LA NOCHE


Es increíble como una misma palabra puede tomar significados diferentes, y transmitir sensaciones distintas, dependiendo de las circunstancias.
Siempre me gustó la noche, desde pequeña, en que mi madre antes de irse a su cuarto, se acurrucaba en mi cama, rezábamos juntas, y me contaba un cuento antes de dormirme, era un momento mágico.
Luego de adolescente, era el momento elegido para mis ensoñaciones, y dar rienda suelta a mis fantasías de muchachita que soñaba con su príncipe encantado, recuerdo que antes de dormirme , imaginaba mil aventuras de la que era la protagonista, y todas con final feliz. Para ser franca he de decir que la capacidad de soñar despierta , no la perdí con el paso de los años, razón por la cual doy gracias a Dios
Salvo, éste último tiempo, en que me he visto afectada, por ésta rebelde enfermedad, que llegó solapada, como llegan todas las cosas malas en la vida, sin mostrar de inmediato lo que realmente son , ( igual hacen las malas personas).
Se presentó como un inocente resfrío, que al durar mucho, se dijo que era una bronquitis, para luego mostrar su verdadero rostro , una neumonía.
Y en lo que dura ya, que son más de tres largas semanas, la noche que solo tenía significados bellos y mágicos para mí, ha adquirido otro aspecto, lúgubre y atemorizante . Si, porque si bien es cierto en el día no me siento bien., es absolutamente soportable, yo diría que casi me siento normal, sin tomar en cuenta uno que otro acceso de tos, y obviamente el decaimiento propio de cualquier enfermedad.
Pero las noches son fatales, parece que toda la tos que no quiso venir en el día se pusiera de acuerdo para el gran evento de la noche.

Por lo tanto , toso gran parte de la noche, y prácticamente no pego un ojo, porque por recomendación médica he de dormir casi sentada, cosa que ha sido imposible para mí, durante toda la vida, razón por la cual jamás pude dormir arriba de un bus, en algún viaje, por ello, siempre elegí viajar de día.. Imposible dormir sentada, si siempre dormí boca abajo, con la almohada abrazada, mi madre siempre se ha reído de eso, dice que duermo igual que bebé.
Así que todas estas noches, al acostarme , pongo la mejor de mis disposiciones, me lleno de cojines, para quedar semi sentada, y cuando el sueño empieza a vencerme , sin saber como termino “ de guata”con mi almohada abrazada, y no duro ni 10 minutos ante que un violento ataque de tos , seguido por una terrible sensación de ahogo, termine con el más minimo intento de querer dormir. Y vamos recurriendo al inhalador para nebulizarme y escapar al ahogo.
Las noches se me han hecho eternas, llenas de sensaciones molestas., y fantasmas del pasado, que hacen que sean más desagradable aún.
Necesito sanarme pronto , para resignificar algo que siempre fue tan bello y mágico para mí...
No permitiré que una enfermedad de carajo, con el perdón de los que me leen, le quiten el sentido que siempre tuvo para mí.


Scarlet2807

.

11 comentarios:

María dijo...

Como te entiendo Scarlet, yo también soy de las de dormir boca abajo y con la almohada abrazada pero anímate, verás como pasa.

En este último tiempo han sido tantas las noches que no he podido ni acostarme y he tenido que pasarlas en un sillón reclinable que me veo reflejada en tí, en mi caso no era tos sino dolores, noches en blanco pensando en lo que no se debe pensar. Pero de todo se mejora ¿sabes?, no pierdas la confianza, verás como termina pasando, te lo digo yo que al cabo de casi 9 meses estoy viendo la luz.

Ánimo y muchos besos

wppa. dijo...

Todo ,pasara dicen que no hay mal que 100 años dure.
Tienen que ser tremendas esas noches en vela ,pero sobre todo con ataques de tos , que dejan el cuerpo muerto de cansancio.
Ten paciencia , va a pasar pronto,cuidate mucho y haz caso a los medicos en todo veras como pronte de nuevo volveras a ser tu en todo tu esplendor .
Te quiero amiga Scarlet .
Un beso
wppa.

Fibonacci dijo...

Animo amiga,que no te venzan los bichitos esos, que son muy poca cosa, aunque por culo dan.
Un besote

Mayte® dijo...

Marga... Ya falta menos niña. Ya verás que pronto te recuperas y nos haces sonréir con tus travesuras.

Un beso enorme

Anónimo dijo...

Scarl, sólo decirte que acabará pasando. Ya queda menos..
Aprovecho este comentario para mandaros un abrazo inmenso, cargado de todos mis buenos deseos, a tí y a María que tampoco está en un buen momento de salud.
Madeira.

Manases dijo...

Mi querida Scarlet no tengo perdón, tu malita y yo de vacaciones. Está claro que el buen sentido del humor no es un antídoto contra cualquier crisis que surja en la vida, no obstante, ayuda a hacer frente a los problemas de una manera más optimista y tu sentido del humor tienes mucho así que te quiero ver pronto buena , dos besos y sin mascara

LIA50 dijo...

Mejorate pronto Scarlet, besos con mucho cariño.Lía

BONBOM dijo...

Querida amiga, es cierto que de noche se hace todo mas intenso, pero piensa que cada día que pasa es uno menos que te queda de estar malita.

Ya sé que es facil aconsejar... pero al igual que María también he tenido que dormir sentada durante mucho tiempo, yo setenta y seis días en un sillon de relax , aunque por otras cosas... y ya estoy casí bien, asi es que animo cielo que veras como pronto estas contandonos trastadas .

Mil besos cariño y ya sabes si me necesitas llama.

Anónimo dijo...

Besos Scarlet
ya pronto recuperasr las noches
tranquilas, volveras a poder dromir sin que la tos no te deje,
un beso muy grande
enmatojado

*Inesperada* dijo...

Seguro que si me lees, ahora, estás mucho mejor que cuando lo escribiste,¿ verdad?.
Animo,saldrás de ésta.
Un millon de besos enormes, llenos de salud.

D'MARIE dijo...

Scar.Espero que cuando recuperes sueño y salud,olvides pronto todo este mal pasar..te necesitamos con esa chispita que te caracteriza .Bessis