3 de agosto de 2010

INSOMNIO...


Creo que pocas situaciones parecen más largas e interminables que una noche de insomnio , me doy mil vueltas en la cama y nada, el sueño se niega a venir a mi encuentro.
Tomo una pastilla, pongo una manta más en la cama ( hace mucho, mucho frío ), pero, no hay caso. Mil situaciones se agolpan en mi mente; momentos felices, otros tristes, decisiones que debía haber tomado y no lo hice, otras que tomé en forma apresurada y equivocada, en fin...no sé de donde salen tantos pensamientos, que brotan como de un manantial inagotable.
Recuerdo que cuando era adolescente, podía manejar estos momentos a mi antojo, es más los aprovechaba para imaginar viajes, aventuras y romances que me gustaría vivir, me internaba en un mundo imaginario, que mezclado con el sueño llegaba casi a convertirse en real.
Con los años he ido perdiendo esa facultad, y lo que antes era placentero y me introducía en un mundo de ensoñación grato y reconfortante, hoy no me produce placer, ya que en vez de abandonarme a pensar e imaginar situaciones agradables, hoy se ha convertido, en una especie de auto análisis de mi vida pasada, en que debo reconocer que soy mucho más dura para júzgame a mi misma, que para juzgar a los demás .

De todas éstas hora que llevo sin dormir, creo haber sacado algo provechoso, he llegado a la firme convicción, que a medida que pasan los años, debemos aprender a ir sumando, si , pero solamente sumando situaciones , oportunidades y personas que nos aporten la posibilidad de contribuir a hacer nuestros, los momentos de felicidad que nos brinda la vida, el resto, simplemente desecharlo.
Me explico, creo que antes me podía dar el lujo de ir a alguna sitio o reunión por compromiso, ya no, si no me apetece, simplemente no voy, y que piensen lo que quieran, no tengo tiempo para perder en favor de lo que opinen los demás.
Lo mismo respecto a mis amistades, siempre fui muy condescendiente y caritativa diría yo, era capaz de pasar una tarde entera con alguien que me aburría y que no compartía para nada sus ideas, solo para que ella o el se sintiera bien, ya no , lo siento , no tengo tiempo.
Pienso que llegó el momento, de quererme , por encima del amor hacia mi prójimo, sé que me Será una tarea difícil., porque es algo nuevo para mí, pero por lo menos tengo el firme propósito de intentarlo.
De algo que sirvan las “ flamantes ojeras “ que luciré mañana en mi trabajo, ya que creo que hoy no dormiré más de dos horas...


Scarlet27807

.

8 comentarios:

FIBO dijo...

Querida Scarlet, si me permites te voy a dar un consejo;yo hace mucho, pero muchoooooo tiempo, me pasaba exactamente lo mismo que a tí, no podía dormir a penas, todo los pormenores de cualquier indole me acechaba cada vez que entraba en la cama, era un horror, llegué incluso a beber un vaso de vino tinto, yo que apenas bebo alcohol, antes de irme a la cama, para dormilarme.
Hasta que un dia me dije: esto se acabó, sé lo que me pasa para no dormir, tengo el sueño descontrolado, tengo que hacerme una rutina referente a la cama.
Cogia y me levantaba bien temprano, costumbre que aún mantengo,no me echaba nunca aunque me superara el sueño y luego casí siempre a la misma hora, me iba a la cama, caia rendido,ahora a las diez de la noche como más tarde estoy en la cama y duermo de un tiron, cuesta trabajo al principio, pero coges la costumbre y el sueño le puede a los problemas.
Y otra cosa que he aprendido; las preocupaciones que no tienen arrglo, las deshechos y las otras las dejo para mañana que aún estarn ahí,apago el movil y si pasa algo durante la noche, ya me enterare por la mañana.
Un beso y perdona esta retahila, pero funciona,no dejes que nada ni nadie, invada para afectarte tu vida.

María dijo...

Yo te entiendo Scarlet, llevo durmiendo con somníferos desde que estaba haciendo el bachillerato así que imagina.

También,como tú, soy mi peor juez pero si algo he aprendido es que mi vida es mía, la vivo como yo considero conveniente y lo que opinen los demás me deja dormir (con pastillas, eso sí) porque ¿sabes? nadie te pone luego el plato en la mesa o te resuelve tus problemas.

Besos y ánimo (Nena, tú vales mucho, métetelo en la cabeza).

LIA50 dijo...

No sabes como te entiendoo, he pasado noches y noches sin dormir, no quise recurrir a las pastillas,toda clase de pensamientos llegan en esas noches, hasta que comencé a dormir de nuevo, primero pocas horas, ahora relativamente normal, traté de dejar todo lo que me preocupa afuera, y tratar de ser feliz con lo que soy, lo que tengo, y vivir como me da la gana, y los demás, que digan lo que quieran, nadie sabe realmente lo que uno siente o pasa...Scarlet ójala puedas conciliar tu sueño, porque tus otros sueños los dejas impreso en tus escritos...Un besote Lía.

BONBOM dijo...

Yo duermo con pastillas desde los veintinueve años, y aun así no siempre lo consigo, mi problema es el dolor, a veces es tan intenso que los calmantes no me dejan dormir,y me niego a ponerme morfina, así que cojo un libro y dejo pasar las horas, o me conecto a ver si encuentro a algu@ amig@ con quien hablar y no pensar en el dolor,
Por lo demás como muchas veces hemos hablado vive tu vida como te de la gana, que solo tienes una y no perteneces a nadie, como siempre te digo.
Que todos tus sueños se hagan realidad.
Un beso

Anónimo dijo...

Scarl, a mí me pasaba antes mucho. Te voy a decir las cosas que me fueron haciendo bien a mí: tener siempre un libro a mano (pero de los de lectura fácil), tener siempre música para irme relajando mientras la escucho, acostarme generalmente a las mismas horas, más bien pronto (este consejo de Fibo es fundamental) y hacer un poco de ejercicio antes (dicen que no es bueno pero a mí me da resultado).
Y pensar que si tienen solución las cosas se la encontrarás (eres una mujer inteligente) y si no la tienen pues ya no hay nada que hacer.
Siento haberme alargado tanto. Un besazo.

Madeira

- disculpa el despiste, los ejercicios de respiración que se enseñan en yoga también van genial.

wppa. dijo...

Querida amiga Scarlet, llevo años durmiendo con tranquilizantes, que no somniferos , te entiendo perfectamente , porque yo soy de las personas que los problemas y las cosas que suceden durante el dia , me las llevo a la cama , y mi cabeza parece una noria dando vueltas.
Y en serio pienso, que nos debemos a nosotros mismos y que ya es hora de pensar que la cuenta va hacia atras y hay que disfrutar cada minuto como si fuera el ultimo aunque es algo muy dificil de llevar a cabo .
Scarlet tu vales mucho cuidate piensa en ti y disfruta y vive.
Un beso
wppa.

Carmen dijo...

Es bueno mirarse por dentro y renovarse.

Un beso

Anónimo dijo...

Te entiendo, hace ya tantos años que tomo pastillas para dormir, y aun así todas las noches que a la que despierto , sea la hora que sea, ya no puedo dormirme otra vez.
un beso
enmatojado

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...