17 de enero de 2011

¿Tenemos un precio...?


La otra noche en un programa de la television tele 5 ,(La Noria ) , se planteò el siguiente debate:

¿Las personas tienen un precio?.

Cuando se plantea una cuestion asi ,la primera reacciòn ,es el rechazò,pero seguimos analizando los "pros y los contras" de la propuesta y terminamos por reconocer que somos mas faciles de condicionar cuando nos ponen un precio a nuestra voluntad.

En este tema de debate hay un monton de situaciones que pueden condicionar màs o menos a tomar una decisiòn de este tipo.

-Nos podemos encontrar en un momento precario econòmicamente donde habria que hacer cualquier cosa para sobrevivir.

-Se podria tener una enfermedad , , deuda , tal vez algun tipo de enfermedad , o algun tipo de adicciòn ,por la que harias cualquier cosa para seguir sobreviviendo.

-Hay personas que prefieren venderse directamente para tener un nivel de vida màs alto , y disfrutar de todas aquellas cosas que otros no podrian llegar a alcanzar.

-¡Decir NO a todo...y no poner precio a uno mismo¡.

-O tal vez inconscientemente ,venderse de forma involuntaria donde mediente de lujos caprichos viajes y una vida comoda,( total,dinero),vender tu corazon y llegar a enamorarte de alguien , no por como es sino por el estatus que le rodea a esa persona...

La pregunta seria:

¿Se puede comprar la voluntad, el amor ,sexo etc, de la gente, con dinero?

14 comentarios:

chus dijo...

No rotundo, si piensas bien de que te sirve? hay personas tan pobres que solo tienen dinero, el dinero da placeres pero no compra vida, o salud. Las apariencias duran poquito.jeje intentar que no falte, pero no dejeis que sobre. besos

María dijo...

Yo creo que soy una persona con los pies en la tierra, con independencia de que me guste hacer mucho el payaso, y digo que sí, que todo el mundo tiene un precio.

La diferencia se encuentra en cual es el precio o cual sería el detonante para tener precio.

No se puede, a mi juicio, comprar el amor, ni creo que yo comprara sexo o voluntades nunca pero lo que sí digo es que, en casos extremos, como si por ejemplo un hijo mio necesitara un tratamiento médico que pudiera salvarle la vida y no pudiera pagarlo yo me vendo y me vendo por un euro o por millones, por lo que hiciera falta en ese caso.

Besos

chus dijo...

Maria es muy logico lo que dices, pero repito la salud es muy difil, o imposible comprar, ya me gustaria hablar mas. Muaksssssssssss

Manases dijo...

Mira wppa a mi me llevan a la noria esa y me dan un buen puñado de pasta( no la carbonara) y canto hasta la Traviata, hasta me invento un lío con el Jesulin…besos wppa

wpaa. dijo...

jajjaajjjjjajajjaj Maneses.
¡otro¡ , mira que lo de Jesulin esta ya muy explotaò , tendras que inventarte algo nuevo.
Besos

Frases celebres dijo...

Yo creo que se puede comprar el dinero en esta sociedad lo puede todo y cada vez hay menos verguenza y menos valores. Te mando un beso grande y espero que estés bien.

María dijo...

Wppa, me da a mí que a este lo ha traicionado el subconsciente y cuando ha puesto carbonara quería decir Carbonero (ya sabes, Sara) jajaja.

Besos

Scarlet2807 dijo...

Wppa, te contestaré con una estrofa de un poema que publiqué hace poco...
"quisiera ser distinta, más firme, más segura
por mucho que lo intento, se vuelve irrealizable
me siento muy perdida, le temo a la locura
en éste mundo extraño, en que todo es comprable
no transo mis valores, ni pago por cordura"

Un beso, te quiero mucho...
Scarlet2807

* Inés * dijo...

El precio que todos tenemos, porque lo tenemos, se paga, tarde o temprano.
Llámese dinero, fama, honor o prestigio, en algún momento de la vida, nos pasa factura.
Se paga tributo con moneda de cambio,con lágrimas, dudas,sinrazones a veces, pero el peor de todos, a mi juicio, es el olvido.
La vida, juez implacable, habla cuando elige y pone todo en su sitio, como es de recibo.
Me has hecho pensar mucho, es un tema que medito mucho, en estos tiempos.
Te quiero, pochola.
Gracias, siempre.

wpaa. dijo...

Scarlet si fueras distinta no seria tu, nacemos y nos hacemos con unos valores que son nuestro sello de identidad,ni mejores ni peores que los de los demàs,pero nuestros .
Te quiero amiga , gracias por estar ahi siempre.
Besos
wpaa.

wpaa. dijo...

Ines , querida amiga gracias por estas aqui ,se que siempre estas de mi lado.
Efectivamente que es un tema para reflexionar y pensar,hasta que punto mantendriamos nuestros valores y que harian cambiar estos.
Yo tambien te quiero lo sabes ...si
Besos y gracias siempre.
wpaa.

Viriato dijo...

Lo que no se compra hoy puede comprarse mañana. Por mi parte hay cosas que no están en venta.

Madrigal dijo...

Rotundamente sí. Se puede comprar todo o casi todo y a todos o casi todos. Las pequeñas excepciones solo son eso, excepciones de una regla general.
Y el que diga que no se vende, solo está diciendo que no se vende por el precio que le ofrecen, pero que tiene un precio.
Entiendaseme bien: no hablo de Euros o Dólares, hablo de precio. Desde el que vende su primogenitura por un plato de lentejas guisadas hasta el que hipoteca su vida y su conciencia por salvar a un hijo enfermo o secuestrado. El precio no es dinero solamente, puede ser un riñón y puede ser ofrecer la propia vida como hizo el P.Kolbe para salvar a un compañero al que no conocía y que habia sido "seleccionado" para morir de hambre. Maximiliano Kolbe se ofreció en su lugar y su oferta fue aceptada. La vida de aquel prisionero de los nazis que tenia espaosa e hijos tenia un precio y Kolbe pagó ese precio.
Es historia, no literatura.
cada uno tiene un precio, depende de la oferta y la demanda.
Un abrazo Wppa.

Interrogante dijo...

Es un planteo muy interesante... Se me ocurre otra pregunta casi igual de sugestiva¿Cual es en realidad el valor del dinero? El valor de un ideal, si es de buena calidad y no es una "joya de fantasía" creo que no puede comprarse con dinero.
Lindo espacio, me gustó pasar... Saludos!

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...