja.

Besos

María dijo...

Rosana:

Pues eso, que hay muchísimos colores y que de rosa hay un montón, hala, digan lo que digan.

Besos

María dijo...

Rosa:

Gracias, guapa, tú sí que eres una persona estupenda.

Besos

* Inés * dijo...

De colores se visten los campos, las uñas y los muestrarios de hílos. Ahí tienes también una muestra de los tonos diversos, más usuales.
No digamos cuando decides pintar distinta una pared de tu casa o ya puestos, la casa entera, porque te aburre verla así y te traen el catálogo. Dudas y dudas, hasta que dices, ¡esteeee eraaaa!.
Y qué me dices de los pelos sintéticos, de tantos tonos, si decides cambiarte la apariencia de tu cabello?.
Hay más de 10 colores, en pelos, en uñas, en pinturas y en la naturaleza, infinitos.
Recordar el tono exacto en la cabeza, es todo un desafío.
Me quedo con el rosa ciclamen, para labios y uñas.
Me encanta leerte, tienes tantos registros como tonos, los colores.
Un beso, María. Ten un buen día, guapa.

María dijo...

Gracias, Inés, buen día para tí también.

Besos

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...