16 de agosto de 2010

La Historia del Lapiz


Escribir pensamiento, es compartir el alma con los demas, contar un pensamiento es tambien disfrutar con los demas... por ello, quisiera, si me permitis contaros ,un pensamiento y/o historia que lei.... y me encanto, gracias a todos.



La Historia del lapiz... blog de Ines Chiapponi


El niño miraba a su abuela, que escribía una carta.

En determinado momento, preguntó:-¿Estás escribiendo una historia que nos sucediò a nosotros?

¿es una historia sobre mí?

La abuela dejó de escribir , sonrió y comentó al nieto: Estoy escribiendo sobre tí,

es verdad.Ahora más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando, me gustaría que fueras como él cuando crezcas.


El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada especial._Todo depende de cómo mires las cosas.


Hay cinco cualidades en él que, si consigues conservarlas, te harán siempre una persona de paz en el mundo.


*Primera cualidad: puedes hacer grandes cosas, pero no debes olvidar nunca que existe una MANO que guía tus pasos. A esa mano la llamamos DIOS y éste debe conducirte siempre en la direcciòn de Su Voluntad.


*Segunda cualidad: de vez en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas. Con eso el lápiz sufre un poco, pero al final está más afilado. Por lo tanto, has de soportar algunos dolores, porque te harán ser una persona mejor.


*Tercera cualidad: el lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar los errores. Debes entender que corregir una cosa que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.


*Cuarta cualidad: lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que lleva dentro. Por lo tanto, cuida siempre lo que ocurre dentro de tí.


Por último, la quinta cualidad del lápiz: siempre deja una marca. Del mismo modo, has de sab er que todo lo que hagas en la vida dejará huellas por eso procura ser consciente de todas tus acciones.

8 comentarios:

Fibonacci dijo...

Ya había leido esto de Paulo Coelho,no me gusta este autor, es muy pesado para leer;pero eso sí, tiene un libro que es una maravilla que te recomiendo que leas, es muy ameno y se lee muy rapido, se trata del ALQUIMISTA,quizas uno de los mejores libros de fabula que he leido.
Un abrazo

María dijo...

Muy cierto, aunque supongo que sólo para los creyentes, Dios guía nuestros pasos, el dolor te fastidia pero termina haciéndote más fuerte, hay que pedir perdón por los errores, cuidar tu interior y ser consciente de que siempre debes asumir las consecuencias de tus actos.

Besos

*Inesperada* dijo...

Sabias palabras, que siempre vienen como guantes, para reflexiones personales.
Cada quien las acomoda a su ego, con mayor o menor acierto.
Los pensantes conocidos y célebres ayudan sobremanera a quienes no saben hacerlo.
Me ha encantado volver a leerte.
Gracias, siempre.

wppa. dijo...

Sabiduria , es la que encierran los surcos de los años de nuestros abuelos.
Palabras ,para transmitir a nuestros hijos de generacion en generaciòn.
Muy bonito eric, gracias por traernoslo hasta aqui.
Un beso
wppa.

Anónimo dijo...

Eric, me ha gustado mucho lo que has escrito. Deberías reflesionar sobre todo ello.
Ya te lo puse el otro día, pero me repito: me alegro de volver a leerte.
Un abrazo.
Madeira

Anónimo dijo...

Ay menos mal que acabo de releer... Quería decir que Deberíamos reflexionar sobre todo ello.
Madeira

LIA50 dijo...

Eric sabes cuanto me gusta leerte aqui, muy bonita la historia del lápiz, me gusta eso de dejar marca, todo lo que hacemos deja huella lo bueno y lo malo, tu dejas tu huella amigo...Un besote Lía.

Soñador dijo...

Bonita historia, proceda de donde proceda, todo aquello que nos haga reflexionar tiene un caracter divino, para eso tenemos la razón, gracias.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...