8 de julio de 2010

LOS ULTIMOS 5 DIAS DE LAURA (2)

(2ª Día...............................21 Diciembre)

He vivido un día maravilloso, pese a iniciarlo mal, ya que mi cena que preparé ayer con motivo de nuestro aniversario, quedó sin tocar.
Ernesto llegó a eso de las 4 de la madrugada de hoy, yo hacía poco menos de una hora me había ido a la cama, frustrada y triste. ¡tanto que me había esforzado!
Cuando se acostó me dijo.
-Estaba muy hermosa tu mesa ¿esperabas a alguien?
-Si, esperaba al hombre con el que me casé hace tres años ayer, pero al parecer ni recordó nuestro aniversario.
-¡Preciosa, perdóname!, tu ya sabes como es éste trabajo, pero te juro que hoy te compensaré, me pediré la tarde libre, iremos a comer fuera, a un lugar que te encantará, ¿sabes?, me dieron el caso Robersson, Fuentes estaba seguro que sería para él, pero ya ves, me lo han dado a mi, y llevo 2 años menos que él en el bufete.
Acto seguido, me abrazó y se durmió de inmediato, olía mal, una mezcla entre perfume de mujer barato y alcohol.
Durmió solo un par de horas, a las 7 estaba en la ducha, y 7,30 corría a tomar el coche para la oficina, no sin antes gritarme de la puerta.

-Espérame lista, a las 2 pasaré por ti, ¡ ponte bella eh!
Me apuré lo más que pude en hacer los quehaceres de la casa, a las 10 tenía todo brillando, y el resto del tiempo lo dediqué a arreglarme.

Revisé una y mil veces toda la ropa que tenía para la ocasión, hasta que me decidí por vestido de fondo negro con pequeñas florcillas fucsia, era de gasa y ceñía muy bien mi figura, con un generoso escote, que mostraba el inicio de mis pechos, que sabía, le encantaban a Ernesto., una vez elegido el vestido, me duché, y corrí a la peluquería, saqué un dinero que tenía destinado para emergencias pero, ¿esta no lo era?
Me hicieron un peinado bellísimo, mi largo cabello rubio, tomado en unos bucles sobre mi nuca., así resaltaría mi juego de aretes y collar de azabache , que guardaba para las grandes ocasiones.
A la 1,30 estaba lista, temblando de ansiedad, emoción, y ¿por qué no decirlo?, también de miedo que Ernesto no cumpliera su promesa, no sería la primera vez que me quedaba arreglada.
Pero no fue así, a las 2 en punto llegó por mi .cuando me vio, lanzó un silbido de admiración, y me dijo.
-¡ Pero, que chica más bella!, ¿me habré equivocado de casa?
Yo no cabía en sí de alegría, corrí , le abracé, y ofrecí mis labios. Me dio un beso muy largo y dulce, como hacía mucho tiempo no me besaba., enseguida nos subimos al coche, y encaminamos al restaurante.
Fue todo perfecto, el lugar precioso, la comida riquísima y Ernesto parecía el chico del que me enamoré, divertido, locuaz y cariñoso.
Terminamos de comer cerca de las 5 de la tarde, habíamos llegado casi a las 3 ya que el lugar quedaba en las afueras de Santiago, con un paisaje maravilloso.
Al terminar Ernesto me pregunta
-¿Te gustaría ir al cine antes de regresar a casa?
Contesté un “Si” tan grande que de varias mesas sentí que nos miraban, pero no me importó, la verdad es que me sentía tan dichosa, que nada podía alterar mi felicidad.
Fuimos al cine, a ver una comedia de Julia Roberts, me actriz favorita, y luego a cenar a un pequeño ristorante italiano.
Realmente fue un día y velada perfectos, y como si fuera poco al llegar a casa, nos duchamos juntos, e hicimos el amor, con tanta pasión como cuando éramos novios.
Creo que será muy difícil que exista un día más pleno y feliz que éste, ahora sí estoy segura, Ernesto cambió y de verdad me ama.

Scarlet2807

7 comentarios:

SalvaX dijo...

Querisa Scarlet:
Me alegro muchísimo de que esta historia no sea la tuya.
La única disculpa para el malentendido es que lo describes de forma tan perfecta como solo quien ha vivido esta situaciónm puede hacerlo.
¡Eres una escritora genial!
No obstante, creo que mi reflexión es válida en general y la hago extensiva a todas las mujeres que sufren en silencio la violencia de género. ¡Que no son pocas!
Un beso muy fuerte

María dijo...

No sé Scarlet, me da que has hecho algún cambio.

Es muy bueno en cualquier caso.

Besos

Scarlet2807 dijo...

No María, no hay ningún cambio, la historia está inspirada en una vecina que tuve cuando aún estaba casada,para serte franca, la escribí hace mucho, peero la perdí, y estoy tratando de resumirla, (era una pequeña novela)
espera, y ya verás...

Un abrazo miuy fuerte y un gran beso, Scarlet2807

PD: A mí a Dios gracias, mi ex marido jamás me levantó la mano, de ser así, no estaría vivo, y aún somos amigos...
jajajjajajajaaj

Mayte® dijo...

Eso, a los maltratadores habría que darles de su propia medicina.

Un besote Scarlet.

Anónimo dijo...

Scarl, lo describes tal cual debe ser. Momentos de una gran felicidad, seguidos de otros de un sufrimiento atroz.
Las personas que tienen relación profesional con este "terrorismo doméstico" dicen que lo peor son la secuelas psicológicas y parece lógico.
Seguiré leyendo con mucha atención tu relato, a pesar de la frustración que me produce.

* Inés * dijo...

Un tema espinoso, un gran homenaje a tu vecina, que estará seguro orgullosa de tí, al leerlo.
Muy bien escrito, se nota que narras objetivamente y con la madurez que tienes como persona y mujer, cuando tecleas.
Gracias, siempre

D'MARIE dijo...

Ademas de ser un tema muy dificil,por la sociedad,estas encaminada en el relato..me impresiona tanto la foto,comom la forma que lo describes...muy bueno!!

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...