16 de agosto de 2010

AVILA...El sueño de Scarlet.

AVILA, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1895 y desde el 2005 integrada en la Red de Juderias Españolas.

En Avila como en otras ciudades medievales españolas ,convivieron judios,mudejares y cristianos.

Las Murallas son el simbolo universal y màs destacado que acoge la ciudad de Avila .Su importancia se deriva por ser el recinto amurallado medieval mejor conservado de España y probablemente de toda Europa. Todo el casco antiguo esta rodeado por sus muros almenados jalonados de torres cilindricas.

La gastronomia abulense se basa sobre todo en los productos agricolas y ganaderos .La cocina abulense es muy sencilla y debe mucho al legado heredado por la convivencia de las tres culturas ,islamica, hebrea y cristiana.

Las judias del Barco de Avila, los chuletones , y las Yemas de Santa Teresa , son platos a destacar ,y naturalmente tambien las tapas con sus famosas patatas revolconas.

La reposteria es tambien rica y variada, de todos los postres el mas conocido son las yemas,pero sin olvidarnos de las torrijas ,amarguillos, huesillos,natillas, jesuitas empiñonados y tartas.

El 2 de mayo se celebra la romeria de San Segundo patron de la cuidad ,conmemorando la traslaciòn de los restos del santo a su catedral en 1594.

En la ermita romanica de San Segundo,,los romeros y romeras celebran la fiesta.Acuden a ella a venerar al santo con la ilusion de que les conceda uno de los tres deseos que le pidan .Para ello deben de introducir un pañuelo que debe ser de tela ,en un orificio que tiene la escultura orante del santo ,obra de Juan de Juni ,y tocar la urna que segun la tradiciòn contenia los restos del patròn.

Querida amiga Scarlet , espero haberte acercado un poco a tu sueño , y recuerda que si en algun momento decides venir , la visita debe ser pausada A distintas horas del dia ,la luz ira variando y matizando las arquitecturas de la ciudad.Su recorrido puede seguir el trazado de una ruta tematica ,pero tambien puede ser desordenado,descubriendo en cada calle, cada plaza ,un edificio ,una cornisa ,una ventana ,una historia ,una leyenda, una tasca , que seguramente , te dejara encantada y con ganas de volver.




7 comentarios:

María dijo...

Ayyyyyyyyyyyyy, cuanta comida, te ha faltado la leche frita Wppa, jajaja.

Por cierto Scarlet, te recomiendo el Palacio de Los Velada como hotel.

Besos

Scarlet2807 dijo...

Realmente eres un encanto Wppa, y yo muy afortunada de conocerte y considerarme tu amiga

Un besote, y cada día te quiero más...

Scarlet2807

PD: Espero ganarme la lotería y realizar mi sueño

Fibonacci dijo...

Avila te encantará, yo he ido varias veces a visitarlas y cada vez me gustan más, sobre los chuletones, con un plato anterior de alubias,dios que avila mas buena.
Un besote guapetona y otro para scarlet,pero donde esté Toledo, ¡Dios! que ciudad.

Anónimo dijo...

Wppa no conozco Ávila y no es por no haberlo planeado varias veces. Espero ir pronto. Estaría bien para esa fiesta que tú nos mencionas.
Oye y yo -no me mateis- tirando siempre para mi tierra, qué me decís de la ciudad amurallada de Lugo? Animaos que hay unas fiestas preciosas a primeros de octubre: San Froilán.
Un besito.
Madeira

María lo característico de esa fiesta es comer Pulpooooo

SalvaX dijo...

Nunca estuve en Ávila aunque he pasado muy cerca y conozco Segovia, Valladolid y otras ciudades de la zona.
Al leer tu descripción me entran ganas de ir a verla.
Saludos.

LIA50 dijo...

Este año conocí Avila es un sueño, muy imponente su muralla, gracias Wppa por traerla. Beso Lía.

Soñador dijo...

Gracias Wappa por este escrito informativo que nos dejas.Es una ciudad preciosa, de cuento, para vistar en cualquier epoca del año.Un abrazo

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...