Ing. Jack St. Clair Kilby y el microchip


Hola a todos, hoy me gustaria hacer un paréntesis a nuestra favorita hora de lectura, para hablar de algo, quizas para muchos de nosotros pase desapercibido pero que esta en la vida domestica y cotidiana de todo nosotros.
Nos acompaña en los moviles, en los coches, televisores, camaras fotograficas, reproductores dvds, computadoras, artefactos electrodomesticos y hasta en la pelota de futbol, algunos animales o mascotas ya lo llevan dentro de su cuerpo y nada! Que seguimos nosotros, en un futuro no muy lejano este servira o reemplazara al documento de identidad, y nuestra ubicación en el mundo, me refiero al micro chip… que es? O que forma tiene.. bueno no soy experto del tema por eso recurro a San Wikipedia…

Un circuito integrado (CI), es una pastilla pequeña de material semiconductor, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica. El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre la pastilla y un circuito impreso.

Casi todo el mundo a oido hablar de Bill Gate y microsolf, como tambien relacionamos muchas veces las computadoras con Windows, bueno pero pocos quizas sepan que fue el Ingeniero Jack St. Clair Kilby quien desarrollo en 1958 el primer circuito integrado, luego en el año 2000 fue galadornado con el premio Nobel de fisica por su contribución al desarrollo de la información.

Gracias por la atención prestada

4 comentarios:

María dijo...

Gracias a tí Eric, por hacernos partícipes. Confieso que jamás se me quedó el nombre de St. Clair como el creador del microchip a pesar de haberlo leido en alguna ocasión.

Besos

SalvaX dijo...

Ya se sabe, "unos crian la fama y otros cardan la lana..."
Saludos

Anónimo dijo...

Eric, gracias, yo lo había estudiado en alguna ocasión por trabajo, pero lo había olvidado completamente.
Entre un@s y otr@s conseguireis ampliar nuestra cultura.
Un abrazo.
Madeira

LIA50 dijo...

Gracias por ilustrarnos, si no fueran por estos chips que sería de nosostros, sin nuestras pc . Me encanta encontrarte aquí mi Ladrón de secretos. Besos Lía.