19 de agosto de 2010

Agujero negro


Según lo que nos explica la enciclopedia mas popular en Internet, Wiki, un agujero negro u hoyo negro es una región finita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que genera un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, puede escapar de dicha región.

Para muchos de nosotros, personas comunes y silvestre, esto quizás no lo sepamos o tenga algún interés en nuestras vidas domesticas, pero ello no significa que nos detengamos unos minutos para saber acerca de lo que se trata un agujero negro.

Es mi caso , que andando por una sala de chat, quizás conocida por algunos de los lectores de este querido blog, me sorprendió las explicaciones que se vertían acerca de este fenómeno de la naturaleza.. Si es que cabe llamar naturaleza también a lo que se encuentra al otro lado de nuestro cielo…

Para concluir con este comentario que hoy escribo, debo añadir lo importante que son estas redes sociales en nuestro cotidiano vivir.

Gracias por su atención y mi agradecimiento a Maria, por su valiosa colaboración al enriquecimiento del saber popular.

5 comentarios:

LIA50 dijo...

No me gustaría caer en un agujero negro, pero es muy interesante saber lo que es, por las dudas me mantengo lejos de allí.jaja Besotes Lía.

Anónimo dijo...

Eric, agradecida de que traigas estos temas al blog. Poco a poco y entre las inquietudes de un@s y otr@ vamos aprendiendo y recordando muchas cosas.
Un abrazo.
Madeira

María dijo...

jajajja, qué bueno. Yo escribí en abril aquí algo de la física cuántica, si no lo has leido y quieres hacerlo búscalo.

Besos

Soñador dijo...

Gracias eric, cualquier tema, como este tan cientifico que se nos escapa de las manos , siempre revierte en curiosidad y acercamiento a el.Un abrazo

* Inés * dijo...

Me gusta tu sencillez, cuando escribes.
Me alegra leerte siempre, aquí y cuando nos encontramos, ya lo sabes.
No te nos pierdas, sin escribir, que vales mucho.
Un beso y gracias, siempre.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...