2 de agosto de 2010

El reposo del guerrero


Siempre me ha intrigado el origen la expresión esa de "El reposo del guerrero", supongo que se originaría en tiempos remotos cuando los hombres salían a guerrear por lo que fuera y luego, cuando llegaban a casa o al castillo que era lo que se llevaba entonces, estaba allí su mujercita (damisela) esperándolos para complacerlos, curarlos, atenderlos, etc.

Visto así parece que lo de ser el reposo del guerrero es someterse a una actitud machista e impuesta por los hombres para su propio beneficio en detrimento de los derechos femeninos. Pero, como a mí me gusta hacer la contra por naturaleza, hoy voy a declarar mis motivos para querer ser el reposo del guerrero, del mío, y se reducen a dos: amar y ser amada.

Cuando amas y te sabes amada sobran los convencionalismos y los clichés feministas absurdos, jamás me sentiría menospreciada por el hecho de llevarle un café o el desayuno a la cama a mi "guerrero", por ejemplo, otra cosa sería, claro está, que me lo exigiera, ahí lo llevaría claro conmigo.

A mí me gusta que mi "guerrero" particular me proteja, con la fuerza que yo no tenga, de cualquier agresión, fuere física o verbal, porque eso para mí no significa ser inferior sino que me quiere y no consiente que nadie me haga daño.

Me gusta también que mi "guerrero" particular me pregunte cada mañana eso de: "¿qué vamos a comer hoy?" y luego yo cocinarlo para él y para mí y comerlo juntos aunque a veces llegue tarde y tenga que esperarle, porque no me importa hacerlo por la sencilla razón de que prefiero hacerlo con él, porque le quiero, claro está.

Otra cosa que me gusta mucho es escucharlo, hablar con él de todo, compartir los problemas y minimizarlos juntos para terminar riendo y diciendo: "ya pasará, o todo llegará".

Por eso y por mil cosas más, yo quiero ser el reposo de mi "guerrero" y complacerlo, curarle y atenderle cuando venga de la "guerra" de la vida que nos ha tocado vivir.

8 comentarios:

Fibonacci dijo...

Me gusta el significado y el uso que le das, más que el que le corresponde.
Un besote castote

Manases dijo...

un guerrero famoso, escribió: “En paz ciertamente me acostaré y también dormiré, porque tú, sí, tú sola, me haces morar en seguridad”....bueno confieso que lo he adaptado un poco.lo tuyo María va camino de la perfección..besos

Scarlet2807 dijo...

María, " tu guerrero" debe estar más que dichoso, si la que le hace honor al famoso dicho, es una mujer tan especial y estupenda como tú...
Un beso Scarlet2807

BONBOM dijo...

Maria es el mejor significado que se le puede dar se mire por donde se mire, enhorabuena a ti y "tu guerrero".
Un beset

LIA50 dijo...

María,que hermosa manera de amar, cuida de tu guerrero, que el cuidará de ti guerrera de las letras y de la vida. Besos con cariño Lía.

Carmen dijo...

Tú eres reposo, sin duda, por tus escritos y, por lo que se desprende ellos, por tu actitud ante la vida.

Un beso

Javier dijo...

No María, eso no es el descanso del guerrero. La frase es una forma de simbolizar el vacío que que queda en la paz como contraste de la guerra. La persona que lucha incansablemente y un día cumple su objetivo, y de pronto se siente apesadumbrada y vacía porque la gesta terminó. Eso es el descanso del guerrero. Una melancolía extraña y doliente luego de haber librado la batalla.

Sonia dijo...

Totalmente de acuerdo pero para calmar o eliminar esa melancolía extraña y doliente, no crees que el amor ❤️ y la ternura son lo más idóneo??? Saludos

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...