21 de enero de 2011

¿Seré yo?


Ayer, como todos los jueves desde hace más de un año, vinieron a traerme (antes iba yo a recogerla) la lotería de la Asociación de vecinos, que vengo jugándome semanalmente desde hace más de 26 años.

Como nunca nos toca y siempre es el mismo número de vez en cuando especulamos sobre quién puede ser el "gafe" para obligarle a dejar de jugar pero, de momento, no nos hemos atrevido a señalar a nadie con el dedo porque, claro, puede ser cualquiera, incluso yo.

En realidad lo de que nunca nos ha tocado no es del todo cierto, porque una vez, hace muchos años, cuando todavía funcionábamos en pesetas, nos tocaron 48.000 Ptas. por décimo, que no era nada pero no veas la ilusión que nos hizo.

A mí me pilló en la playa, lo recuerdo perfectamente porque bajé a la playa periódico en mano y, cuando llegué a la página dónde estaban los resultados del sorteo, me puse a dar saltitos con el periódico en las manos diciendo:"me ha tocado, me ha tocadoooooooo". Esto dio pie a que mi vecina (una señora mayor algo repelente) me preguntara que de cuanto había sido el premio mientras yo seguía dando saltitos; cuando le contesté que 48.000 Ptas. me dijo: "hija ¿tanta falta te hacen?" y le dije: "no Sra. pero ¿Ud. sabe la ilusión que me hace?".

La verdad es que mi vecina consiguió con su frase que dejara de dar saltitos y el espectáculo, porque llegó un momento en que tenía a todo el mundo pendiente de mí y yo sin darme cuenta pero, eso sí, la ilusión no me la quitó y yo, aquella misma tarde, me gasté 48.000 Ptas. en tonterías para celebrarlo.

Pero, volviendo a ayer, le comenté a mi hijo el hecho de que nunca tocara (es muy raro que casi nunca toque ni el reintegro) y me dice: es que no lo has hecho bien desde el principio, porque debías haber guardado todos los décimos, empapelar la casa con ellos, e inaugurar la ruta de "casas de señoras locas del sureste" y yo me quedé pensando: "¿me habrá dicho este loca?".
P.D. La viñeta es de Forges, me la he encontrado en google, si no se puede reproducir y alguien lo sabe que me lo indique y lo quito de inmediato.

11 comentarios:

chus dijo...

Eres unica. El escandalo asusto a la pobre señora. Pensaria soy mullonaria, claro desilusion. No lo dejeis porque cuando no lo tengais toca.LA CULPA DE LOS FIJOS. Besos

María dijo...

No lo dejo, Chus,yo estoy dispuesta a jugármelo otros 26 años (espero llegar).

Besos

Mª Pilar dijo...

Yo llevo 10 años jugando un bono de los ciegos al mismo numero y tampoco me ha tocado nada, pero no lo puiedo decir, pues me viene hasta este pueblo el vendedor todos los Domingos a traérmelo y claro, siempre vende alguno más y me da pena y además ''Y si tocvara!! me tiraría de los pelos jaja.

Un abrazo Maria

Pilar

wpaa. dijo...

Dicen que el que la sigue la consigue , no hay que darse por vencido , yo tambien llevo jugando dos cupones de la o.n.c.e (uno del viernes y otro del domingo) durante un monton de años , y lo mas que me ha tocado es un reintrego, pero la esperanza es lo ultimo que hay que perder.
El dia que nos toque algo nos vamos tod@s a liarla por ahi ajajaj. Seria genial.
Besos
wpaa.

Rosana Martí dijo...

Mi querida María a mi una vez (única por cierto, y creo que la suerte se equivocó), me tocaron 15.000 ptas. (de las de antes). Y todavía me dura la alegría de eso ya han pasado unos cuantos añitos. Así que te entiendo perfectamente.

Besos y feliz finde!!

PD: No dejes de jugar porque como dice el eslógan: "ES LA ILUSIÓN DE TODOS LOS DÍAS". Algún día tiene de tocas....(digo yo).

María dijo...

María Pilar, pues como yo,26 años y sigo, sigo, sigo...

Besos

María dijo...

Wppa y como decía el otro: "si hay que ir se va", aunque no nos toque.

Besos

María dijo...

Rosana: Siempre toca, aunque sea perder lo que se ha jugado.

Feliz fin de semana para tí también.

Besos

Viriato dijo...

Si otra vez te vuelve a visitar la señora lotería, por favor, pónte en ocntacto conmigo y lo repartimos equitativamente.
Gracias por adelantado.

María dijo...

Viriato, tú no te preocupes que haría un reparto equitativo, es decir, lo anunciaría y me quedaría con el dinero, jajja.

Gracias a ti, por tus comentarios.

BONBOM dijo...

María mi marido juega al mismo nº de loteria de Navidad y Niño desde el año 1966, y solo hemos cobrado la pedrea pero...... quien sabe???
igual aun sale alguna vez.

En cuanto a juntarnos no estaria mal organizar un finde uyyyyyyy
lo pasariamos genial.

Besossssss

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...