7 de agosto de 2010

Circunscisiòn femenina

La circunscision por muy extraño que parezca , no se tiene la menos idea del lugar donde tomò su origen , ni se sabe como se practico inicialmente , se dice que existia entre los orientales desde tiempo inmemorial, y se asegura por algunos que fue establecida como medida de higiene.Es un rito de las religiones judia y mahometana , y empezò a practicarse en hombres mucho antes que en mujeres.

Historiadores famosos como Herodoto refieren que en el siglo V,los fenicios,los hititas,los etiopes y los egipcios ya practicaban la circunscisiòn femenina. En el año 1767 el viajero aleman Niebuhr,,ùnico superviviente de la primera expediciòn cientifica europea a Egipto ,Arabia y Siria , se extrañaba de que esta operaciòn se practicara con tanta frecuencia en varios paises del cercano y medio oriente .Hay quien afirma que la circunscisiòn femenina era en siglos remotos una practica comùn a pueblos de todos los continentes ,lo mismo en el viejo que en nuevo mundo.

Hoy en cambio, ha quedado limitada a varios paises africanosy en menor medida,a algunas zonas del sur de la peninsula Aràbiga , de Malasia y de Indonesia.

¿Por què se realiza la circunscisiòn femenina?

Existen varias razones .

Sin embargo, el objetivo principal es mantener a la mujer en un estado de sumisiòn con respecto al hombre.La circunscisiòn impide que una mujer disfrute de una vida sexual plena y por lo tanto,las mujeres llevan una vida sexual de total resignaciòn . Son màs dòciles porque sienten menos placer .

Algunas personas dicen que aquellas mujeres que no hayan sido sometidas a una circunscisiòn no podran quedar embarazadas.

La infibulacion , en cambio se realiza para asegurar la fidelidad de la mujer .
Cada vez que el marido sale de viaje , cose la vagina de su esposa , y a su regreso abre los puntos de un tiròn.




10 comentarios:

María dijo...

Es un tema terrible que has hecho muy bien en denunciar. En muchas ocasiones la practican con una vieja cuchilla de afeitar oxidada y provocan la muerte de la niña por septicemia.

Me marcó especialmente el libro "La Flor del desierto", de la modelo Waris Dirie, que fue mutilada a los 5 años y narra su experiencia, es un libro que cuesta leer.

Besos

wppa. dijo...

Lei ,parte de la historia de la modelo , y es una historia extremecedora, de una cultura que se quedo parada en la prehistoria .
Es dificil de entender que el siglo XXI aun estemos hablando de cosas asi.

Anónimo dijo...

Wppa, lo has planteado muy bien. Has hecho casi una crónica como los corresponsales extrajeros que narran el suceso pero sin perder los nervios y consiguen impactar mucho más.
Un beso niña

Fibonacci dijo...

Muy buena denuncia Guapetona, pero todo cae en saco roto, siempre habrá algún o alguna gilipoya que defendera esta practica.
Un besote dulce con sabor a miel con canela que acabo de tomarme.

Mayte® dijo...

Gracias por recordarnos este tema wappa.

Un besote

Scarlet2807 dijo...

Wppa, toda denuncia de maltrato es necesaria, y ésto es horrible, injusto y aberrante.
Lo has hecho tan bién que me estremecí leyendo...
Un beso, scarlet2807

LIA50 dijo...

Graias por tus reflexiones Wppa, esperemos que algún día podamos hacer que estas prácticas cambien. Besos Lía.

BONBOM dijo...

Wpaa, yo hoy estoy extemadamente sensible, aparte de que el articulo esta tan bien escrito que impacta mas, he leido en el Mediterraneo (periodico de Castellón) que los talibanes han ajusticiado a una viuda de treinta y cinco años por infidelidad, estando embarazada, primero la han abligado a albortar, después le han dado doscientos latigazos, y luego tres disparos en la cabeza, para escarmiento de las demas mujeres, lo que no han dicho es desde cuando era viuda.

Hasta cuando tanta barbaridad???????
Creo que toda denuncia es poca, aunque tambien creo que no sirve de nada,

Un beso

D'MARIE dijo...

WPPA.Cuanto dolor hay detras de esta informacion,quizas algun dia se pueda lograr algo positivo y se termine de una vez tanta atrocidad.
Besis

donmyguel dijo...

Sólo añadir a tu denuncia, que existen diferentes tipos:

La clitoredictomía o “Sunna”: es la menos severa, consiste en la mutilación parcial o total del clítoris.

La ablación intermedia: eliminación del clítoris en su totalidad, seguida por la aplicación de huevo u otra sustancia adhesiva para favorecer la cicatrización.

La escisión o circuncisión: consiste en el corte del clítoris y del labio menor.

Infibulación o circuncisión faraónica: es la más dolorosa ya que se practica sin anestesia y consiste en la eliminación del clítoris, los labios mayores y menores y su posterior cosido y cerramiento casi total de la vagina con fibras vegetales, alambre, hilo de pescar... Únicamente se deja un pequeño trazo para que puedan evacuar sus necesidades fisiológicas. Esta es la intervención que causa más muertes.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...