29 de agosto de 2010

Cuando lleguen los mismis

Los "Mismis" es el nombre que le dan los sirios a una variedad de albaricoques pequeños y muy dulces, creo que son los que aquí llamamos "Moniquí", pero no voy a escribir de frutas sino de una frase que utilizan los sirios y también otros árabes e incluso israelitas.

La frase es: "Cuando lleguen los mismis" y con ella quieren expresar esperanza y felicidad, algo así como que cuando llega la época en que es posible comer de esos albaricoques todo va mejor, la dulzura de la fruta compensa cualquier problema y lo reduce o lo hace olvidar.

A mí, aplicado a los albaricoques, no me parece para tanto pero sí que me gustaría tener un equivalente a los "mismis", aunque no fuera precisamente para comérmelos.

Yo quisiera que en mi vida existieran los "mismis", tener una fecha para saber cuando se me van a ir los problemas que me tienen tanto tiempo limitada y con las alas plegadas, saber cuando voy a volver a ser yo o, mejor todavía, si voy a volver a serlo.

Ahora mismo, los mismis que necesito son unos días sola, tengo una necesidad imperiosa de estar sola, de no estar pendiente de nadie, de no tener a 4 personas hablándote continuamente y reclamando tu atención, de escuchar una canción entera porque no tengo ni esos 3 o 4 minutos de sosiego, de ducharme sin que nadie me hable a través de la puerta o suene el teléfono, de comer cuando me apetezca a mí y no en un horario establecido, de mantener una conversación sin que nadie me interrumpa ni necesite de mí mientras tanto, de llorar si me da la gana sin que nadie me pregunte qué me pasa ni me abrace, de..., de muchas más cosas.

Igual es puro egoísmo, no lo sé, pero no paro de pensar en cuando llegarán mis mismis.

13 comentarios:

Mayte® dijo...

Sabes que te tengo reservado un rincón para cuando lleguen.Pero recuerda aquello.... " No pidas, porque puede que se te conceda".

Un abrazo amiga mía, de esos grandes que necesitas algunos momentos, aunque solo sirvan para que puedas esconder tu cara, y llorar sin preguntas.

Se te quiere desde el alma.

¡Recuérdalo!

SalvaX dijo...

Querida María, si llegan los "mismis" y los encuentras, avísa por favor.
No eres la única que tiene esa necesidad.
Por suerte, de tanto en tanto puedo escaparme unas horas a navegar en solitario y eso me recarga las baterias.
Pero cada vez son menos, entre otras muchas cosas porque mi barco es bastante viejo y necesita unas reparaciones que valen una fortuna.
Asi pues, con la crisis, voy a tener que conformarme con releer a Rafael Alberti.
Un saludo y muchas suerte.

LIA50 dijo...

María, necesitas vacaciones,y solo pide lo que necesitas, te entenderán, necesitamos nuestro espacio para reflexionar...Un beso con mucho cariño Lía.

Scarlet2807 dijo...

Querida María, no sabes como te entiendo, no es egoísmo , no no , ni tampoco falta de amor, es solo que todos necesitamoas de un tiempito con "nosotros mismos", y cuando uno lo ha pasado mal, con mayor razón, háblalo y tómate unos días, te hará estupendo.
Creo que tú y yo (que no lo he pasado nada de bien, éste ultimo tiempo). Necesitamos "que lleguen los mismis"
Un abrazo muy fuerte,un beso y todo mi cariño, Scarlet2807

PD: Si me necesitas, sabes donde encontrarme...

Anónimo dijo...

María:
Ni me conoces,ni te conozco, pero he de decirte que les leo siempre, a tí, a Scarlet y a Lia, son mis preferidas.
Nunca dejo comentarios, pero hoy al leer la tristeza de tu escrito, me animé.
Quiero decirte, que eres una mujer muy especial y que deseo de todo corazón, que empiecen tiempos mejores para tí, por lo que he leído, tienes una hermosa familia y un hombre que te ama, es mucho más de lo que muchos tenemos, pero, no por éso no vas a desear unos días para tí.
Tómate unas vacaciones que carguen las pilas de tu alma, y ya te leeremos renovada.
Un abrazo
Ermitaño

Mayte® dijo...

Personalmente me alegra, que justo en este escrito, hayas dejado comentario, Ermitaño. Yo, como amiga suya te agradezco que lo hayas hecho, porque efectivamente es una gran persona, una gran mujer, una buena amiga, y necesita de todo el ánimo que se le pueda brindar.

Un saludo

Anónimo dijo...

María, llegarán esos mismis. Mira te lo puedo hasta certificar.
Expresar esa necesidad de descanso es verbalizar un sentimiento que tod@s hemos sentido en algún momento de nuestra vida. No es egoísmo. Es sinceridad.
Un beso inmenso (déjame algo de esos "mismis" para mí también).

* Inés * dijo...

¿Sabes María?, mi queridísima amiga.
Tus mismis, tu "yo misma", sóla, tranquila, sin sonidos, ni relojes, ese detener todo, unas horas o días, está ahí.
La vida y las circunstancias, te dicen espera, hoy no, mañana tal vez...y te cansas de esperar y no puedes y te duele esa impotencia, de ser tan necesaria que te olvidas de tí misma.
Pesa todo esa carga, lo sé, lo sé bien.
A veces, hay que parar el mundo y bajarse en serio, a buscar esos mismis sola del todo.
Pide tus espacios que te robaron por amor, sin miedo, es hora ya de recoger lo sembrado con tanta ternura y paciencia, tus mismis.
Un abrazo tan grande como tu corazón.
Te quiero María.

María dijo...

Gracias, a todos, me habéis emocionado.

Besos

Mayte® dijo...

Oye, una cosa que me estaba yo preguntando....

¿No será... que estás hasta los "mismis" y dices que estás en un estado de espera?

Un besote niña

Manases dijo...

Por fin se acabaron las vacaciones y vuelta a la rutina….María , te mereces todo eso que pides y mas cosas ….un beso

María dijo...

También, May, también estoy hasta los mismis, pero necesito los "mismís", jajajaja.

Besos

BONBOM dijo...

María cariño, seguro que si los sientas a todos y se lo exlpicas te van a entender.
yo si me necesitas Mayte te puede decir donde encontrarme.

Un besazo

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...