19 de agosto de 2010

MIS VACACIONES, ULTIMA ETAPA

   
    Mi salida de Lisboa la haré bien temprano ( sino pasa nada ), sobre las seis de la mañana y con mi GPS tomaré rumbo hacia la ciudad de Mérida, en Extremadura, donde espero llegar sobre las 09,00h. Así que podré pasear y disfrutar de sus maravillas hasta la hora de la comida.

    Se funda Augusta Emerita (Mérida) en el año 25 A.c., por orden de Publio Carisio y nace hija de pisadas militares; “eméritos” (jubilados) para los soldados jubilados con honor y así estas tierras les serían dadas como premio a sus servicios.

    Mérida es patrimonio de la humanidad y allí espero estar para contemplar esta bella ciudad que los romanos nos dejaron para el disfrute de todos aquellos que la quieran ver, como por ejemplo ¡yo! Tengo un compañero que me ha dicho que en media mañana veré lo más importante, como son; El teatro romano, el anfiteatro, circo romano, puente romano sobre el Guadiana, acueducto de los milagros y San Lorenzo, y el templo de Diana, tambien que no tengo que dejar de degustar sus ya famosas tapas.

    Ya a media tarde me trasladaré a la ciudad de Cáceres donde tengo contratado dos noches de hotel, esta ciudad que fue declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco, al poseer uno de los conjuntos urbanos de la edad media y del renacimiento más completos del mundo. La Concatedral de Santa María, los Palacios de las Veletas de los Golfines, la Casa del Sol, la Torre de Bujaco y el Arco de la Estrella, son los monumentos más bellos y admirables, así como disfrutar de sus noches de copas en el verano.

    Al día siguiente, tomaré dirección al Monasterio de Guadalupe, en el corazón de la vieja y sabia Extremadura, escondido entre Villuerca y Altamira, se encuentra el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, Santuario de la Patrona de Extremadura y Reina de las Españas, joya histórico artística que en 1993 mereció ser considerada y tenida como Patrimonio de la Humanidad, lugar y espacio para descubrir, contemplar, admirar y rezar, allí permaneceré hasta el medio día y posteriormente me trasladaré a la localidad de Trujillo, comeré por el camino que no dista mucho el uno de la otra y espero degustar una "caldereta" (tipo de guiso elaborado con carne de cordero o cabrito), o unas migas (cuya base es el pan), y de postre huevos rellenos en dulces que me han hablado muy bien de estos.

    Trujillo fue la ciudad de nacimiento de Francisco Pizarro, conquistador del Perú, cuya escultura ecuestre se levanta en la Plaza Mayor, y también la de Francisco de Orellana. Entre los principales monumentos se encuentran el castillo de la ciudad (antiguo alcázar árabe), la iglesia de Santa María (siglo XIII) y la iglesia de San Francisco.

    Una vez visitado, regresaré a la ciudad de Cáceres para dormir y al día siguiente aprovecharé para continuar mi visita y verla mejor, y ya por la tarde, regresaré rumbo a mi domicilio y finalización de estas vacaciones.

   Lo mejor de todo esto, es que relatándola las he vivido como nunca y deseo que todo se desarrolle tal cual lo he planificado y lo mejor es que, ¡aún me quedan por disfrutarlas!

8 comentarios:

LIA50 dijo...

Fibo, espero que difrutes muchooo, y despues me muestres las fotos, Besotes Lía.

Anónimo dijo...

Fibo, lo tienes todo preparadísimo. Si puedes, aunque sólo sea una hora o dos, vete al Museo Romano que está al lado de los grandes monumentos. Es un ejemplo de pedagogía museística y el edificio fue diseñado por uno de los grandes arquitectos españoles de la actualidad. Una belleza el continente y el contenido.
Un beso.
Madeira

María dijo...

Yo creo que, para reconciliarnos un poco con el mundo a los que no nos podemos ir, deberías haber añadido que vas a volver con las tarjetas pidiendo socorro o alguna cosita así, jajaja.

Ahora en serio, disfrútalas.

Besos

Scarlet2807 dijo...

Fibo, nuevamente decirte que me alegro profundamente de todo lo que estas disfrutando y agradecerte por hacrnos partícipe.
Yo al igual que Lia, espero ver las fotos, (las que se puedan mostrar) obvio, jajajajajajaja

Un besote, Scarlet2807

Soñador dijo...

Gracias fibo por compartir tantas cosas bonitas y tus vivencias vistas por ti, de verdad son de gran ayuda, disfruta muchisimo y con salud, de todo.Un abrazo

* Inés * dijo...

Tengo previsto ir a Mérida, en cuanto amainen las calores.
Tu vivencia me viene como anillo al dedo.
Me encanta leerte.
Un besito y gracias, por estar entre nosotros.

SalvaX dijo...

Deseo que termines estupendamente tus vacaciones en esa magnífica tierra de conquistadores.
Enhorabuena

Ruth dijo...

Fibo...a estas fechas debes andar disfrutando de tus paseos, y espero con asnia sin igual leer tu relato de los imprevistos que nunca faltan y anecdotas del viaje... Sabes? me tienes asombrada con tanta organización eso es saber viajar con estilo...pero me pregunto el viaje a la aventura de salir y no saber donde llegar no te anima? o es tu estilo personal tener todo bajo CONTROL?? jejeje

Un aberazo y feliz viaje!! (y buena vieja jaja)
besos

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...