21 de agosto de 2010

TRAGEDIA EN LA MINA


Existen muchos trabajos sacrificados y mal remunerados, pero creo que el de los mineros, es uno de los más duros. Son hombres que realizan un trabajo durísimo, en que arriesgan su vida a corto plazo, por el peligro de derrumbes, y en caso de tener la suerte de no ser víctima, hay otra amenaza que se cierne sobre ellos a un plazo mayor y es sufrir de una enfermedad respiratoria crónica llamada Silicosis, producida por inhalar partículas tóxicas dentro de la mina.
Ellos conocen sus riesgos, pero, aman su trabajo, generalmente heredado de generación en generación.
Hoy mi país sufre por un desastre ocurrido en una mina en el norte del país, para ser más específica en el yacimiento San José. El jueves 5 de agosto, cerca de las 14 hrs. Se produjo un derrumbe y 33 mineros quedaron atrapados dentro de la mina.
Todos los intentos de rescate han sido abortados por nuevos derrumbes y la fragilidad del terreno.
No entraré en detalles de la noticia, ya que ha dado vuelta al mundo, y creo la mayoría la conoce.
Quiero destacar el dolor de ésas familias, que se han instalado cerca de la mina, han trasladado su vida cerca de donde se realizan los trabajos , para tratar de rescatar a los padres, hijos, hermanos o esposos., “tragados” literalmente por la montaña.
Cada vez que muestran las imágenes de las familias instaladas en improvisados campamentos a la espera del rescate de sus seres queridos, se me encoge el corazón, y pienso en el dolor e impotencia que deben sentir de sentirlos tan cerca y a la vez tan lejos, sin poder hacer nada por ayudarlos.
Cada hora, cada minuto que transcurre, juega en contra de la esperanza de encontrarlos con vida.
Como chilena me uno al dolor de ésas familias, y elevo mis plegarias para que el calvario llegue a su fin.



Scarlet2807



8 comentarios:

María dijo...

Es estremecedor, Scarlet, conocía la noticia por la prensa y opino que es tremendo y que, casi siempre, la desgracia azota a los más débiles, a los más desfavorecidos.

Tiene que ser terrible estar ahí, al lado de lo que es la tumba en vida de tus seres queridos, intentando mantener la esperanza y, al mismo tiempo, conscientes de las escasas posibilidades de rescate que existen.

Me uno a tus plegarias.

Besos

Anónimo dijo...

Scarl, no se me ocurre mayor dolor que tener a una persona que quieres en una situación tan difícil y sin poder ayudarla en nada. La impotencia, rabia, tristeza, miedo... Terribles momentos estarán pasando esas familias.
Un abrazo inmenso hasta tu país que esta sufriendo mucho en estos últimos tiempos.
Madeira

SalvaX dijo...

Es una tragedia pavorosa.
Me uno al sentimiento de las familias afectadas.

Anónimo dijo...

Scarl, acabo de leer, ahora mismo, que los mineros chilenos han mandado un aviso y están vivos. Mira, eso tiene que ser una buena señal... Se salvarán, verás.
Yo se lo deseo de todo corazón.

Scarlet2807 dijo...

Muchas gracias a todos...

ESTAN VIVOSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!
que alegría más grande

Después de 17 días estan todos vivos


Besos; Scarlet2807

junco dijo...

Una gran desgracia el derrumbe y una gran noticia saber que estan vivos
Peligroso, y siempre mal pagado el oficio de minero

Besssoooossss chica

* Inés * dijo...

Supe que están sanos y salvos.
Dios existe, los milagros son de este color, cada día.
Besitos Scarlet!!!

Soñador dijo...

He leido la noticia por ti,esos trabajadores del subsuelo que merecen el cielo, también lei el final de momento,en tu escrito posterior.. a ver si los rescatan a todos,Scarlet tienes corazón y nos traes esas vicisitudes vividas en extremo por esos trabajadores , que no dejan de ser compañeros de todos los trabajadores.Un besazo

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...