19 de enero de 2011

Me paso a las berenjenas

Anoche hice para cenar berenjenas rellenas, hasta ahí nada raro pero, cada vez que pongo berenjenas en la mesa, con independencia de la forma en que estén cocinadas, uno de mis hijos me hace siempre la misma pregunta: "¿sabes que las berenjenas son uno de los alimentos que más nicotina contienen?".

No lo he comprobado, porque como el niño (25 añitos de niño) es muy resabiado seguramente tendrá razón pero sí que me dio por pensar y por tener una idea descabellada, cosa a la que tengo que reconocer que soy muy aficionada.

Se dan dos circunstancias, que llevo tiempo intentándome dejar el tabaco y que estoy muy quemada con la nueva Ley y con el precio porque yo cuento, además, con el agravante de que a mí no me cuesta siempre un paquete 4 € como sería lo normal, no, a mí me cuesta un precio variable en función de si lo compro yo o me lo compra mi hijo pequeño (el mayor se niega), en cuyo caso me cobra lo que él llama el "impuesto revolucionario", que consiste en comprarse unas cuantas bolsas de chucherías, con lo cual me puede llegar a costar un paquete hasta 6 o 7 €, "impuesto revolucionario" incluido.

Pero, volviendo a mis ideas descabelladas, he pensado: "¿y si de aquí en adelante fumo berenjenas en lugar de cigarrillos?" porque, bien visto, todo son ventajas. Son más baratas, más sanas, tienen que durarte encendidas una eternidad, no lo prohíbe la nueva Ley, etc. etc. Y quien dice berenjenas dice pimientos en todas sus variantes e, incluso, tomates o patatas porque parece ser que todas las solanáceas contienen nicotina.

Otra cosa será si me voy a un bar a fumarme la berenjena, los 30€ de multa por fumar imagino que no me los podrán poner pero mirarme me iban a mirar, eso lo tengo asegurado y ¿quien sabe? igual algún ciudadano de estos "colaboracionistas" me denuncia y me encierran en un psiquiátrico. Así que me lo estoy pensando, por eso y porque tiene que resultar un poco incómodo llevar en el bolso un paquete de berenjenas.

11 comentarios:

Frases celebres dijo...

Yo te acompaño en la idea, vamos a fumar juntos berengenas. Justo en este momento estoy tratando de dejar y la verdad se me hace difícil. Puede ser una buena opción. Me mato el impuesto revolucionario....jajaja
Besos y espero q estés bien.

Mos dijo...

Paisana, yo llevo tres meses sin fumar y tiene pinta de que esta vez consiga dejarlo.
Lo de las berenjenas no está mal, no. De todas formas, no des ideas que te las pueden copiar y vender berenjenas a precio de Camel.

Un abrazo de Mos desde su orilla.

Rosana Martí dijo...

Prefiero las berenjenas y el impuesto revolucionario (lo que más), en el fondo soy una rebelde y revolucionada haciendo mis propias batallas. Yo deje de fumar, hace 11 años ya uffff...estoy curada de todo, y si yo pude, todos podéis. Aunque siempre he fumado poco, un paquete me duraba 3 días. Y estoy perfectamente de todo, mis neuronas han ganado en salud y encima han crecido las nuevas sanitas, mi olfato, mi paladar y hasta mi garganta.

Un besote mi querida María, me ha encantado tu verídica historia.

chus dijo...

Maria pues tener un grave peligro con la berengena, la denuncia quizas no, pero en la puerta del bar se presentaran unos señores con camisa de fuerza para ingresarte en un siquiatrico. Yo pensaria los ros y contras.

wpaa. dijo...

Pues como se divulgue que las berejenas tienen nicotina veo al laboratorio que elavora las pastillas y los chicles de nicorette, y a tabacalera en la quiebra. jajaj .
Supongo que cunde mas y es mucho mas barato fumar berenjenas.
Una sugerencia,...¿y si se concentran ? seria facil llevar un tarrito en el bolso , nadie ha sacado una ley que prohiba fumar berenjas ajajaj.
¡¡Economico eh¡¡¡
Besitos .lokita.
wpaa.

wpaa. dijo...

elabora (perdon)

María dijo...

Bohemio: tú no mandes a nadie a comprar tabaco no sea que te cobre el impuesto, jajaja.

Mos: Estoy por registrar la idea. Me alegro de que lo estés dejando.

Rosana: Gracias, siempre tan encantadora.

Chus: Si fuera por las berenjenas solamente..., jajaja.


Wppa: Yo es que, con tal de hacer el indio, me veo más prendiéndole fuego a la berenjena entera, jajaja. (Me he sacado un shopping bag monísimo que me compré en París y mañana me voy yo a la cafetería de enfrente de casa con él lleno de berenjenas y hago la prueba). Si no escribo más ya imaginarás donde estoy, jajaja.

Besos a todos

Padre Rodolfo de Jesús Chávez Mercado. dijo...

Hola a todos en escribimos pensamientos. Saludos.

Paso a dejarles un fuerte abrazo. Dios los bendiga.

Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

María dijo...

Hola Fray Rodolfo, un abrazo para tí también y que Dios te bendiga.

Manases dijo...

Yo no tengo ese problema, pues no fumo además odio las berenjenas…besos y sigue haciéndonos reír

María dijo...

¿Cómo que odias las berenjenas?, eso es que has comido pocas o cocinadas de manera inapropiada, hago yo una musaka que te puedes morir de buenísima. Además hay que comer verduras, hala.

Besos

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...