1 de agosto de 2010

VIDAS ROTAS III


M. Jesús ha dado a luz a una preciosa niña, se llama Paola y parece que con la llegada de la niña, ha traído la paz a casa.

Por unos meses él pierde todo interés en ella, sobre todo el plano sexual, ahora visita los clubs de carretera y con emborracharse y drogarse no necesita nada más, para ella es una liberación, ya no siente nada por él, el hecho de que pase de ella la hace feliz.

Pero pasan dos años y en el pueblo hay cambios, en las elecciones no sale elegido el alcalde actual, y él pierde todas las contratas que tenía, por otro lado los “grises” como se conocía a la policía se van del pueblo pues el nuevo gobernador de Castellón cree que no son necesarios en el pueblo, que basta con la policía local y guardia civil col lo cual él se ve desprotegido de sus anteriores amigos.

Empieza a tener menos trabajo y empiezan los malos tratos otra vez, acusándola a ella de su mala suerte, solo que ahora son sólo psíquicos, no físicos, a excepción de tirones de pelo y empujones contra la pared.

Cuando la niña hace la comunión entre ellos ya no existe absolutamente nada, solo están juntos de cara a la galería, ella está mas rara que nunca, me evita siempre que puede y apenas nos vemos, el día de la comunión de Paola fue... el mayor escándalo de este pueblo, cuando M. José salio de la habitación todas las personas que estábamos esperándola nos quedamos mudas.

Yo tenia la cámara de video pues tenia que grabar el evento y de pocas se me cae, de la impresión, era toda una fulana pero de las “ baratas “ ¡Madre Mía!, como iba vestida.

El vestido era lo menos dos tallas mas pequeñas, y ella gasta una ciento quince de pecho , con lo cual era un escándalo, el escote impresionante y tan corto que tenia miedo que no la dejasen entrar en la iglesia, maquillada igual que una fulana.

Yo me acerque y le dije: "por favor cámbiate de ropa , no salgas así a la calle".
_ Si me trata como una fulana, me comportaré como tal.
_ Por favor, es la comunión de tu hija…no hagas esto, no des un escándalo.
_ Tú no estabas anoche en mi habitación…Cuando me cogió la cabeza y me obligó a...además, esta ropa me la compro él , pues en su honor la estrenaré hoy.
En esto, llego él con la traca, la miro y sonriendo, con un olor a alcohol desde dos metros le dijo: Nena estás estupenda, vestida como la zorra que eres no has podido elegir mejor día, para que todos vean el zorrón que tengo por mujer.

Yo me puse a llorar y salí del comedor pero ella no se cambió de ropa, dijo que ella pasaría vergüenza, pero él también la pasaría.

A los tres meses de ese episodio yo me tuve que ir a trabajar a cien kms. de casa, pues la empresa montaba otra factoría nueva y nos enviaba a mi marido y a mi para poner en marcha nuestras secciones, nos teníamos que quedar dos años en Sueca le dije que se viniese con nosotros a trabajar, que trajera a los crios

Me dijo que no, que no lo dejaba, que le tenia miedo, que ya estaba acostumbrada, que su hijo tenia catorce años y la chica diez, que cuando su hijo fuese mayor de edad se lo contaría todo y entonces se irian los tres.Yo le comenté que, si no sabían nada, seria muy difícil que, de la noche a la mañana, se dejaran a su padre sin más, que pensara que si los hijos no estaban viendo nada raro en su padre y ella lo tapaba todo, no se dejarían a su padre sin más, ella estaba convencida de que si, de que cuando ella hablara con ellos se irian.

Yo me marcho a Sueca y vengo al pueblo una vez al mes a ver a mi familia y dar una vuelta por casa, suelo llamarla para tomar café y que me diga como va todo.

A los tres meses de irme, cuando vengo le veo un cambio brutal, esta más guapa, más arreglada, más delgada, otro brillo en los ojos…Le digo: "caray, tienes aspecto de estar enamorada... ¿qué pasa?.

_ Si mi marido me conociera solo una tercera parte que tú nos iría de otra manera.
_ Eso quiere decir… ¿que tienes un amante?, no ¿verdad? es una broma…
_ Si, lo tengo y tú lo conoces.
_ Calla... ¿quién?.
_ Miguel, el que trabaja para mi marido, el hijo de Rosario.

_¿Quéeeeeeeee?, ¡Madre de Dios!, tú estás pirá, pero si es un chaval, que tiene veintiocho años ¿no?. Que nosotras tenemos cuarenta, hombre si es un pasatiempo, pero vive tres casas más arriba de la tuya joder, que tú marido te puede pillar.

_ Hija me lo ha puesto a huevos me lo a traído él a casa a que haga la reforma y,  poco a poco, nos hemos enamorado, no es un pasatiempo, cuando podamos nos iremos a vivir juntos.

_ Pero a ver…piensa es doce años más joven, si os vais a vivir juntos pierde el trabajo, ¿tus hijos se querrán ir con él y dejar a su padre?.

_ Piensa, que me parece que te estás tirando a una piscina sin agua.

_ Sólo sé que tengo derecho a ser feliz, y lo voy a ser, pese a quien pese.

_ Sí, pero habla primero con tus hijos, no lo hagas todo a impulsos, sólo te digo eso.

_ A Ramón lo operan el mes que viene, van a hacerle una biopsia creen que lo que tiene es maligno,

Uy, a mi también me operan el mes que viene en La Fe, creo que es complicada ya me han avisado que ingresare en la UVI.

_ Marga seguramente no podré ir a verte, si ingresan a Ramón…

—Tranquila, es sólo para que lo sepas.

Después de ese día ya no se nada más de mi amiga pues a mi me operan y estoy tres días en la UVI y siete en planta, con lo que mis hermanos cuando vienen a verme no me cuentan nada del pueblo,

Me dan el alta y, en vez de quedarme en Sueca, me voy a mi pueblo, a mi casa, para que mi marido pueda trabajar y a mi me cuida mi hermana.
Allí me entero de que M.José se ha dejado al marido cuando estaba ingresado en el hospital, para irse con un vecino doce años mas joven, y se ha dejado al marido y a los hijos………….

Continuará...

7 comentarios:

María dijo...

¿Sabes Bombón? me está empezando a gustar el desenlace de la historia, eso de que el maltratador lleve cuernos como que me encanta.

Supongo y espero que la separación de sus hijos será transitoria y por poco tiempo, esperemos el próximo capítulo.

Besos, para ambas

Carmen dijo...

Intuyo que la historia terminará bien. Eres buena narrando, cercana, sobre todo eso.

Un beso

SalvaX dijo...

¡Oye lo haces divinamente!
¿No decías que no eras muy buena escribiendo?
¡Eres genial paisana!
----------------
Con respecto a la historia considero que el episodio del vestido fue un grito de socorro desesperado que nadie atendió y lo de su fuga una válvula de escape a tanto sufrimiento.
Posiblemente no tendrá mucho futuro y le traerá problemas.
Pero, ¿Quien tira la primera piedra? ¿Quien tiene derecho a juzgarle?
¡Que hipócrita es la sociedad! Seguro que la mentes puritanas del pueblo le echarán la culpa de todo a ella.
Nadie querrá comprender que la presión psicológica y los maltratos continuados han llevado a esta persona a una situación límite y ha estallado.
Como el hecho es perfectamente real, solo me queda desear lo mejor para ella y sus hijos.
Un beso muy grande

Alejandro dijo...

Por mi trabajo y otros motivos que no vienen al caso, conozco muchas historias de estas, es duro leerlo, lo es mucho más cuando las escuchas cara a cara o como, cuando tú, la has vivido. Es de desear que acabe bien y M. José haya encontrado la paz y felicidad que merece.

Un saludo

Scarlet2807 dijo...

Yo también me alegro que el maltratador lleve cuernos, (que bien se los merece).
Tú Bombon querida, escribes con una naturalidad y un realismo fantástico, eres muy, muy buena narrando, ¿te lo he dicho verdad?, espero que ésta véz me creas, ya ves que no soy la única que opina así.
Espero que todo termine bien para tu amiga, y mejor ni te cuento lo que le deseo al marido...
Un beso, Scarlet2807

Anónimo dijo...

Bonbom, a mí lo que me gustaría enormemente es que María José consiguiese recuperar otra vez su propia identidad, superase el miedo y el sufrimiento y, sobre todo, consiguiese perder de vista al maltratador (que por cierto no estraría de más que pagase judicialmente por su comportamiento)
Besos niña.
Madeira

FIBO dijo...

Es un tema tan desagradable que da repelus,por desgracia es el dia a dia de nuestra sociedad y nunca acabará, siempre habra uno.
Un besote para tu amiga y otro bien grandote para tí por restar ahí con ella.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...