7 de enero de 2011

Homenaje obligado

El 2011 ha sido declarado por la UNESCO año dedicado a los enfermos de Alzheimer, sus cuidadores y familiares.
Con dolor pero con profunda gratitud me acerco a ellos con mis versos como lo he estado fisicamente durante tantos años.

Perdida la mirada y la conciencia
no sabes ya quien eres ni quien fuiste
ni sabes ni recuerdas lo que diste
entrega, sacrificio, amor, paciencia;

hoy silencio, temor, olvido, ausencia;
a la hora de entregar, nunca mediste;
hoy tu silencio y tu mirada triste
son para mi la máxima exigencia.

Salud, descanso, vida y juventud
quemaste en un altar, que hoy es tu mundo
de silencio, de ausencias y de olvido.

Que sea esta mi sincera gratitud;
tu silencio es el pago más fecundo
tu mirada es mi premio más cumplido.

Madrigal

11 comentarios:

wpaa. dijo...

Me uno en cuerpo y alma a ese homenaje a todos los afectados y sus familiares.
Precioso inicio de un nuevo año .
Besos
wpaa.

Scarlet2807 dijo...

Madrigal, este poema maravilloso, releja de cuerpo entero al gran hombre que eres, tienes mi cariño y mi admiración...
Me uno a tu homenaje, tengo a dos personas muy queridas que sus madres padecen ese mal y a mí sin excepción, todos los seres que la padecen, me inspiran una ternura muy profunda.
Un beso, Scarlet2807

María dijo...

Es muy duro, tanto para quien la sufre como para sus seres queridos, desgraciadamente lo sé de muy buena tinta.

Besos

Madrigal dijo...

Wppa, te lo agradezco. Es de justicia pensar en ellos. En los enfermos, y especialmente en las familias que son en un alto porcentaje los cuidadores tambien.
Según todos los expertos, las auténticas victimas más que los enfermos son las familias. Como diría Lope de Vega "quien lo probó lo sabe"
Un beso
Madrigal

Madrigal dijo...

Gracias Marga: Mi homenaje va dirigido sobre todo a las familias.
Aunque pueda parecer egoista, tiene mucho de autohomenaje. Pero es obligado.
Un beso
Madrigal

Madrigal dijo...

Gracias María: Si lo conoces de cerca poco puedo decirte. Sabes del sufrimiento que supone y ojalá no conozcas de cerca las consecuencias.
Besos
Madrigal

Seguace di Gesù dijo...

Muy bonita poesía, que no nos olvidemos de nuestros enfermos y les demos todo el amor que necesitan. Un gran saludo

Rosana Martí dijo...

Me uno a tu homenaje, precioso poema que refleja tan dura realidad.

Un beso Madrigal y gracias por compartir.

Rosa Mª Villalta dijo...

Madrigal, muchas gracias por tu compañía y por tan hermoso homenaje a dichos enfermos. Poema muy cierto y muy conseguido.
Me uno a ti a dicho homenaje y con tan profundo y hermoso poema.
Un fuerte abrazo. Rosa.

D'MARIE dijo...

Madrigal,temas como este son ademas de tristes,muy frecuentes en varios hogares..de verdad un buen poema...besis

BONBOM dijo...

Madrigal, al igual que mis compañeras, me uno en ese sentido homenaje, yo no tengo ningun familiar con esa enfermedad, pero si se lo que es tener en casa una persona con demencia senil, y es insufrible, asi pues un beso muy grande para todas las personas afectadas en una u otra medida, enfermos o cuidadores.

Besazossssssss

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...