2 de agosto de 2010

El toro rencoroso



Carafina y Pelotito eran dos toros de la ganadería de Valdefresno y tuvieron un encontronazo (literalmente) durante la desencajonada de la feria de julio de Valencia, el pasado 17 de julio.

Los toros iban corriendo por la plaza, rodeados de mansos, y chocaron cabeza con cabeza y cayeron los dos al suelo como desmayados. Estuvieron unos minutos inconscientes y, de pronto, sin mediar mugido, Carafina se incorporó y se lió a cornadas con Pelotito ensañándose con él hasta matarlo. Y, claro, a ver quién se atrevía a meterse por medio a defender a Pelotito.

Primero me intrigó la noticia en la prensa, luego ví el video y quedé asombrado, sobre todo porque parece ser que ambos toros eran de la misma camada, es decir, eran hermanos.

Tenía entendido que los toros luchan incluso a muerte por la posesión de una hembra pero eso no es nuevo, eso lo hacemos todos, incluso los humanos, con armas diferentes pero lo hacemos, pero lo de matar al hermano y sin hembra por medio me sorprendió y me hizo plantearme si realmente el toro es ese inocente animalito que nos están vendiendo últimamente o resulta que no, que el toro es capaz de tener tan mala leche como para matar a su hermano por un quítame estas pajas, en este caso por un cabezazo y, teniendo en cuenta que lo mató después de estar unos minutos en el suelo: "¿se puede decir que el toro actuó con premeditación y alevosía?".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Alejandro no conocía la noticia y no entiendo nada de toros, pero está bien ir aprendiendo un poco de todo gracias a vuestros escritos.
Un abrazo.
Madeira

María dijo...

Tú lo has dicho, yo he visto las imágenes y se le veía una mala leche al toro impresionante.

Besos

Fibonacci dijo...

Desconocia la noticia y la he visto ahora mismo, es impresionante.
Gracias Alex por traernos esta escena.

Scarlet2807 dijo...

Alejandro :
¿Sabes?, sé que algunos me tildarán de loca por mi comentario, pero como es mi costumbre me dá igual, siempre digo lo que pienso y siento...
Creo que al igual que con los seres humanos, con los animales no se puede generalizar, por lo tanto creo que hay , toros mala leche, perros mala leche etc, etc...
Igual que ocurre con los seres humanos,
Un besote, scarlet2807

BONBOM dijo...

Alex yo si que lo vi, me dejó impresionada,supongo que la mala leche sera extensible a todos los animales (humanos incluidos).
Y por cierto ayer día uno de Agosto en el encierro de toros de las fiestas (ya os hice un escrito sobre los festejos), para ser el primer día se saldo con dos heridos graves por asta de toros uno de ellos con cinco cornadas esta muy grave, y ocho mas con contusiones por caidas, y es el primer día, esperemos que no pase nada mas.
Un beset

LIA50 dijo...

Alejandro, en muchas reacciones animales, veo reflejada la de las personas, con el agravante que el hombre piensa, razona, y actúa a veces igual que un toro desbocado. Muy interesante tu aporte. Besos Lía.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...