3 de julio de 2010

CUANDO LA CIRUGIA NO ES CUESTIÓN DE ESTETICA



¡Hola!, hoy es un día especial para mi, me siento rara nerviosa, con mariposas revoloteando en el estómago, es mi primer articulo, ¡Uy, como se lee eso, jeje!.Bueno no sé muy bien como se escribe, ni por dónde empezar, así que disculpas si no está muy bien orientado. Os voy a contar: "La obesidad mórbida ", es muy difícil vivir o comprender, puede ser de varios tipo; metabólicos, hormonales, generacionales. Son muy difíciles de tratar, porque normalmente no se pierde peso con dieta, se tiene que recurrir a la cirugía y, para llegar a cirugía, hablando siempre de la SS., son muchas patadas, muchas ventanillas, llegas a desesperarte, a querer tirar la toalla, pero si no te la puedes pagar pues...¿qué vas a hacer?, seguir con las pautas, no hay otra.

Ser obesa/o es muy difícil, es una lucha constante contra la báscula, la comida, el médico, tu gente y, sobre todo, contra ti misma. Cuando vas a algún acto social, boda, comunión, cena de empresa, etc..., es un martirio, primero como te vistes, una vez en el banquete los codazos, las miraditas furtivas que apartan la mirada cuando tú miras de frente a las personas más atrevidas; los más caraduras ya te someten al interrogatorio. ¡Uy, qué pena, con lo mona que es y tan gordita!, ¿tienes miedo de que tu marido se canse de ti?, "no es por nada, pero como él está tan bien"; o ¡no es por ofender pero, como no te cuides, ¿dónde vas a llegar?!. Aguantas el tipo como puedes y. cuando llegas a casa. te quieres morir.

Hasta que un día te cansas y dices: ¡ya no puedo más!, y vas al endocrino y le dices que te quieres operar y te empiezan a hacer pruebas y más pruebas. Si las superas te pasan al cirujano y esas pruebas,¡Dios!, son mucho peores que las anteriores, pero tú sólo piensas que tienes que seguir hacia adelante y, cuando las superas, te mandan al psiquiatra y más consultas y test.

Si también las pasas, te llama el cirujano, te incluye en la lista de espera y, a partir de ese momento, son unos quince meses de calma, hasta que, cuando menos esperas, te llaman para que te presentes un día en la clínica pertinente para hablar con cirugía. ¡Dios mío! ,yo me quedé más de diez minutos mirando el teléfono sin saber que hacer, estaba sola en casa, mi marido estaba trabajando, empecé a llorar y no podía ni llamarle...Después, me metí en la ducha hasta que sentí frío y me dije: "Ya esta bien, es lo que querías ¿no? ¡Pues a por ello!".

.Me vestí y fui a decírselo a mi marido porque no podía esperar que viniera a casa. Fue un día difícil él me dijo que no me la hiciera, que daba igual, que era muy peligroso, que a él no le importaba mi físico que le importaba yo y, entonces, le contesté: " pues precisamente por eso, porque te importo me tienes que apoyar", se me quedó mirando y no me dijo nada, se puso a llorar y nos fuimos a casa porque en esas condiciones era muy difícil trabajar. El día que fuimos a la Fe estuvimos todo el día de pruebas, análisis placas, electros. Entré a las 9 de la mañana y salía a las 7 tarde. Era un viernes y tenía que ingresar el domingo para operarme el lunes. La operación duró 4 horas, fue bien, tuve que estar 28 horas en la UVI me hicieron lo que se llama REDUCCION DE ESTOMAGO CON BAYPAS INTESTINAL.Es la más peligrosa de todas pero, también, es la mas efectiva, de hecho, después de 5 años sigo perdiendo peso ,como supongo que tendréis curiosidad, deciros que pase de una talla 60 a una 46 .

Se pasa muy mal, que no es ir de paella, que durante un mes sólo se toman líquidos, no comes nada sólido, que después hay alimentos que ya no te caen bien. Pero ¿sabéis algo?:  "lo volvería a hacer MIL veces".

¿Por qué lo cuento?, pues porque si hay alguna persona en la misma situación le puede servir.

Yo tenia mucho miedo y agradecía toda la información que caía en mis manos. Han pasado cinco años y estoy estupenda tanto física como mentalmente y, si después de leer este articulo, alguien necesita que le diga algo más en profundidad, pues no tengo ningún inconveniente.

Sólo decir a quien corresponda que traten esto como lo que es: una enfermedad y muy grave , que bajen las listas de espera porque pasa demasiado tiempo desde que empiezas hasta que te llaman, por lo demás que, si estáis en la misma situación, pues informaos bien y no tengáis miedo, realmente merece la pena.

Un beso de MARGA (BONBOM)

10 comentarios:

Scarlet2807 dijo...

Bonbom, realmente eres maravillosa, aparte de guapa y bellísima persona , eres valiente, de una valentía, que realmente hace sentirse pequeña, no sabes lo orgullosa que me siento de ser tu amiga.
Te quiero guapa, no te imaginas cúanto...

Un beso, Scarlet2807

Manases dijo...

Te honra Bombon el querer compartir con todos nosotros un poquito de tu vida, se necesita mucho valor y ganas de vivir para hacer lo que tu hicistes y tieens todo mi apoyo...besos

* Inés * dijo...

Las personas tan increíbles como tú, hacen que la vida sea un poco más fácil, enmedio de esta sociedad de cánones estereotipados.
Ya sabes cuánto te quiero, niña, aunque te vea poco, cuando te veo.
Eres una heroína de la vida, del amor y de quienes te conocemos.
Tienes ya el cuerpo que anhelabas, pero ya tenías desde siempre,un alma muy bella, que las modelos ni en sueños tendrán jamas.
Te quiero niña y te admiro aún más.
Gracias, siempre, princesita.

wppa. dijo...

Bombon, querida amiga , ya tu y yo hablamos de este tema en alguna ocasion , y sabes que te quiero de admiro eres una gran luchadora , no solo en este tema si no en otros muchos a los que te has tenido que enfrentar.
Pero sabes ?? Tu ahora te encontraras bella por fuera ,pero tu siempre has sido bella de cuerpo y alma , dicen que el habito no hace al monje y tu con una talla ,ejmp.80 o 36 , seguirias siendo la misma persona encantadora .
Te quiero
Un beso
wppa.

Mayte® dijo...

Me uno a Wppa en sus apreciaciones hacia ti. Tu eres mucho más que unos kilos de quita y pon. Eres una mujer extraordinaria y luchadora que nunca se rinde y nos das ejemplo a los que te conocemos de entereza. Somos afortunados de tenerte en nustras vidas, al menos así opino yo.

Cuídate mucho si? y no asustes a tu Manolo

Un besote grande tesorito

Rosso dijo...

Bonbon, eso de opinar de los últimos tiene sus riesgos, te quitan los adjetivos, que siempre son cortos para lo que tu te mereces, te mereces todos los que ya habrás leído y muchos más amiga. Poco hace que nos conocemos, pero me has calado hondo, y esa persona que está a tu lado, también, soís maravillosos, personas como vosotros hace que exista la amistad.
Besos para tí, y a Manolo dale un fuerte abrazo.

María dijo...

Eres única narrando, no me cansaré de repetirlo, te sale tan bien porque te sale de corazón, tú no inventas nada, no piensas dos veces qué palabra poner, tú te abres y te muestras tal como eres, por eso eres magnífica.

Besos

D'MARIE dijo...

Bon Maravillosa forma de escribir,tanta naturalidad conmueve y dignifica..Sos un encanto..!!
Besis

Ruth dijo...

Marga...el adjetivo de Bonbom está de más eres en si un dulce amoroso.
Si Rosso se quedo sin adjetivos yo voy peor. Solo te quiero decir que un acto de valentía como el tuyo tiene su recompenza, te Felicito!!!...yo definitivamente pase por eses sentimientos de ser la "gordita" linda y encantadora, pero sola... y no necesité de cirugía para sentirme bien conmigo misma, en parte me ayudó conocer a quien fué mi marido, así fue que descubrí que soy algo más que un cuerpo.
Y gracias a esta actitud me siento bien y he bajado de peso sin dieta.
"resistencia causa persistencia"...
Gracias linda por compartir tu experioencia y ejemplo de vida... a todos nos vien bien.

Un gran abrazo a la sidtancia.

Anónimo dijo...

No puedo añadir nada Bombom. Llego con retraso después de estar fuera unos días, pero no quiero pasar sin dejarte mi más sincero reconocimiento de tu valentía.
Un beso grande

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...