5 de julio de 2010

Obras de arte en campos de arroz de Japón


En  el año 93  y como un proyecto de revitalización local, surgió  una idea de las reuniones de los representantes de distintas aldeas en Japón; utilizar distintas variedades de arroz en la siembra para crear murales.

El arroz un poco morado y amarillo junto con exuberantes hojas verdes, es usado para crear los patrones de color en el tiempo, entre la siembra, y la cosecha en septiembre.

A medida que van creciendo las distintas especies de arroz, juntas, una de otras, van apareciendo verdaderas obras de arte.

Desde el nivel del suelo, los diseños son imperceptibles, y la gente tiene que subir a lo más alto de las aldeas para tener un visión de los sembrados.

Acercando la imagen, la colocación cuidadosa de los miles de plantas de arroz en los arrozales pueden ser vistos.

En los primeros nueve años, los trabajadores de las aldeas y agricultores locales ampliaron un diseño simple del Monte Iwaki cada año. Pero a medida que pasaba el tiempo sus diseños se fueron haciendo más complicados y atrajeron más la atención.


En 2005, los acuerdos entre los propietarios de tierras permitió la creación de enormes espacios de arte con plantas de arroz. Un año más tarde, los organizadores empezaron a utilizar ordenadores para diseñar con precisión cada parcela de plantación de variedades de arroz de diferentes colores que llevan las imágenes de la vida.

Hoy en día, son cientos de miles los turistas, que cada año esperan ansiosos para poder disfrutar de las obras de arte en las plantaciones de arroz.


P.D. A petición de Scarlet, y porque no le puedo negar apenas nada que me pida, he puesto este artículo. Espero que todos los sepáis disfrutar.

 Para ampliar las imágenes solo tenéis que pinchar en ellas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mayte, conocía el movimiento artístico denominado Land Art que surgió a finales de los sesenta (lo que tú has escrito me lo recuerda), pero no sabía nada de estos "cultivos artísticos" de Japón.
Además de disfrutar con lo que escribís, también se aprende.
Un abrazo

Scarlet2807 dijo...

¿Que quieres que te diga , chiquita?
Maravilloso...
Por éso admiro tanto laas culturas orientales, son unos "genios".

Un beso, Scarlet2807

Manases dijo...

Me h gustado mucho Mati , solo una reflexion , cuanto ganariamos si el hombre dedicara todos sus esfuerzos y conocimientos en hacer el bien y no en destruirse a si mismo ... besos

FIBO dijo...

Precioso Mayte, me ha gustado
un besote

wppa. dijo...

Un trabajo increiblemente bello y que demuestra es esfuerzo del hombre cuando se empeña en plasmar algo tan espectacular.
Mayte me encanto leerlo es algo que desconocia y me ha parecido impresionante.
Un beso
wppa.

BONBOM dijo...

Simplemente impresionante, nunca lo habis visto, es una maravilla gracias mayte y gracias a Scarlet por convencerte besos para las dos

* Inés * dijo...

Mayte sigues impresionándome con tus paseos, de belleza en belleza por el mundo.
Me estoy perdiendo mucho y me entristezco.
Un beso, guapa y gracias por mostrarme esa belleza de la aldea.

María dijo...

Este es el comentario tropecientos mil que no sé si saldrá o no. Que digo que qué bonito sel dibujo de alloz, jajaja.

Besos

D'MARIE dijo...

Ella me paso lo mismo..hasta que releeo,para no poner diferentes opciones ajaj...May me encanta leer lo que expones..es bueno conectarse con la sabiduria china..detras de un acto,..dejan mensajes reflexivos...un besote corazon!!

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...