28 de marzo de 2011

Librepensar unidireccionalmente


Lo de ser librepensador es estupendo, me refiero a la teoría, porque se supone que la persona que así se autodenomina es alguien prudente, que analiza hechos de forma imparcial y exenta de prejuicios y, sobre todo, huye de imposiciones políticas o religiosas.

Pero una cosa es la teoría y otra muy distinta suele ser la práctica porque muchos de estos librepensadores de lo que se preocupan y ocupan es de lo que piensan los demás, es decir piensan unidireccionalmente y no conceden a los demás el derecho a pensar libremente por el único motivo de no pensar como ellos. Y para muestra un botón: "La Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores", que está inmersa en una cruzada antirreligiosa selectiva, porque sólo atacan a los católicos (¿será porque les faltan pelotas para atacar a otras confesiones?), a base de provocaciones sin límite.

La última ha sido la convocatoria para el próximo Jueves Santo de una procesión atea en Madrid (con esto ya demuestran hasta desconocer el significado de la palabra porque procesión y religión van irremediablemente unidos o, quizás, pretendan también cambiar la definición de procesión o se lo pasan por el forro de los cataplines con tal de dar por saco), que pretende ir al lado de la católica, con unos "santos y vírgenes" llamados "La Virgen del Mismísimo Coño", "La Congregación de la Cruel Inquisición", "La Cofradía del Papa del Santo Latrocinio" o "La hermandad de la Santa Pedofilía".


Esto, aparte de ser de un mal gusto infinito y dar una idea de la calaña de los personajillos que la convocan, tiene por único objeto provocar y humillar no solamente a los católicos sino a cualquier persona que tenga un poco de sentido común, a los amantes de las tradiciones, a los que sólo ven las procesiones como arte, a los turistas y a cuantos, disfrutando o no de ellas, respetan a los demás.

Imagino que la "procesión" en cuestión, al no estar considerada como un evento tradicionalmente establecido y con permiso para celebrarse, debería ser considerada como una manifestación y, por ello, ser autorizada por la Delegación del Gobierno o, en caso contrario, ser disuelta por las fuerzas policiales y que la fiscalía actúe de oficio y les aplique el artículo 525.1 del Código Penal español que tipifica como delito "Las ofensas a los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, realizadas públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican".

Y espero que alguien, y con este alguien me refiero a Delegación del Gobierno, Comunidad Autónoma, Ayuntamiento y autoridades pertinentes, tenga la sensatez suficiente como para disuadirles e impedirla porque, en caso contrario, me temo que más de uno "comulgará" sin ir a misa, es decir que, desgraciadamente, se repartirán "hostias" gratis porque lo de poner la otra mejilla como hacía y decía Jesús no es algo que se practique mucho. Otra cuestión sería por qué no convocar la "procesión" en lugares dónde la tradición está muy arraigada como en Sevilla, Granada o Murcia ¿será que no hay huevos a enfrentarse con la multitud de asistentes?.

Para terminar me pregunto: ¿qué pasaría si yo, librepensando que no me gusta el fútbol, constituyo legalmente una sociedad que se llame (por ejemplo y utilizando palabras soeces por hacer el símil y sin ánimo alguno de ofender a nadie) "Furcia Fútbol Club Barcelona, S.A." o "Real Meretriz, S.A." y me llevo a 11 señores vestidos con equipos apropiados a la puerta de uno de los campos o a pasearlos por Las Ramblas o El Retiro?. Pues me respondo yo misma: probablemente me detendrían y acusarían por agitadora y algo más pero, claro, tratándose de fútbol con la "Iglesia hemos topado" pero cuando se trata de la religión católica, en esta desvergüenza de país en la que se está convirtiendo España, vale a todo.

13 comentarios:

wpaa. dijo...

Con lo facil que seria vivir y dejar vivir ,que cada uno fuera fiel a sus ideas pero siempre respetando a las de los demas .
Estamos haciendo un mundo cada dia màs complicado haciendo de lo sencillo ,lo mas dificil.
Un beso
Carmen==wpaa.

Manases dijo...

Bueno yo como ya algunos me conocéis, no comulgo para nada con la iglesia católica, son muchos los errores cometidos del pasado y que sigue cometiendo en la actualidad, eso por una parte, pero yo me pregunto si en vez de la religión católica, la que hace esos actos de fervor religioso , fuese , que se yo los musulmanes, ¿ crees que tendrían Huevos de hacer algo similar para provocarlos? Besos María

María dijo...

Wpaa:

Tú lo has dicho es muy simple pero hay mucho nazi suelto.

Besos

María dijo...

Manasés:

No es que no habría es que no hay.

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Los intolerantes cada vez son más atrevidos.
Esto no puede acabar bien.

Besos.

María dijo...

Toro:

Demasiado, lo que no entiendo es por qué no aplicar eso tan fácil de "vive y deja vivir", como bien dice Wpaa.

Besos

Rosana Martí dijo...

La gente se aburre María, ya no saben que inventar o que decir para tocar la gaita. Que de seguro la tocan mal.

Mil besos de tu hadita, pasa una bella semana.

chus dijo...

Maria vive deja vivir no es posible, la lista del paro creceria, veras--- carcel personal que trabaja alli, policias abogados jueces curas medicos............. bueno seria imposible, y dices nafestacion en el futbol por dios uffffffffff. besos

* Inés * dijo...

María,tienes mucha razón en tu escrito.
No tienen narices de entrar a una mezquita y hacer lo propio, ni estos, ni las que se despelotaron en la capilla de la Universidad.
Mucha democracia, pero no permiten que los que practicamos una religión sin molestar a nadie, hagamos uso de esa libertad.
Y sí, la iglesia o una parte minoritaria de ella cometió errores, muy graves cierto.
El Papa pidió perdón una y mil veces, por los abusos y los errores del pasado a lo largo de la historia.
Pero no se perdona, se juzga el todo por la parte y se persigue el culto a degüello.
¿Dónde quedó el concepto de democracia y dónde el respeto?.
¿No tienen mejores cosas que hacer en su vida que enjuiciar nuestra fe y cultos?.
Estoy cansada de esos sepulcros blanqueados, María,de tanta injusticia e intolerancia.
Muy buena disertación este escrito.
Un beso enorme y felicidades.

María dijo...

Rosana:

Tú lo has dicho, tocan mal y, además, tocan lo intocable que es la libertad de cada uno.

Besos

María dijo...

Chus:

No es posible, eso parece.

Besos

María dijo...

Inés:

Eso es verdad ¿dónde está esa supuesta democracia?.

Besos

María dijo...

Taio:

Gracias por tu visita.

Besos

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...