1 de enero de 2011

El día de los propósitos


Hoy es 1 de enero, el día de los propósitos, ese que mucha gente empieza a dejarse algún vicio (léase tabaco), a hacer un nuevo régimen para adelgazar (aunque estos se suelen empezar el día 7), es el día de "mañana me apunto al gimnasio, saco la bici, y etc., etc.", el día de "voy a ser buena" y cosas similares.

Yo nunca he sido muy amiga de hacerme propósitos de Año Nuevo, más que nada porque no suelo ser capaz de cumplirlos, pero este año me he hecho uno y, como muchas veces soy el espíritu de la contradicción, me he propuesto justo lo contrario de lo que suele ser habitual: "voy a ser mala", ¿qué digo mala?, no, "voy a ser malíiiiiiisssssima".

Desde hoy voy a empezar a aplicar a mi vida la Ley del Talión, el "ojo por ojo y diente por diente", ¿que me quieren y se portan bien conmigo?, pues yo más, que a mí a cariñosa no me gana nadie. ¿Que me fastidian, injurian, critican o me tratan injustamente?, pues no es que vaya a hacer lo mismo, porque para eso hay que "servir" pero, eso sí, le cantaré las "cuarenta" a quien haga falta y dónde haga falta, sin sentir pena alguna por desenmascararle donde sea y, una vez puesto en su sitio, lo borraré de mi vida.

Voy también a limpiar la agenda, quitaré a los que quizás nunca debieron estar y haré una copia de seguridad para no perder jamás a los que, a lo largo de este año que ha sido muy difícil para mí por motivos de salud, siempre han estado ahí, animándome cuando me iba a hundir, tratando de quitarle importancia a lo que me pasaba e, incluso, en el caso de mis amigos de toda la vida, "amenazándome" (para obligarme a salir) con mandarme una patrulla de la Guardia Civil a casa a llevarme custodiada a una cena o a una comida.

Otras amistades han sido nuevas pero me han demostrado quererme como si lo fueran de toda la vida, me han dado tanto que dudo que, por muchos años que viva, sea capaz de agradecérselo debidamente. Siempre tendrán un lugar de honor en mi agenda y en mi corazón porque lo suyo ha sido muy especial, sólo conocen de mí mis horas bajas, mis vacas flajas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

María, feliz año nuevo, te deseo a tí y los tuyos, con mis mejores deseos y con un gran cariño, por tus letras y por tí misma.
Mayte, que tus sueños se realicen en este año que empieza, con tus seres queridos y amigos.
Wppa, feliz año nuevo y que sigas siendo tan estupenda.
Rosa María un abrazo, para tí y tus poesías. Feliz año nuevo.
Alejandro, feliz año nuevo, desde mi admiración personal y desde mi lado.
Manases, feliz año nuevo, te deseo lo mejor, sea lo que fuere, vales mucho.
Carmen, feliz año nuevo desde mi lado, me gustan mucho cómo te expresas.
Scarlet, niña del romanticismo escrito, me encanta como eres y cómo dices lo que sientes.
Madrigal, el poeta de los versos, impenintente medidor, feliz año y sonríe siempre.
Y no sé si me olvido a alguien, sólo entré a felicitaros a todos, los que cito y los que olvido, por las prisas.
Feliz año, sois entrañables y os quiero y vuestro blog es un lugar cálido para leeros y emocionarme.
Un beso a todos y cada uno.
Os quiero mucho.Inés.

chus dijo...

Feliz año. y coña es seas mala jajaj, bueno solo un poquito, te da jgual ser buena que mala.

Scarlet2807 dijo...

María, ¡¡¡feliz año nuevo!!!!
Te deseo lo mejor para éste año 2011, sobre todo salud y amor, que el resto en el camino se arregla...
El amor ya lo tienes, lo sé, y la salud espero te sea muy favorable este año, te lo deseo de todo corazón.
Con respecto a tu escrito, te felicito, yo te copiaré y haré lo mismo, ya me aburrí de ser "buena" y que la gente crea que soy tonta.
Un abrazo muy fuerte y un gran beso, Scarlet2807

PD: Inés feliz año , para tí también

Rosana Martí dijo...

¡Feliz Año Nuevo!...mi querida María, espero de corazón que todos tus sueños se hagan realidad, y lo mejor el haberte conocido en este mundo virtual, que suerte he tenido. Yo nunca he hecho nuevos propósitos para el nuevo año, pues cuando he dejado algo, lo dejo y listo, no espero a terminar o empezar el año. Siempre espero con ilusión que el nuevo año me sorprenda y me de la gracia de sentir las cosas.

Un beso lindo e inmenso abrazo, otro año que seguire tus escritos y tu compañía.

Gracias por las letras tan bellas que dedicas a mis escritos.

wpaa. dijo...

Yo tampoco hago propositos nuevos ,porque siempre que lo hago ,vuelvo a caer en lo mismo ,es dificil que con los años se cambie, tendriamos que volver a nacer de nuevo y yo creo que volveria a ser la misma...pero ¿porque no proponerse propositos?.
Solo puedo decirte , que estoy encantada de haberte conocido aunque solo sea por tus letras y que cuando necesites , reir llorar hablar o simplmente conversar ,estare ahi para ti.
Un beso
wpaa.

María dijo...

Gracias y Feliz Año a todos.

Wpaa, sabes que el sentimiento es mutuoy te digo lo mismo, siempre estaré para tí.

Besos

Manases dijo...

Yo no pienso cambiar ya soy malo , mas no podría, bueno ya en serio ,este año con vosotros para mi a sido maravilloso, con sus ratos amargos ,pero otros divertidos,me quedo con lo “mejor” besos maría

Alejandro dijo...

Para mí ha tenido muchas cosas buenas este año, me quedo también con lo mejor.

Un saludo y Feliz Año

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...