15 de agosto de 2010

La Gruta de la Maravillas


La Gruta de las Maravillas esta situada en la localidad española de Aracena al noroeste de la provincia de Huelva .

Se encuentra ubicada en pleno casco urbano.

La tradicion narra, que su descubridor fue un pastor ,aunque la primera referencia historica sobre su existencia data de 1886.Fuè abierta al publico en 1914.Se encuentra situada en la calle Pozo de la Nieve de la ciudad de Aracena.

Es una cavidad originada por la accion erosivo de las aguas sobre las rocas calizas del Cerro del Castillo.La longitud total conocida de este complejo subterraneo es de 2.130 metros,de los cuales 1.200 son visitables.

La belleza de los lagos ,la amplitud de los espacios y la coloracion de las variadisimas formaciones de estalactitas y estalagmitas hacen de ella una belleza.

Desde el salòn de entrada se desciende por una escalera ,y desde lo alto del acceso se contempla en toda su belleza la Sala de las Conchas,una breve galeria conduce hasta el Salon de los Brillantes .Por una corta escalinata se desciende al salon del Gran Lago.Siguiendo hacia adelante se puede ver,el Salon de la Esmeralda ,el Salon de la Cristaleria de Dios y el Salon de los desnudos.


8 comentarios:

María dijo...

El sitio es precioso Wppa, no lo conozco ni lo conoceré jamás salvo en fotos porque, desde que me salió una rata en las Cuevas de Nerja a mí no me mete nadie en una cueva ni esposada, es superior a mí lo de las ratas y ratones.

Hoy, gracias a tí, lo he conocido.

Besos

Carmen dijo...

Bonito lugar, no lo conocía pero ahora que vivo relativamente cerca procuraré visitarlo.

Un beso

Anónimo dijo...

Wppa no lo conocía. En cuanto vaya por ahí no pienso perdérmelo.
Gracias.
Un beso.
Madeira

Fibonacci dijo...

Gracias guapetona,procuraré verlas.

Scarlet2807 dijo...

Wppa, que belleza...
Gracias por traerla, ya que son sitios que jamás conoceré, lo que me encantaría conocer antes de morir, es la ciudad de mi apellido
"AVILA", Dios quiera se me dé la posibilidad.(dicen que es bellísima)

Un beso, Scarlet2807

PD:¿te he dicho que te quiero mucho, verdad?

LIA50 dijo...

Ustedes sigan nombrando lugares, que en el próximo viaje voy a visitarlos.Besotes Lía.

* Inés * dijo...

Wppa sigues sorprendiéndome con tus elecciones, con tu gracejo al escribirlas y con la fidelidad geográfica e histórica que les imprimes.
Gracias, siempre.

Soñador dijo...

jajajaj Maria,muy bonito ese lugar wappa gracias por enseñarnoslo aqui, un abrazo.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...