5 de julio de 2010

Ya soy mayor

Ya soy mayor, papá, tengo 16 años y puedo abortar sin tu permiso. Os tendrían que informar a mamá o a ti antes de practicarme el aborto pero, eso sí, la decisión la tendría que tomar yo porque para eso soy mayor.

Lo que no entiendo, papá, es por qué me tienes que seguir autorizando por escrito para que me pueda ir a una excursión del instituto, esto también cambiará ¿no, papá?, porque yo soy mayor.

Tampoco entiendo por qué el dentista le ha hecho firmar esta mañana a mamá antes de hacerme la radiografía que necesitaba porque yo soy mayor ¿verdad, papá?.

Otra cosa que tampoco comprendo, papá, es cuando el mes pasado estuve en el hospital con ese dolor y tuvisteis que firmar para que me hicieran esas pruebas. Porque el mes pasado yo ya tenía 16 años y ya era mayor ¿no, papá?. Y, además, esas pruebas no dolían y me han dicho que un aborto duele.

Por cierto, papá, que tienes que llamar a los señores del banco y decirles que ya soy mayor. Esta mañana fui a sacar el dinero de mi cartilla para comprar esa moto que no queréis que me compre y me han dicho que no puedo, que en la cartilla pone "menor bajo la tutela del padre o de la madre".

Con el señor del concesionario de las motos tampoco me fue mejor ¿sabes papá?, me dijo que, aunque le llevara el dinero en efectivo, tenía que ir con mamá o contigo o no me la podía vender. Así que pásale a ver y dile que ya soy mayor, no lo olvides papá.

Y ya de paso, papá, te pasas por la compañía de seguros y les dices lo mismo ¿vale?, porque tampoco me quisieron ni decir cuanto me costaba el seguro como no vinierais conmigo mamá o tú.

Y, papá, cuando vuelvas de todo eso ¿te acordarás de traerme chuches?.

12 comentarios:

SalvaX dijo...

¡De puñetera pena!
Este es el país de charanga y pandereta que decía Machado, pero elevado al cubo y manejado por payasos robots sin conciencia ni moral ni verguenza.
¡Así nos va!
¡Sigámos votandoles y veremos donde nos llevan!
Un saludo afectuoso.

Mayte® dijo...

Los que nos leen de fueran se van a quedar a cruces leyéndote, porque lo más seguro es que no sepan lo de " nuestra ley del aborto". Una menor de 16 años es menor ante la ley incluso si se comete un homicidio se le aplica la ley del menor, pero para ir a un hospital a abortar es mayor y libre. La cuestión es, que no podemos quejarnos, este gobierno lo eligió la mayoria dos veces, así que culpables somos todos, y no me vale leer yo no los voté, porque salió elegido por la mayoría, así que solo podemos quejarnos en las urnas que para eso están.
Como dice Salvax, sigamos que ya veremos donde acabamos.

Besitoss

Mayte® dijo...

A ver, no me amlinterpretéis cuando digo lo de quejarnos eh! que quejarnos podemos y maldecir la lexe que les dieron. Intento decir que de nada servirá mientras los votos les favorezcan, solo asumir lo que dicta la mayoría.

Besos

Rosso dijo...

No voy a opinar, en cosas estoy de acuerdo y en otras no tanto, pero dejar constar, que este país, saco un cero en políticos, los que hay, porque lo hacen mal,y los que habían no hicieron lo que ahora reclaman, y los que vengan, sean quienes sean, se volverán a olvidar de lo que el pueblo quiere, condenas, etc, etc,
Besos amiga del alma.

María dijo...

Quiero hacer constar que yo con esto no pretendo hablar de política (nunca publicaría aquí algo de política), sólo hablaba de vida, nada más y nada menos.

Scarlet2807 dijo...

Yo te entiendo Ella, ya que no conozco nada de la política vuestra, y me acabo de enterar con estupor, que allá, una menor de 16 años puede ir tranquilamente a un hospital, y practicarse un aborto.
Mi posición frente al aborto, siempre ha sido en contra, independientemente de la edad...
Un beso , Scarlet2807

Mayte® dijo...

Pues ya ves Scarlet.
Es una ley que pese a estar recurrida por el partido de la opisición, mañana 6 de Julio entra en vigor, si las fechas no me fallan.

Ya teníamos una ley en ese sentido y no pondré objeciones, pero eso de que una menor sin tener que pedir permiso ni ponerlo en conocimiento de sus padres, para mí, como madre que soy, me resulta aberrante.
No es cuestión de política, es cuestión de sentido común. En vez de poder contar con buena información para que estos jóvenes tengan conciencia de lo que hacen, a partir de ahora, ya ni la píldora del dia después, usarán el aborto cómo si fuera un preservativo.

BONBOM dijo...

Ella,muy bien espuesto un tema candente, mi opinión el aborto solo cuando peligre la vida de la madre o el feto venga con malformaciones y los padres asi lo decidan, o por violación , es mi opinión claro,un beso enorme

FIBO dijo...

Se te ha olvidado Ella, que si esa menor quiere que le hagan un tatuaje, tiene que tener autorizacion de los padres.
jajajajajajajajajajajajajajajjjajajde risa.
Un besote

* Inés * dijo...

Soy mayor, pero ¿para qué?, deciseís años biologicamente hablando, indican que el útero puede contener un ser vivo.
La adolescente tiene ya permiso legal para negarle la capacidad de nacer a la criatura,anulando su libertad a la vida. Porque es un problema de una noche confusa o un desparrame de efusiones sexuales con el chico que molaba y nada más.
Lamentable ley, lamentables decisiones de mujeres incipientes a las que no se les informa de las graves secuelas, de tan fatal decisión.

Te felicito, Maria, me lo quitaste de las teclas.
Impecable escrito en cuanto a la forma y emocionante y preciso en cuanto al fondo.
Un beso, guapa. Me convences y te admiro mucho.

María dijo...

También, y lo del piercing Fibo. Menuda le lió una amiga mia al farmacéutico por ponerle un pendiente a su hijo.

D'MARIE dijo...

Felicitaciones por tu escrito!!Como toda ley,tiene su trampa y no es facil para mi opinar..solo qe da tristeza saber la situacion de ambas partes..
Besis

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...